Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
AndeSpotters
3 h ·
Hércules C-130H (TC-66) visto en FAdeA.
En pocos días comenzará sus últimas pruebas y los primeros vuelos antes de su entrega a la Fuerza Aérea Argentina.
 
I.A. 36 Cóndor


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I.A. 36 Cóndor
Tipo Avión comercialFabricanteFábrica Militar de AvionesDiseñado por Kurt TankEstado CanceladoN.º construidos 0
[editar datos en Wikidata]

El I.A. 36 Cóndor fue un proyecto de una aeronave de transporte de pasajeros diseñado en Argentina por la Fabrica Militar de Aviones a principios de los años 1950. El proyecto fue cancelado por decisión del gobierno de facto del dictador Pedro Eugenio Aramburu durante el régimen conocido como Revolución Libertadora en 1958.1
Índice
Historia[editar]
Los estudios del proyecto se iniciaron a fines de 1951 con un diseño de Kurt Tank a partir del que se construyó una maqueta escala 1:34 para el túnel de viento, y un modelo del fuselaje escala 1:1 en madera.1
Características[editar]
El proyecto contaba con cinco turbinas en conformación envolvente, turborreactores Rolls Royce "Nene II", aunque se preveía reemplazarlos por otros más livianos y potentes.2
Podía albergar de 32 a 40 pasajeros y alcanzar una velocidad de 950 km/h (por esa década el avión inglés de Havilland Comet 3 desarrollaba 780 km/h).1
El Cóndor tenía una envergadura de 34 m y, como el Pulqui II, poseía alas en flecha pronunciada beneficiando su rendimiento y economía en vuelo a altas velocidades, con un alcance estimado de 5000 km .1
 

Grulla

Colaborador
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I.A. 36 Cóndor


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I.A. 36 Cóndor
Tipo
Avión comercialFabricanteFábrica Militar de AvionesDiseñado por Kurt TankEstado CanceladoN.º construidos 0
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El I.A. 36 Cóndor fue un proyecto de una aeronave de transporte de pasajeros diseñado en Argentina por la Fabrica Militar de Aviones a principios de los años 1950. El proyecto fue cancelado por decisión del gobierno de facto del dictador Pedro Eugenio Aramburu durante el régimen conocido como Revolución Libertadora en 1958.1
Índice
Historia[editar]
Los estudios del proyecto se iniciaron a fines de 1951 con un diseño de Kurt Tank a partir del que se construyó una maqueta escala 1:34 para el túnel de viento, y un modelo del fuselaje escala 1:1 en madera.1
Características[editar]
El proyecto contaba con cinco turbinas en conformación envolvente, turborreactores Rolls Royce "Nene II", aunque se preveía reemplazarlos por otros más livianos y potentes.2
Podía albergar de 32 a 40 pasajeros y alcanzar una velocidad de 950 km/h (por esa década el avión inglés de Havilland Comet 3 desarrollaba 780 km/h).1
El Cóndor tenía una envergadura de 34 m y, como el Pulqui II, poseía alas en flecha pronunciada beneficiando su rendimiento y economía en vuelo a altas velocidades, con un alcance estimado de 5000 km .1

Cortaste y pegaste de Wikipedia? Novedad, nadie lo conocia!
 
Cortaste y pegaste de Wikipedia? Novedad, nadie lo conocia!
si lo puse por leer como Comet 21 desaparecio y mismo nombraba de Boeing iria por mismo camino, de ahí sale Comet21 wikipedia y me entero de este proyecto, pero los fracasos argentinos son reiterativos. Muchas opiniones y pocos con ganas de hacer algo. Llamo miedo al fracaso y Reactivos.
 
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