digame donde esta esa parte, otro documento mas ?????, yo coloque el Nro de Resolución el ARA lo tiene y ahi dice claro
PERMANECER no dice COMBATIR
Probar, en este tema, quien probo algo concreto ?
No se si malinterpreto yo, pero dice"permancer en la posición COMBATIENDO"digame donde esta esa parte, otro documento mas ?????, yo coloque el Nro de Resolución el ARA lo tiene y ahi dice claro
PERMANECER no dice COMBATIR
Probar, en este tema, quien probo algo concreto ?
Ahí no lo entiendo, tal vez me expresé mal:el original en papel no lo es?Papel=gráfico
No leyó mal, en el agregado 03 del informe que está para descargar en el primer posteo de este hilo dice claramente:No se si malinterpreto yo, pero dice"permancer en la posición COMBATIENDO"
Probar en este tema?
Creo que no quedan dudas
# La UNICA persona que mediante su declaración se escribe luego la Historia sobre Tumbledown es la de VAZQUEZ
# Si el mismo VAZQUEZ dice que PERMANECE COMBATIENDO TODA LA NOCHE HASTA SER HERIDO NUEVAMENTE...esta todo muy claro...lo dice y propone el mismo Vazquez
# Ahora bien,,,,,si en el texto de la Armada se cambia Permanecer x combatir habría que preguntarle al grupo Historiador fantasma que jamas dio explicaciones de PORQUE se aumenta la condecoración a Vazquez que pudo haber variado para que la Cruz entregada a Pablo tenga un texto "algo" distinto al propuesto por Vazquez
Que pena da esto porque vayamos con o sin razon al caso del Poltro, lo quieren los chicos, va a las escuelas y es un heroe, se sacan fotos y eso hace que Malvinas este nombrada y puesta allá arriba como debe estar
Pero esta gente que propone un héroe con la Máxima distinción que otorga la República no dice ni Mú respecto a las acciones y todo pasa inadvertido
Por cierto creo que todo esta muy claro a menos que los testigos NO sean creibles,,,Villa no solo me dijo a mi y otros sobre que lo esconde a Pablo...se lo dice al propio Pablo en la cara, se pide respeto por el Veterano y de movida no se creen en sus testimonios....testimonios que hasta el mismo Pablo termina aclarando al hacer el croquis, despues de todo a mi al menos no me cambia la vida pero si demuestra una ves mas el largo camino de mentiras que estamos recorriendo
Lo que no logro entender que creo CAE en lo ridiculo es eso de NO DAR PARTE PARA NO OCACIONAR PROBLEMAS.... que `problemas me pregunto ????? no estaban bajo ataque, regresaba de la Chocolate, cual seria ese PROBLEMA??
• CC62 Pablo RODRIGUEZ
“Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior( de bala en pierna y torax ), no dando parte para no ocasionar problemas( se da parte y evacuar es lo normal no un problema) pese a la posibilidad de ser evacuado( no lo permite el jefe de seccion ) , permanecer en su posición combatiendo durante toda una noche hasta ser herido nuevamente( estaba imposibilitado de combatir por sus heridas y por estar escondido), resistiendo tres asaltos británicos( ni uno ni dos ni tres ..nada), soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, hasta perder el conocimiento ( agiornamiento )”
Hay un video de Pablo en un asado hablando del tema visiblemente con unas copas de mas a los gritos de que fulano se cag... mengano se cag... y los compañeros que estaban con el tratan de hacerlo entrar en razon, si alguien quiere poner el video esta por varios lugares,,,,a mi me parece de pésimo gusto, no me gustaría ponerlo porque desvirtúa el tema...pero si alguien ve que aporta algo que esclarezca el tema que lo pongan
Me explicaron que el otro que habla era un hombre de exploración de apellido Valenzuela fallecido hace unos años.Aclaremos que no estaba asignado al grupo de Vazquez.Estuvo en otra parte pero no puedo precisar.yo creo que le dijeron a vazquez que baje un cambio, se le dio todo lo que pidio pero tampoco la pavada de condecorar a un miembro de su unidad q desobedecio una orden directa de la Chocolate donde muere gente nuestra, de ahi puese ser que lo corrijan al propio Vazquez pero quien estaba en el campo era el jefe de secccion y su palabra vale mas
De todas formas es una cosa mas de tantas, voy a poner el video y saquen sus conclusiones, estaba en la carpa, no vio a castillo quien jamas tom la MAG quien lo hace es Tejada, no hay indicios de muerte de arma blanca en Galarza y lo obvio es obvio,,,,,si el Propio Kiszely con su Peloton comando llegan a Galarza y Cerles no lo hicieron solos, es demasiada gente y la MAG de servicios estaba pegada al pozo de galarza y cerles, hubieran caido todos,,,,Tejada dice ver Ingleses cerca, el dice 3 y asegura barrerlos con la MAG, es más, me lo dijo en forma efusiva como para que no queden dudas y que vio muchos mas cuerpos que los que los Britanicos aseguran perder cargandose en los Helicopteros, cuando le dije la cantidad de muertos que ellos declaran en Tumbledown se rio como si fuera un chiste porque a el no le contaron , los vio
Tampoco la pavada de 280.....
en el video se notan voces de compañeros q tratan de hacerle entender que el combate no termina alli en clara Referencia a Vilgre y Miño.
Me cambio la bocha Pagoporá.Entiendo que deberíamos intentar usar los tres ataques descriptos por Vazquez que todos conocemos del informe e ir aclarando cómo van ocurriendo y haciendo las observaciones necesarias como por ej los movimentos de tropas británicas.Eso a los fines de manejar una especie de lenguaje común a todos los foristas.Vazquez habló siempre de 3 ataques, poner 4 confunde.En todo caso hablemos de momentos o etapas.Le parece?Por ej Primera Etapa: los británicos avanzan por el suroeste y son frenados por la gente de servicios y Ea a unos 150 metros.Si , todo se desmembrena cuando muere el Teniente Silva, ya cada uno trataba de esconderse pelear por sobrevivir o evadirse
Del Pozo de Vazquez no habia una sola orden, tampoco movio su gente al Oeste porque por donde estaba exploracion no pasaron, miren los cuadros pintados sobre Tumbledown,,,alguiien vio alguno pintado sobre la cresta militar ? la mayoria son TODOS pegados a las Piedras y eso es la cresta topografica, hasta el mismo Vazquez admite que es una de las imagenes que mejor representa el combate aunque estaba a 200 metros de alli y sin visual.....pero bueno
Por suerte existen excelentes mapas Britanicos para seguir sus pazos y ver por donde pasaron que seria bueno volver a verlos con mas datos
No hay UN SOLO mapa Britanico que muestre choque contra exploracion, si algien lo tiene que l suba que muy bien haria al foro
El Mapa d Vazquez esta armado, pone varios ataques que llegan a su pozo y para que ello suceda debian caer antes Silva Castillo Tejada Sanchez etc etc...no tiene ni sentido discutirlo
Vazquez nombra los siguientes ataques
1º ataque apenas comienza el combate, falacia total, los Britanicos ni llegan a 150 metros de nuestras lineas
2º ataque tambien sucede pero el enemigo sube por la pared Oeste , como dije a 200 metros de Vazquez que ya esa hora estaba aferrado por el 13º peloton en su pozo al Este, pero en la oscuridad y sin disparar podia mover su gente al Oeste, pero no lo hizo, pozos secundarios sobraban
3º ataque, jamas existio, solo se trataba de las tropas que cruzan de largo para hacer el recambio y la mision era ir el Este de tumbledown con refuerzos, los de la LF van por arriba de la piedra de vazquez porque su objetivo era capturar la cresta y lo hicieron, asi que casi siguieron la misma ruta por donde repliega la CKIA, la RF al ver que solo se combatia arriba, va al recambio cerca del rio de piedras
4º Ataque es el que describe exactamente Fochessato en su declaracion y es nombrado COMO EL UNICO ATAQUE EN TODA LA NOCHE recien a las 6 de la mañana que como dijimos ya era una limpieza de pozos
Vamos a poner un mapa Britanico que es exacto y el de Vazquez superpuesto por google maps si es que esta a escala como el Britanico
muy claro posteo pago ,pero no puedo poner me gusta ....yo creo que le dijeron a vazquez que baje un cambio, se le dio todo lo que pidio pero tampoco la pavada de condecorar a un miembro de su unidad q desobedecio una orden directa de la Chocolate donde muere gente nuestra, de ahi puese ser que lo corrijan al propio Vazquez pero quien estaba en el campo era el jefe de secccion y su palabra vale mas
De todas formas es una cosa mas de tantas, voy a poner el video y saquen sus conclusiones, estaba en la carpa, no vio a castillo quien jamas tom la MAG quien lo hace es Tejada, no hay indicios de muerte de arma blanca en Galarza y lo obvio es obvio,,,,,si el Propio Kiszely con su Peloton comando llegan a Galarza y Cerles no lo hicieron solos, es demasiada gente y la MAG de servicios estaba pegada al pozo de galarza y cerles, hubieran caido todos,,,,Tejada dice ver Ingleses cerca, el dice 3 y asegura barrerlos con la MAG, es más, me lo dijo en forma efusiva como para que no queden dudas y que vio muchos mas cuerpos que los que los Britanicos aseguran perder cargandose en los Helicopteros, cuando le dije la cantidad de muertos que ellos declaran en Tumbledown se rio como si fuera un chiste porque a el no le contaron , los vio
Tampoco la pavada de 280.....
en el video se notan voces de compañeros q tratan de hacerle entender que el combate no termina alli en clara Referencia a Vilgre y Miño.
¿Porqué lo ignoran a Vazquez? si fue él que se plantó a dar batalla. Al decir: que no todos escucharon la orden de repliegue, quiere decir que apenas los ingleses atacaron(21hs) la orden era replegarse, ¡que razón tiene Vital! del repliegue ordenado! Villarraza no tiene mucho que contar, pues no comandó y casi ni estuvo en el puesto de comando.A Vazquez ni lo nombraron.
Villarraza dijo que no sabía si el bombardeo sobre propias posiciones había sido efectivo o si habia causado bajas.
Sobre el repliegue anticipado de Miño se dijo que hubo cierta desorganización y que no todos recibieron la orden o la escucharon y que por eso se reunieron en el punto acordado a medida que se iban enterando.
La sección de Bianchi y otra más se enteran del repliegue más tarde.