Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulto desde mi más absoluta y sincera ignorancia...
Seguramente, quien tomó la decisión de autorizar (y pagar) la modernización de aviónica no es un improvisado, y sabrá por qué lo hace. Mi consulta es si tienen, los Piper y Cessna, vida útil remanente que justifique la inversión, y qué mejoras (además de la operación con elementos más modernos) aporta la actualización.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas!!
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.
 
Amigos

Foto del 182 PG-350





Saludos
 
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.
Eduardo ya que estamos le consulto si se sabe el numero de cada SdA a modernizar
Desde ya gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una tarde,tipo 15:00 debiamos realizar un ataque simulado a la IV Brigada Aerea,habia llegado la Orden Fragmentaria,era una seccion de CNBR.Los horarios se debian respetar pues formábamos parte de un ejercicio de comprobacion,en la cabecera (RWY19) 19 de la pista de Paraná extendíamos los minutos de tolerancia a más no poder viendo como un CB pasaba de Oeste a Este...lo hacia muy despacio con chubascos y viento...hasta que de pronto un rayo nos pega en el avion,en la parte de arriba del fuselaje,realmente es como un trueno,el avion se hamacó de lo lindo y todo fué un relámpago,despues de decirnos con el piloto...FUERTE EL RAYO!!!,controlamos que todo anduviera bien,por suerte el noble CNBR no tenia casi nada de electronica,asi que ese rayo fue la orden de despegue hacia Mendoza pues veiamos como todo se hacia mas clarito al oeste...
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eduardo ya que estamos le consulto si se sabe el numero de cada SdA a modernizar
Desde ya gracias!!
Yo estuve el día que `presentaron al Cessna y al Dakota modernizados en Morón, y según la gente del comando de Material, es un proyecto que se está haciendo a pulmón, se van modernizando las aeronaves apenas haya presupuesto, por lo que no hay cantidades determinadas ni plazos previstos.
 
Complementando el anterior post....

Algunos detalles del IA-58 OVX-501 Fenix.

Fotos: Nestoran



Estimados, pregunta sobre éste motor…
Si tiene las salidas de los gases a los costados (2da foto), de que es la tobera que se encuentra en la parte posterior? (1era foto)
Porque las fotos que encontré sobre este motor e inclusive los cut away del mismo muestran las salidas solo a los costados.

Saludos !!
 
Yo estuve el día que `presentaron al Cessna y al Dakota modernizados en Morón, y según la gente del comando de Material, es un proyecto que se está haciendo a pulmón, se van modernizando las aeronaves apenas haya presupuesto, por lo que no hay cantidades determinadas ni plazos previstos.
Muchas gracias !!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El sábado 12 de octubre el Coro Polifonico "Alas Argentinas" de la Fuerza Aérea Argentina brindó un concierto en el teatro Colón, edificio lindante con el Palacio Municipal de la ciudad de Mar del Plata.

A sala llena, el público ovacionó a la agrupación coral dirigida por su director, el maestro José Paz. En esta oportunidad acompañado por un cuarteto de cuerdas percusión y piano.
El repertorio músical estuvo compuesto por canciones internacionales como A Million Dreams, Baba Yetu, Carmina Burana, entre otras.
El coro fue felicitado por la secretaria de cultura del partido de Gral Pueyrredón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba