Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
videito

Hablando de Harriers y Vulcan aca pongo un video que ya tiene unos años. Las imágenes algunas son vistas pero está buena la música. Parece guionada.
Se advierten Harriers con el blanco de la escarapela signo que no estaba en combate. Pero está lindo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LHTQproZp38&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LHTQproZp38&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
elkan65
Ese avión fue dado de baja y canibalizado por los daños sufridos.
Slds

Mmmhh... en realidad se lo hangaró en San Carlos para repararlo posteriormente, pero no recuerdo si se le cayó encima un techo o una máquina elevadora. Tengo por ahí su historia.

Saludos.

Tarkus40

Colaborador
Patanglen
Hay un sitio no lo tengo acá ahora, que tiene la secuencia completa de las fotos en menor definición y el relato del piloto y si mal no recuerdo habala de la baja inmediata y canibalización de repuestos para las otras unidades. Lo busco y cuando pueda te lo mando.
Slds

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hay un sitio no lo tengo acá ahora, que...habala de la baja inmediata y canibalización de repuestos para las otras unidades. Lo busco y cuando pueda te lo mando.

No hace Falta Tarkus, tenés toda la razón sobre el tema. El XZ989, de quien hablamos, luego del accidente fue empleado como fuente de respuestos y enviado a UK para usarse como material de entrenamiento en tierra.

Mi confusión fue con el XZ133, que en julio del 82 se le vino encima un hangar portátil en Pto. Argentino.

Saludos y disculpas.

g lock

Colaborador
Si mal no recuerdo, en algún lado leí que estaban pidiendo esta imagen, hace bastante... La encontré en una Máquinas de Guerra".
La nota al pie de la foto decía: "Los Argentinos desplegaron varios cobras en las Malvinas, pero no llegaron a ser utilizados. Luego de la rendición, fueron destruidos con explosivos. (Foto: MBB)"

Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado, no sabia que algun Reg llego a desplegar Cobras, si conocia que la IMARA tenia 2 Sec de Bofors BANTAM.

Saludos

g lock

Colaborador
Así parece, compañero.
Lo que te debo es dónde fueron emplazados...
Tal vez si alguien reconoce el lugar no tire una pista.

Saludos!!

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Así parece, compañero. Lo que te debo es dónde fueron emplazados... Tal vez si alguien reconoce el lugar no tire una pista. Saludos!!

¡¡¡Excelente tema para investigar!!! Me parece que muy pocos, incluyéndome, tienen datos certeros...

Por lo menos, a leer la bibliografía disponible... Después, trataremos de preguntar...

Oscar

Cierto, Robacio cuneta de los BANTAM…..
Ahora, alguien sabe si se disparo algún proyectil de estos, o cuantas lanzaderas se tenia
Por otra parte que son los cobra?

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Por otra parte que son los cobra?

Caracteristicas y manual
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5138

Misil Cobra del EA

Saludos

Es de destacar que si bien es un dibujo, todos tienen bayoneta calada.

Dios lo que habrá sido eso.

Saludos.

Pd: ¿Se ordeno a nuestros soldados en algún momento (aclaro, ningún combate especifico) calar bayoneta para pasar al combate cuerpo a cuerpo?

Es de destacar que si bien es un dibujo, todos tienen bayoneta calada.

Dios lo que habrá sido eso.

Saludos.

Pd: ¿Se ordeno a nuestros soldados en algún momento (aclaro, ningún combate especifico) calar bayoneta para pasar al combate cuerpo a cuerpo?

Ordenarse no sé, pero en "Malvinas: La guerra íntima", puedes ver como el sargento José Carrizo afirma que usó y mató un soldado con su bayoneta.

" Yo he atravesado a alguien con mi bayoneta y no sé quien es"

La nota triste es que Carrizo fué brutalmente fusilado aunque sobrevivió.

Hay una escena de la película "Tumbledown" en la que puedes ver como los ingleses atacaban bayoneta en mano el monte. Está en youtube