Eduardo Moretti
Colaborador
Seguro que a la FAA tanto el Kfir como el FA-50 les parecería una buena opción, más allá de ser SdA distintos, y con muy diferentes capacidades y vida útil. Se ha dicho acá hace poco que IAI traería una oferta mucho mejor que la anterior del 2015, habrá que ver si se referían al NG con motor GE 414 o en qué sentido sería mejor.
Pero en definitiva el que va a decidir, por uno o por otro o por ninguno, será el poder político. Ello luego de estabilizar la economía.
Y en cuanto al anterior Gobierno, los únicos cazas que realmente estuvo muy interesado y cerca de adquirir fueron el F-1 y el Kfir. Dicho por miembros de nuestra FAA acá en el foro. Todo lo demás fueron meras intenciones en el aire.
A ello le agrego yo, la firma de carta de intención por los 24 Gripen que se hizo en 2014, tema sobre el cual el actual Gobierno no avanzó nada. Claro que para pensar en eso, el nuevo Gobierno deberá mejorar la relación con Bolsonaro, o esperar 3 años a que haya elecciones en Brasil, a ver si sigue o no.
Pero en definitiva el que va a decidir, por uno o por otro o por ninguno, será el poder político. Ello luego de estabilizar la economía.
Y en cuanto al anterior Gobierno, los únicos cazas que realmente estuvo muy interesado y cerca de adquirir fueron el F-1 y el Kfir. Dicho por miembros de nuestra FAA acá en el foro. Todo lo demás fueron meras intenciones en el aire.
A ello le agrego yo, la firma de carta de intención por los 24 Gripen que se hizo en 2014, tema sobre el cual el actual Gobierno no avanzó nada. Claro que para pensar en eso, el nuevo Gobierno deberá mejorar la relación con Bolsonaro, o esperar 3 años a que haya elecciones en Brasil, a ver si sigue o no.