Voy a preguntar, pero dudo mucho que se alcance 7 G que sería el máximo de la aeronave con tanques de combustible colgados.por que 4g?....el a4 con 2 depositos llega a 7g sin problemas.
coincido....pero....ya no tenian combustible en los tanques suplementarios (supuestamente)....Voy a preguntar, pero dudo mucho que se alcance 7 G que sería el máximo de la aeronave con tanques de combustible colgados.
Además dependerá del peso de la aeronave. Si te fijas en los aviones acrobáticos tipo Extra 300 o Sukhoi 29, la máxima G operable depende del peso de la aeronave.
Pero solo depende del peso?coincido....pero....ya no tenian combustible en los tanques suplementarios (supuestamente)....
si, es como bien decis....lo que yo te digo es "en teoria" el a4 puede hacer 7g con 2 tanques....Pero solo depende del peso?
Porque los MIII tenían que eyectar los tanques ( que ya estaban vacíos ) para trabarse en combate con los Harriers el 1 de mayo ...
La propia resistencia del tanque también debe afectar la aerodinámica
si, es como bien decis....lo que yo te digo es "en teoria" el a4 puede hacer 7g con 2 tanques....
consulta de neofito....cuando vos pegas el palancazo a maxima velocidad, a muy baja altura y a maximo g (como en el caso de isaac)....cuanto cae el avion en los dos giros pronunciados?
Eso es parcialmente correcto y por eso son cálculos poco o nada precisos.Por simple ley de gravedad:
-1 segundo: 5 m
-2 s: 20 m
-3 s: 45 m
-4 s: 80 m
El tema es que para maximizar que la sustentacion de las alas ayude en el giro las alas tienen que estar verticales. Lo unico que ahora sustenta al avion en el plano vertical es el propio fuselaje, pero para ello el piloto tiene que darle timon, es lo que hacen los aviones aerobaticos a baja altura, algo asi:
En ese caso no solo el fuselaje genera algo de sustentacion, sino que el empuje del motor tiene un componente vertical que tambien colabora.
consulta de neofito....cuando vos pegas el palancazo a maxima velocidad, a muy baja altura y a maximo g (como en el caso de isaac)....cuanto cae el avion en los dos giros pronunciados?
Por simple ley de gravedad:
-1 segundo: 5 m
-2 s: 20 m
-3 s: 45 m
-4 s: 80 m
El tema es que para maximizar que la sustentacion de las alas ayude en el giro las alas tienen que estar verticales. Lo unico que ahora sustenta al avion en el plano vertical es el propio fuselaje, pero para ello el piloto tiene que darle timon, es lo que hacen los aviones aerobaticos a baja altura, algo asi:
En ese caso no solo el fuselaje genera algo de sustentacion, sino que el empuje del motor tiene un componente vertical que tambien colabora.
Voy a diferir con tu comentario.
El tano habla literalmente de un viraje instantáneo con máxima potencia. O sea una maniobra en la que la aeronave pierde más energía que altitud. Son giros muy rápidos de no más de 2/3 segundos. Muy distinto es un giro sostenido donde sí perdés altitud pero muy gradualmente y generalmente vas corrigiendo la misma levantando la nariz hasta que la velocidad (energía) te lo permita.
hace 37 años que existen las respuestas a dicha mision....pues....si al dia de hoy, no existe una sola repuesta....no seria hora que cada uno nos quedemos con la que mas nos parezca?.
para mi, no es necesario ni resuelve nada seguir insistiendo si el ataque se llevo a cabo sobre un determinado blanco o no.
Siendo 0kmUnas 6 g es el máximo para A-4C con dos depósitos externos.
asi encuentran al blanco.* ¿Ureta e Isaac entraron por popa porque así lo decidieron, o porque así encontraron al porta en su trayectoria final?
si, existe la misma....incluso existe la posibilidad que hayan hecho patito sobre la cubierta o saltado la misma.* ¿existe la posibilidad de que las bombas hayan pegado pero no explotado? Recuerdo varios posteos respecto de cómo se las espoleteó, pero no tengo claro que se haya barajado la posibilidad de que se repitiera la experiencia de otros buques de la RN durante el conflicto.
asi encuentran al blanco.