Con la compra?, de los P3C a USA, creo que no valía la pena su recuperación. Ahora si se cae esa compra. Quien Sabe?Buenas tardes. Que paso con el Lockheed P3 de la Armada? se paro y nunca reactivaron los trabajos? Habia un C130 tambien no? Saludos
Defensa Nacional y del Mundo
18 min ·
FAdeA entregó el quinto avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
Es el segundo de los tres Pampa III que la empresa entrega a la FAA este año y de prepara para entregar el tercero y último de este contrato antes de fin de año.
Se utilizará junto a los cuatro entregados previamente para el control fronterizo del país.
Este 19 de noviembre de 2019 FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones cordobesa, entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA.
Será destinado, al igual que los cuatro Pampas III entregados entre 2018 y 2019 por FAdeA, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.
Su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo. En este sentido el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, comentó: “Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”. Y agregó: “Estos logros que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de FAdeA, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy FAdeA vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.
En 2018, y después de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.
El 17 julio de 2018, FAdeA logró el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. También en dicho momento, se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad. Cabe destacar, que la nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad
Vale la pena si tenemos en cuenta que los trabajos estaban por encima del 60%.Con la compra?, de los P3C a USA, creo que no valía la pena su recuperación. Ahora si se cae esa compra. Quien Sabe?
Besos
En la nota se habla que e pasó de un 3% a un 12% de componentes nacionales.-
¿Alguien me puede explicar en qué componentes consiste ese salto? ¿Cómo se mide ese porcentual? ¿Cuáles son esos componentes nacionales?
En mi imaginario, siempre pensé en la estructura en sí misma, llámese alas, fuselaje, todo el chaperío, era industria argentina, con aluminio importado ¿es así o me comí un viaje?
Y seguimos con los entrenadores !!!! .que en las mesas de diseño hay un avion entrenador, capaz un seguimiento del IA100.
Eso se llama EADS C295 o C27 Spartan.Y seguimos con los entrenadores !!!! .tengo muy en entiendo que son para formar pilotos ...... pero algún transporte para un meto de 3 o 4 Tn bimotor transformable el VIP, sanitario, enlace, algo con lo que se pueda llegar a Marambio para un transporte sanitario o si se quedaron sin sal .... y capacidad de poder bajar en nieve etc
Muchas gracias por desasnarmeEso se llama EADS C295 o C27 Spartan.
Argentina no tiene presupuesto para comprar más que 6 en el mejor de los casos y en el mercado ya existen esos productos.
Lo mejor que se podría hacer en mi opinión es fabricarles algo a esas empresas como contraprestación de la compra....más nada.
no les veo los derby....Y seguimos con los entrenadores !!!! .tengo muy en entiendo que son para formar pilotos ...... pero algún transporte para un meto de 3 o 4 Tn bimotor transformable el VIP, sanitario, enlace, algo con lo que se pueda llegar a Marambio para un transporte sanitario o si se quedaron sin sal .... y capacidad de poder bajar en nieve etc
Parecen las tangas y calzones que tiende mí vecina en la casa..............Y seguimos con los entrenadores !!!! .tengo muy en entiendo que son para formar pilotos ...... pero algún transporte para un meto de 3 o 4 Tn bimotor transformable el VIP, sanitario, enlace, algo con lo que se pueda llegar a Marambio para un transporte sanitario o si se quedaron sin sal .... y capacidad de poder bajar en nieve etc
Charly, yo concuerdo con vos. Jamás dejaria una unidad sobre la cual se invirtió y todavía es válida. Ahora bien, recordemos que se mandó a descuartizar un par de 707 que tenían invertidos varios millones y donde el trabajo estaba realizado casi en un 80%. Así que en éste país todo es posible.Vale la pena si tenemos en cuenta que los trabajos estaban por encima del 60%.
Defensa Nacional y del Mundo
·
Vista del Pabellón 90 en el dia de hoy. Se observan en la imagen trabajos en los AB 206 y en dos celulas IA-63.
Fotos via Facundo Rovira
Seria muy interesante ver a la actual administración de Fadea rendir cuentas mediante un informe detallado y acompañado con fotografías del estado de situación que dejan la empresa el 10 de Diciembre. Que se muestren todos los proyectos en curso y el grado de avance de cada uno, como para poder tener un grado de comparación con lo que será la próxima administración entrante el próximo 10 de Diciembre
Buenas tardes. Que paso con el Lockheed P3 de la Armada? se paro y nunca reactivaron los trabajos? Habia un C130 tambien no? Saludos