Porque hablás asi Julito?
Notoriamente no he logrado mi afectuoso objetivo de aliviar al menos en parte (la cuestión de la carga útil) ese escepticismo! La nota la subí no por nueva sino porque aportaba sobre el punto, dado que no recuerdo que en otro registro subido al foro se diga expresamente que la carga útil tan meneada iba a ser de desarrollo propio.Elkahn... la noticia no es nueva, ya tiene un par de meses. Y para serte honesto, me parece que más que aclarar, esa info echa más humo todavía!! Primero que armen un minisatélite y que digan de dónde vienen los componentes, después analicemos la performance y el precio. Después si querés en otro ámbito discutimos si Turquía puede ser un proveedor de tecnología o socio estratégico confiable. abrazo.
Ahora me queda claro cuál era tu mensaje! En esa cabeza totalmente politizada es obvio que no hay lugar para entender cómo funciona el mundo real.
Primero, si seguís el tema del Tronador te habrás podido dar una idea que el engendro ese era humo tercermundista desde el mismo momento en qu se anunció que se lo tendría en apenas unos años allá por 2008.
Segundo, vos pensás que Fadea no depende tecnologicamente de sus proveedores de países desarrollados en el caso del Pampa?? Vos crees que se puede cambiar la motorización yanqui de un día para el otro, o la aviónica israelí, o los asientos eyectables, etc, etc?? .
Además es un diseño comprado a los alemanes...ni eso se hizo acá!
Porqué te crees que se tuvo que mandar a hacer a Israel el estudio de los nuevos motores? Porque acá no había nadie capacitado para meter mano al diseño ni siquiera en algo tan relativamente simple como eso, por esa razón! Dependemos...y mucho!! Hay que ser nécio para no verlo.
Finalmente, claramente que los satélites tienen componentes menores nacionales, pero los componentes críticos y estratégicos son todos extranjeros (aún si en 678 te decían lo contrario!). O acaso vos crees que un satélite ARSAT sería un satélite de comunicaciones sin los transponders de Thales Alenia?? O que el SAOCOM y los radares que arma INVAP podrían funcionar sin los módulos T/R y toda la electrónica asociada que te vende con extremo celo Europa y su conglomerado de empresas?
¿ Estás seguro que tiene que pedir autorización ? a mi me parece que no.O porque te crees que INVAP no ha vendido y seguramente nunca podrá vender un radar ¨nacional¨ afuera de este país?? Te lo respondo yo: porque la tecnología no es suya!! Porque tiene que pedirle autorización al dueño de la tecnología para poder hacerlo. Esa parte no te la contaban en las cadenas nacionales, no?
En fin... saludos.
J.L. dijo:Me parece que todo este despligue evidente de la ciencia argentina que demuestra INVAP y otras empresas e instituciones de este país , te pone mal , ¿ sos argentino? ...
Ahhh...la carta nacionalista!!! Ese comodín al que todos los fanáticos recurren cuando el peso de la realidad empieza a roerles los cimientos del mundo de fantasía en el que viven!! Otros, creo que Daniceci11, había insinuado algo así en un comentario anterior, pero veo que vos fuiste directo al grano!
Sí, J.L., soy argentino... pero no vivo en una lata de dulce de batata!! No me como todo el bofe mediático que constantemente tiran los medios de prensa ignorantes o mercenarios de nuestro país tercermundista. Vos te das cuenta que en todo ese montón de cosas generales y conocidas que posteaste en ningún momento contradecís lo que yo digo?? De esa cortina de humo marketinero electoral del cuarto nivel que es el proyecto Tronador ya no hablaré más acá, hay páginas y más páginas llenas de discusión sobre ese tema en este foro.
El SAOCOM, más allá de todo el trabajo local que tuvo, que es destacable, DEPENDE de los componentes italianos...sin eso, no hay radar...es decir, no hay SAOCOM!!! Ya no sé cómo decirtelo: Más allá de todo el mucho esfuerzo y los logros técnicos alcanzados (para sacarse el sombrero), los satélites y radares de INVAP son totalmente dependientes de tecnología importada.
Una cosa no anula la otra!! Una de las partes más importantes, lo que hace a un radar UN RADAR, la electrónica, es europea... a ver si lo entendemos de una vez, sino esto es una charla de locos en la que yo te digo naranja y me responden tomate. No te acordás acaso cuando Bolivia, nuestro socio bolivariano del alma y gran hermano, rechazó comprar radares de Invap y le compró radares similares a Thales Francia (a ser armados en Brasil)... te suena el nombre del vendedor de los radares? Si te suena es porque es el mismo que le vende la electrónica del radar a Invap!! Es recontra conocido en el mundo el sistema, hay hasta papers escritos y modelos publicados!!! Cuando una tecnología está madura y uno ya domina la siguiente tecnología (radar viejo, radar nuevo), es en el mejor interés del fabricante traspasar parte de la tecnología del producto viejo a un segundo país por una módica suma. Total, ese segundo país jamás podrá competir con el dueño de la tecnología. Los derechos de propiedad siguen siendo del primero, pero aún en el caso que también eso se cediera, igual la tecnología vendida afuera es de segunda mano, y el fabricante siempre podrá ofrecer productos mejores a similar o menor precio por lo que no se crea competencia. Eso exactamente es lo que pasó con el contrato Boliviano. Aún si Thales no te prohibe vender su tecnología a terceros países, aún así ellos siempre podrán ofrecer mejor tecnología y más barata... y Boom, Evo te demuestra sin anestesia como funciona el mundo real. Y como cereza del postre, Thales anuncia que los radares bolivianos van a ser fabricados en Brasil, como diciéndote con acento francés ¨no importa dónde diablos se arme el radar, si la tecnología es nuestra eso me importa un pepino¨. Esto es evidencia empírica..esto no son anuncios, humo, o incoherencias gritadas en cadenas nacionales...esto es LA REALIDAD.
En realidad lo del asiento ruso fue un anuncio con muestra estática y todo , los actuadores que se fabrican hoy en Córdoba también son una realidad, la cúpula etc. Por eso te digo ,vos no sos el dueño de la realidad, hay muchas realidades, todas comprobables.Lo que escribís del Pampa directamente ni merece ser discutido, en su mayoría son anuncios tirado a la marchanta que nunca tuvieron un gramo de posibilidad... digo, una década después los asientos siguen siendo Martin Baker, no? (ahorrame las excusas infantiles: ¨hay un complot internacional¨, ¨estaba todo listo pero Macri se vendió al imperio y lo canceló¨, ¨justo rajaron al técnico encargado de eso¨, etc, etc). .
Lo del Pucará en la vorágine de mi respuesta no aclaré que me refería a ese avión, igual lo hemos discutido bastante en otro topic a eso y refleja clarito la falta de personal capacitado y capaz de alterar diseños de aviones en Fadea. Estimado, usted crea lo que sea que lo ayude a levantarse cada mañana en este país... pero no pretenda que el resto ignore la abundante evidencia real y palpable.
J.L. dijo:Felizmente, el resto, aparte de mi, no piensan como vos, fijáte todos que te contradicen cuando escribís algo en este foro.Un Saludo.
Coincido en que algunas políticas que se aplican y situaciones que se generan en Argentina son decadentes.Estimado J.L. , no s epreocupe por mi que no ingreso a los foros buscando apoyo psicológico ni ganar un concurso de popularidad Ademas, Argentina es un país decadente que está en un lento pero constante proceso de inmersión el el subdesarrollo desde hace décadas...si en ese contexto la mayoría de la gente piensa de manera usual que yo puedo estar equivocado, es porque seguramente estoy más cerca de la verdad que ellos!
abrazo!
En Bariloche me imagino estarán festejando, “socios estratégicos” en la cuestión de defensa (laburo) y promociones impositivas que suponen un ahorro entre 300 y 400 M al año. Muy bueno para la salud financiera y sustentabilidad de la empresa.
Río Negro suma beneficios para empresas de base tecnológica
Las empresas ya radicadas, y las futuras, tendrán en Río Negro un sistema de beneficios impositivos que se desprenden de la Ley Nacional Nº 27.506 que crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, a la cual el parlamento rionegrino adhirió por unanimidad.
Según las primeras estimaciones de Lescano, “solo el INVAP” se podría ahorrar entre 100 y 150 millones de pesos en aportes patronales, entre 150 y 200 millones en derechos de exportación, y hasta 50 millones de pesos en el tributo a las Ganancias. Sería, solamente en este caso, un ahorro de entre 300 y 400 millones de pesos.
http://www.todoroca.com/noticias/2019/11/25/5581-
Saludos!
Y por las dudas, dejo los MONTOS DE CONTRATOS EN CARTERA Al cierre de ejercicio, el monto a facturar en los próximos años por contratos firmados por la empresa ascendía a USD 753 millones, donde un 44% corresponden al mercado nacional y el 56% a proyectos de exportación. La distribución por áreas de negocios es la siguiente: Área Nuclear USD 372 millones, Área TICS USD 180 millones, Área de Gobierno USD 134 millones y Área Espacial USD 67 millones. (Punto 4 del último balance).
Saludos!