Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sería una lástima abandonarlo al P3 estando tan próximo a su conclusión

El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.

La comparación que voy hacer es rarísima pero Vietnam para patrullaje costero y marítimo tienen los Guardian 400 (Twin Otter 400) con un radar Elta EL/M-2022(V)4, torreta FLIR/TV HD y depósitos adicionales que le permiten 10 horas de autonomía.

Si enfrentamos la capacidad y costo operativo del Guardian con nuestros P-3B, la desproporción es enorme. Se requiere material más moderno, por su menor costo operativo y mayor eficiencia.
 

Derruido

Colaborador
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.

La comparación que voy hacer es rarísima pero Vietnam para patrullaje costero y marítimo tienen los Guardian 400 (Twin Otter 400) con un radar Elta EL/M-2022(V)4, torreta FLIR/TV HD y depósitos adicionales que le permiten 10 horas de autonomía.

Si enfrentamos la capacidad y costo operativo del Guardian con nuestros P-3B, la desproporción es enorme. Se requiere material más moderno, por su menor costo operativo y mayor eficiencia.
Podés volar más horas, ahora bien, quiero saber como terminan de piernas después de 10 horas los que vuelan el Twin y los que vuelan el P3........... porque con el P3 al menos podes salir de la cabina y caminar un poco como para estirarlas, ni te cuento el uso de un baño. O incluso una litera.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
.
Si la célula y motores están bien, no veo cual es el problema de modernizar la parte de radar y electrónica.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Medio OT, pero no deja de estar relacionado con el Pampa III y Bolivia. Veremos que pasa con las nuevas administraciones.

Bolivia promueve la reanudación de relaciones con Israel tras 10 años de interrupción
En enero de 2009 el expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, dio por terminadas las relaciones con Israel en apoyo a Palestina


https://www.eldeber.com.bo/158081_b...iones-con-israel-tras-10-anos-de-interrupcion
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
No deja de ser importante, pero solucionable (se ofrecen paquetes ya probados). Hoy el problema pasa principalmente por el estado de las células de los P-3B.
La comparación que voy hacer es rarísima
Bastante te diría. Uno es un MPA lisa y llanamente. El otro es un señor avión MPA/ASW/ASuW
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.

La comparación que voy hacer es rarísima pero Vietnam para patrullaje costero y marítimo tienen los Guardian 400 (Twin Otter 400) con un radar Elta EL/M-2022(V)4, torreta FLIR/TV HD y depósitos adicionales que le permiten 10 horas de autonomía.

Si enfrentamos la capacidad y costo operativo del Guardian con nuestros P-3B, la desproporción es enorme. Se requiere material más moderno, por su menor costo operativo y mayor eficiencia.

El COAN para los 2 P3B quiere el AN/APN 241 ,
 

Derruido

Colaborador
Medio OT, pero no deja de estar relacionado con el Pampa III y Bolivia. Veremos que pasa con las nuevas administraciones.

Bolivia promueve la reanudación de relaciones con Israel tras 10 años de interrupción
En enero de 2009 el expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, dio por terminadas las relaciones con Israel en apoyo a Palestina


https://www.eldeber.com.bo/158081_b...iones-con-israel-tras-10-anos-de-interrupcion
A nosotros siempre nos falta un centavo para el peso. Ahora que Bolivia con Israel todo OK, espero que acá no la embarren. Con Israel........... aclaro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No deja de ser importante, pero solucionable (se ofrecen paquetes ya probados). Hoy el problema pasa principalmente por el estado de las células de los P-3B.

Bastante te diría. Uno es un MPA lisa y llanamente. El otro es un señor avión MPA/ASW/ASuW
Exácto, si la célula está bien, encima recorrida a 0. Todo lo otro es solucionable. USA tiene cientos de aviones, y no los dejan llegar a la obsolescencia como acá. Seguramente Kit´s estructurales para meter esos cambios deben tener.

Besos
 

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
6 h ·
El Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-66 de la Fuerza Aérea Argentina visto hoy en FAdeA ya en fase de pruebas finales previas a su entrega a la FAA.
Fotos: Seba Borsero
 
Como me gustaría ver al SDA C-130 equipado con alertadores radar / laser y chaff / flares.

Son equipos y sistemas caros, que requieren mucho mantenimiento y no veo que dentro del país exista una amenaza que justifique tal inversión.

Normalmente los cargueros equipados con estos sistemas de autodefensa cumplen misiones en zonas "inestables" y ahí sí se justifica su incorporación. En Italia existe una ley que obliga a que todas las aeronaves militares que participan de operaciones en zonas de conflicto o "inestables", cuenten con esos equipos. Y esa ley se promulgó luego que un G-222 fuera derribado por un misil en Sarajevo.
 
Arriba