Derruido
Colaborador
Del P3 los trabajos estan en un 75% leí.En una nota que puse ayer,dice que se tomo la decision de modernizarla !!!
Del P3 los trabajos estan en un 75% leí.En una nota que puse ayer,dice que se tomo la decision de modernizarla !!!
Sería una lástima abandonarlo al P3 estando tan próximo a su conclusiónDel P3 los trabajos estan en un 75% leí.
Sería una lástima abandonarlo al P3 estando tan próximo a su conclusión
Podés volar más horas, ahora bien, quiero saber como terminan de piernas después de 10 horas los que vuelan el Twin y los que vuelan el P3........... porque con el P3 al menos podes salir de la cabina y caminar un poco como para estirarlas, ni te cuento el uso de un baño. O incluso una litera.El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
La comparación que voy hacer es rarísima pero Vietnam para patrullaje costero y marítimo tienen los Guardian 400 (Twin Otter 400) con un radar Elta EL/M-2022(V)4, torreta FLIR/TV HD y depósitos adicionales que le permiten 10 horas de autonomía.
Si enfrentamos la capacidad y costo operativo del Guardian con nuestros P-3B, la desproporción es enorme. Se requiere material más moderno, por su menor costo operativo y mayor eficiencia.
Si la célula y motores están bien, no veo cual es el problema de modernizar la parte de radar y electrónica.El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
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Si la célula y motores están bien, no veo cual es el problema de modernizar la parte de radar y electrónica.
No deja de ser importante, pero solucionable (se ofrecen paquetes ya probados). Hoy el problema pasa principalmente por el estado de las células de los P-3B.El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
Bastante te diría. Uno es un MPA lisa y llanamente. El otro es un señor avión MPA/ASW/ASuWLa comparación que voy hacer es rarísima
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
La comparación que voy hacer es rarísima pero Vietnam para patrullaje costero y marítimo tienen los Guardian 400 (Twin Otter 400) con un radar Elta EL/M-2022(V)4, torreta FLIR/TV HD y depósitos adicionales que le permiten 10 horas de autonomía.
Si enfrentamos la capacidad y costo operativo del Guardian con nuestros P-3B, la desproporción es enorme. Se requiere material más moderno, por su menor costo operativo y mayor eficiencia.
A nosotros siempre nos falta un centavo para el peso. Ahora que Bolivia con Israel todo OK, espero que acá no la embarren. Con Israel........... aclaro.Medio OT, pero no deja de estar relacionado con el Pampa III y Bolivia. Veremos que pasa con las nuevas administraciones.
Bolivia promueve la reanudación de relaciones con Israel tras 10 años de interrupción
En enero de 2009 el expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, dio por terminadas las relaciones con Israel en apoyo a Palestina
https://www.eldeber.com.bo/158081_b...iones-con-israel-tras-10-anos-de-interrupcion
Claudio, en la vida todo se adapta. Seguramente USA tiene ya kit de instalación para esos cambios.Derru_ no es sacar un radar, un ESM o poner otro. Hoy la mayoría de esos equipos se integran a la célula y no todos los aviones están preparados para ello.
Exácto, si la célula está bien, encima recorrida a 0. Todo lo otro es solucionable. USA tiene cientos de aviones, y no los dejan llegar a la obsolescencia como acá. Seguramente Kit´s estructurales para meter esos cambios deben tener.No deja de ser importante, pero solucionable (se ofrecen paquetes ya probados). Hoy el problema pasa principalmente por el estado de las células de los P-3B.
Bastante te diría. Uno es un MPA lisa y llanamente. El otro es un señor avión MPA/ASW/ASuW
Y en mejoras, como se traduciria. Como sería el Salto?El COAN para los 2 P3B quiere el AN/APN 241 ,
Como me gustaría ver al SDA C-130 equipado con alertadores radar / laser y chaff / flares.