Astillero Río Santiago

Derruido

Colaborador
Son de cuarta...tienen 3 veces más personal del que es necesario, no han terminado un barco en años, nadie sabe qué es lo que hacen todo el día, y los yuyos y la mugre los tapan!!!
Viendo el tamaño de la Lica, en otro astillero la hacen bajo techo. Ahí te agarra un par de semanitas de lluvia y fuiste.

Besos
 
En realidad, el astillero esta en condiciones de efectuar, cualquier tipo de trabajo metalmecanico pesado
no hay que esperar tirado bao la higuera, boca arriba, esperando que el higo caiga y entre, hay que salir a buscar nichos comerciales, mas allá del naval, que le pueda generar ingresos, reparar locomotoras, material ferroviario, puentes metálicos, tomar trabajo para terceros, por favor que le den dos tasas de cafe bien recargado al gerente de ventas.-
Se imaginan a Juan Jose Pirulo, con todo este equipamiento ...... equipamiento para mineria hay una infinidad es innumerable las cosas que se pueden hacer, aparte de embarcaciones
Pidan a las FFAA, que requieren, en pocas palabras busquen que joraca hacer :mad:
 
El astillero Rio Santiago no esta en condiciones de hacer ningún tipo de trabajo por tres motivos, primero el estado de abandono es terrible, segundo el 99% del personal no sirve para otra cosa que ser sindicalista o hacer política local y tercero tiene que tener personal capacitado con ganas de trabajar que hace muchos años no los tienen

PD: son miles de empleados sin hacer nada y ni siquiera tienen dignidad como para ir solitos a cortar el pasto, actualizar andamios o al menos ordenar sus materiales de trabajo!! eso es una mugre que cualquiera que vea ese lugar lo ultimo que hace es encargar un trabajo con ellos
 
El astillero Rio Santiago no esta en condiciones de hacer ningún tipo de trabajo por tres motivos, primero el estado de abandono es terrible, segundo el 99% del personal no sirve para otra cosa que ser sindicalista o hacer política local y tercero tiene que tener personal capacitado con ganas de trabajar que hace muchos años no los tienen

PD: son miles de empleados sin hacer nada y ni siquiera tienen dignidad como para ir solitos a cortar el pasto, actualizar andamios o al menos ordenar sus materiales de trabajo!! eso es una mugre que cualquiera que vea ese lugar lo ultimo que hace es encargar un trabajo con ellos
Si bien coincido con que muchos de los empleados del astillero son meros sindicalistas, tampoco podemos obviar de que los barcos están a la vista, por lo que podemos deducir que gente capaz hay. Viví 4 años frente al astillero y te aseguro que era notable escuchar y verlos trabajar, se notaba cuando les entraba la plata y cuando no, eran meses de no escuchar nada y otros tantos meses de que trabajaban turnos continuos día y noche.

Todo es voluntad y dinero obviamente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero las Loca ya lo remarcaron mil veces quedaron así porque les dejaron de pasar fondos no porque el astillero sea lento.
 

Derruido

Colaborador
Pero las Loca ya lo remarcaron mil veces quedaron así porque les dejaron de pasar fondos no porque el astillero sea lento.
Habría que consultar cuanta guita giraron................ y que avance tuvo el proyecto. Tal vez se cansaron de tirar guita al tacho.

Besos
PD: Raro que históricamente cualquier trabajo para el Estado, de ese astillero siempre demoraron años. Por algo la Armada en su momento al Hércules se aseguró los trabajos en Asmar y ahora pedía que las patrulleras no fueran construidas acá. Ni con participación.
PD: En serio, dá cosa ver un astillero con yuyos y desorden por todos lados, sobre todo en el área de trabajo. Una pala una carretilla y un par de tipos, deberían ser suficientes. Y un chorrito de glifosato para no volver a mandar gente otra vez a los 15 días. Igual los fierrerios que por fotos se vén por todos lados en el mismo lugar y desde hace años. Siempre aconsejan que el lugar de laburo, tiene que estar limpio y ordenado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, para que el astillero funcione y ser competitivo no queda otra que invertir una fuerte suma en el; es decir en todas sus instalaciones para poder así trabajar en tiempo y en forma. Se podría asociar con algún astillero fuerte extranjero para poner en condiciones y tener un astillero de ultima tecnología; los negocios vienen solos pero antes se debe invertir.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
http://entiemporeal.com.ar/
3/12/19

EN TIEMPO REAL » SOCIEDAD » 13 NOV 2018

Presentan un proyecto para construir buques de guerra en el Astillero Río Santiago
El proyecto es impulsado por el senador Fernando “Pino” Solanas planeta la construcción de seis tipos de embarcaciones diferentes para la Armada Nacional. Trabajadores de Astillero aseguran que cuentan con la capacidad operativa para realizar el trabajo.

TAGS: ASTILLEROS, BUQUES, GUERRA
http://entiemporeal.com.ar/undefined





Ingresó al Senado de la Nación un proyecto de ley que busca incentivar la construcción de buques para la Armada Nacional por parte del Astillero Río Santiago. El senador Fernando “Pino” Solanas es impulsor del proyecto, cuyo título es “Fondo para el Desarrollo del Buque Oceánico Multipropósito”. El objetivo es utilizar la capacidad operativa plena Río Santiago, ya que cuenta con la capacidad para construir este tipo de embarcaciones de guerra
La ley establece la creación de “buques versátiles de bajo costo de construcción y operación que puedan ser adaptados según los requerimientos de la Armada de la República Argentina”. Entre las embarcaciones propone la creación de buque patrullero oceánico, corbeta ligera, buques hidrográficos, buques de apoyo al buceo y rescate submarino, y buques de inteligencia electromagnética.
En otro apartado indica que uno de sus objetivos es generar “nuevas fuentes de trabajo, asegurando el empleo del personal de Astillero Río Santiago, favoreciendo además la formación de recursos humanos en todos los niveles”.
La creación de este proyecto lleva el nombre de ARS BOM-85 y fue realizado por técnicos e ingenieros del Astillero Río Santiago.

http://entiemporeal.com.ar/nota/768...uques_de_guerra_en_el_astillero_rio_santiago/
Todos tienen las mismas dimensiones o las corbetas tienen más tonelaje??
 
Todos tienen las mismas dimensiones o las corbetas tienen más tonelaje??
se trata prácticamente de una copia del programa de las Navantia BAM españolas (hasta las iniciales se parecen).

Sería una “corbeta ligera“ y tendría un desplazamiento similar a los demás. Muy similar a la Clase Guaicamacuto venezolana. Básicamente, unas Navantia BAM fuertemente armadas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota sobre el proyecto presentado por Pino Solanas para la construcción de buques en Astilleros Río Santiago para la Armada Argentina es de Noviembre de 2018, o sea, ya tiene más de 1 año.

Y que sepamos no avanzó nada desde entonces. Lo que siempre decimos, para que un proyecto de Ley prospere, debe tener atrás un gran apoyo político, sino todo queda en la nada.

Y aún con apoyo político, de igual modo es muy difícil avanzar en estos temas de Defensa en nuestro país.
 

Derruido

Colaborador
Señores, para que el astillero funcione y ser competitivo no queda otra que invertir una fuerte suma en el; es decir en todas sus instalaciones para poder así trabajar en tiempo y en forma. Se podría asociar con algún astillero fuerte extranjero para poner en condiciones y tener un astillero de ultima tecnología; los negocios vienen solos pero antes se debe invertir.
Sanear el astillero desde el punto del atraso tecnológico que tiene, en cuyo caso habría que invertir algunos cientos de millones de verdes que la provincia no tiene y limpiar el tema de la gente que está ahí no para laburar sinó para hacer sus .....................

Besos
PD: Sinó es al dope plantear hacer algo ahi.
PD: Hoy cuanta gente tiene el Astillero?,............. y cuales han sido los productos entregados por el mismo en éstos últimos años? Y cuales son los números?. O sea, así como está es inviable.
 
Igualmente, este proyecto es para, en el mejor de los casos, corbetas ligeras. ¿No tendríamos que preocuparnos primero por modernizar o en su defecto, reemplazar los 360?
 
Igualmente, este proyecto es para, en el mejor de los casos, corbetas ligeras. ¿No tendríamos que preocuparnos primero por modernizar o en su defecto, reemplazar los 360?

Creo que es más importante modernizar las MEKO 360, que representan la cobertura antiaérea de la flota, y tienen el puño mas largo al contar con los MM40.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sanear el astillero desde el punto del atraso tecnológico que tiene, en cuyo caso habría que invertir algunos cientos de millones de verdes que la provincia no tiene y limpiar el tema de la gente que está ahí no para laburar sinó para hacer sus .....................

Besos
PD: Sinó es al dope plantear hacer algo ahi.
PD: Hoy cuanta gente tiene el Astillero?,............. y cuales han sido los productos entregados por el mismo en éstos últimos años? Y cuales son los números?. O sea, así como está es inviable.
más de 500 millones de dolares como mínimo solo para poner en condiciones y renovar todas las instalaciones como para empezar a trabajar.
 
más de 500 millones de dolares como mínimo solo para poner en condiciones y renovar todas las instalaciones como para empezar a trabajar.

Es necesario renovar todas las intalaciones para fabricar algo?
La modernización total seguramente sea necesaria, pero podría hacerce a mediano plazo con un roadmap establecido, desembolsos y capacitaciones escheduladas.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Trato de no irme al pasto: cuando se firmó por las patrulleras francesas, en ARS (o mejor dicho, los gremios) dijeron que las podían hacer ahí. Y cada vez que alguien dice de comprar un avión, buque, chaleco, calzoncillo o lo que fuera para la gente de uniforme sale la misma respuesta: se puede hacer acá.
En lo que respecta al planteo de Solanas, en primer lugar cabría preguntarse de dónde sacó que la Armada necesita específicamente eso que él propone construir. Una vez resuelto eso, vamos al fondo de la cuestión: ¿qué significa "hacerlo acá"? ¿Somos tan capos que en un astillero que parece un terreno baldío y que hace años que no produce nada "moderno" podemos construir lo mismo que los franceses? Y por construir me refiero también al desarrollo y diseño (salvo que alguno suponga que se baja de The Pirate Bay los planos y listo).
La verdad, estoy con las gónadas un tanto inflamadas de escuchar la típica "que alguno (el Estado, básicamente) ponga la plata y lo hacemos acá". Y llamamos al señor del video que después de jubilado lo llamaron para que fuera a soldar el submarino, y que de paso capacite a los cientos de tipos que están en ARS sin hacer demasiado durante el día y, mágicamente, en cuestión de meses tenemos buques misilísticos de última generación.
Cada vez que el Estado encara una compra importante salen como hongos los "lo hacemos acá". ¿Querés un avión caza? Lo hacemos en FADEA. ¿Un helicóptero de ataque? Joint venture entre Cicaré y FADEA. ¿Submarinos nucleares? No hay problema, largamos tres o cuatro desde Domeq. Y ya que estamos, ¿portaaviones tenés? Por supuesto, en ARS podemos fabricar dos (para garantizar que siempre haya uno en servicio). Aunque no sea material militar, necesitamos trenes. ¿Qué onda? Obvio, los hacemos acá.
Qué bolufos que deben ser los países del mundo que invierten en desarrollo e investigación, y que mantienen a lo largo de los años sus capacidades operativas. Acá lo resolvemos todo con plata del Estado y una paritaria generosa. Lo curioso de esto es que mientras tanto, cuando hay que comprar tornillos y arandelas para mantener funcionando lo poco -y viejo- que queda, no hay un mango.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que es más importante modernizar las MEKO 360, que representan la cobertura antiaérea de la flota, y tienen el puño mas largo al contar con los MM40.

saludos

El momento de modernizar las Meko 360 ya paso, tenes una desguazada y las otras 3 salen de servicio en el 2024 cuando cese la logistica de las turbinas RR

resumiendo
Tenes que modernizar y reemplazar electronica y senrores, radares , etc
Tenes que reemplazar todo el armamento por nuevo
tenes que reemplazar los MOTORES
y como si fuese poco , eliminar obsolecencias de 40 años

sale mas barato una nueva y ni te digo usada

Diferente es el caso de las Meko 140 , ahi que apuntar a esas
 
Si comenzó a recuperarse FADEA también se puede recuperar ARS... Acá se pueden hacer las cosas en lugar de fugar la guita para impulsar la industria extranjera, alguna vez hay que arrancar por casa... Además, la construcción de barcos tampoco es una ciencia inalcanzable, xd!. Saludos
 
Arriba