Astillero Río Santiago

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo relativizaría esa afirmación.

Argentina llegó a tener durante la década de 1980, seis destructores equipados con turbinas Roll Royce (2 t-42 y 4 Meko 360) a pesar del embargo británico de posguerra.
a principio de la década de 1990 se comenzó a canibalizar el ARA Santisima Trinidad para mantener operativo el otro T-42 y, en lo que a propulsión se refiere, el resto de la flota de destructores.
Además, durante la década de 1990 periodo se levantó el embargo, pero el acceso a repuestos y soporte continuo siendo a cuentagotas.
Durante las 12 años de administraciones kirchneristas se reactivo el embargo.
Durante la administración Macrise levantó parcialmente el embargo. Parece que se retomó tímidamente el soporte oficial.
Si se retiran buques adicionales, seguramente proveen repuestos para mantener operativos al reto.

En pocas palabras, gran parte de la vida en servicio de toda la flota destructores se desarrollo con nulo o escaso soporte del fabricante original.
Eso no cambia en el 2024. Solo es más de lo mismo.

Que Roll Royce deje de dar soporte oficial no significa que dichas turbinas dejan de funcionar automáticamente en ese momento ni que desaparezcan las fuentes de repuestos (muchos barcos con estas turbinas andan dando vuelta por allí, saldrán se servicio y, seguramente, se canibalizaran para mantener un próspero mercado de repuestos de segunda mano).
Lo que sucederá es que el mantenimiento se encarece. Algo que no es nuevo para una Armada para la cual el soporte de esta propulsión siempre fue complicada.

Probablemente veamos buques de varias naciones con este tipo de propulsion durante un par de décadas más. No me extrañaría que, al menos, dos de nuestras Mekos 360 formarán parte de esa familia de buques que continuaran navegando más allá del 2030 y, quizas, 2040.
El tema es que toda la flota se ve afectada; como la de Brasil, Chile y otros paises que actualmente están buscando reemplazo; en Chile ahora están más que preocupados porque con los problemas que tienen no van a tener reemplazo para sus T-23 por ende no es una cuestión solo a nuestra marina. Al perder soporte podes navegar pero RR no se hace más cargo y tenes que improvisar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El país que tenemos es un país fallido, por eso cada vez vamos a menos.

Besos
PD: Todo lo que señalaste, eran compras para un país que hace décadas dejó de existir.
Es lo que eligió el pueblo; el tema es que se debe hacer una autocritica porque a los politicos lo vota la gente que es a la larga responsable de lo que ocurre; porque delega en sus representantes pero habiendo opciones donde prometen que van a mejorar no lo votan entonces quien es responsable?, lo mismo que el Astillero; nadie hace nada por miedo a tener problemas y además de ellos depende la economía de Ensenada, y la paz social en La Plata; los bonaerenses pagan con sus impuestos más de 3mil empleados con sueldos que superan ampliamente a los maestros y de la salud publica para estár ahí. Ojalá se tenga un gobierno que la tenga bien puesta y haga lo que se tiene que hacer para que funcione y empiece a ganar dinero.
 

Derruido

Colaborador
Es lo que eligió el pueblo; el tema es que se debe hacer una autocritica porque a los politicos lo vota la gente que es a la larga responsable de lo que ocurre; porque delega en sus representantes pero habiendo opciones donde prometen que van a mejorar no lo votan entonces quien es responsable?, lo mismo que el Astillero; nadie hace nada por miedo a tener problemas y además de ellos depende la economía de Ensenada, y la paz social en La Plata; los bonaerenses pagan con sus impuestos más de 3mil empleados con sueldos que superan ampliamente a los maestros y de la salud publica para estár ahí. Ojalá se tenga un gobierno que la tenga bien puesta y haga lo que se tiene que hacer para que funcione y empiece a ganar dinero.
Lo que más saturó el vaso, fue el pago de premios por productividad............................................. por hacer?

Realmente es un cáncer, y tiene asegurado 4 años más su subsistencia. Más de uno se va a jubilar sin haber visto construir un buque ahí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no entiendo como el congreso nacional este hablando de privatizar algo que es del gobierno provincial....
Tano, desde ya que te digo, que nadie va a querer agarrar esa papa caliente. Con 3000 monos adentro y con ese sindicato.

A cualquiera le conviene empezar algo desde cero. Uno se tendría que preguntar, porqué nadie estuvo o está interesado en abrir un astillero en éste país?--

Besos
PD: Después recuerdo las restricciones de éstos mismos muchachos, para importar una simple llave térmica y se me pasa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, desde ya que te digo, que nadie va a querer agarrar esa papa caliente. Con 3000 monos adentro y con ese sindicato.

A cualquiera le conviene empezar algo desde cero. Uno se tendría que preguntar, porqué nadie estuvo o está interesado en abrir un astillero en éste país?--

Besos
PD: Después recuerdo las restricciones de éstos mismos muchachos, para importar una simple llave térmica y se me pasa.
pues....desde el punto de vista del "todes"....en ves de privatizar....se va a nacionalizar.
pasando de provincia a nacion (y le dan una mano gigante a kicilof).
 
Tano, desde ya que te digo, que nadie va a querer agarrar esa papa caliente. Con 3000 monos adentro y con ese sindicato.

A cualquiera le conviene empezar algo desde cero. Uno se tendría que preguntar, porqué nadie estuvo o está interesado en abrir un astillero en éste país?--

Besos
PD: Después recuerdo las restricciones de éstos mismos muchachos, para importar una simple llave térmica y se me pasa.
El peronismo y los sindicatos han podrido el Estado, repartiendose organismos parasitos como cotos de caza...aca hay responsables con nombre y apellido.
Nadie con dos dedos de frente puede invertir en sectores delicados como esos...
 
dejaron al JUANA AZURDUY abandonado y desfinanciado ocupándo la grada principal durante toda la gestion de MACRI y VIDAL para que ARS no pueda contraer nuevos contratos.....Ahora resulta que Maduro va a poner el dinero para terminarlo.... Hasta parece a propósito...

Que lo conviertan en cooperativa y que se busquen sus propios clientes... Ése astillero ya no sirve más a los intereses del país
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dejaron al JUANA AZURDUY abandonado y desfinanciado ocupándo la grada principal durante toda la gestion de MACRI y VIDAL para que ARS no pueda contraer nuevos contratos.....Ahora resulta que Maduro va a poner el dinero para terminarlo.... Hasta parece a propósito...
sera porque el gobierno de chavez no mando el resto del dinero que correspondia para finalizarlo?....me parece que no estamos viendo bien claro el asunto.
a los sindicatos les conviene que el astillero tenga ganancias por dos motivos fundamentales....
*trabajo, implica que sus agremiados sigan apoyando a su sindicato y pagando la cuota y no se les revele o se vayan a otros gremios....
*trabajo, significa seguir manejando la caja de las contrataciones y el poder sobre el astillero.
me parece que estamos relacionando "sindicatos = planes sociales" y esto, no es asi en ABSOLUTO.
los petroleros no se terminaron por la simple razon que maduro dejo de enviar la guita (le paso a argentina con los petroleros, a rusia con el armamento, a portugal con los pernil y un laaaaaaaaaaaaargooooo etc)....
las lica se pararon porque el estado dejo de girar guita....recien ahora se "estaria" volviendo al tema....
no es otra cosa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los petroleros no los terminaron porque no lo se pagaron , ahora sí siguen demorando yo los expropiaria, algo que ya tendrían que haber echo.
 
....me parece que no estamos viendo bien claro el asunto.
a los sindicatos les conviene que el astillero tenga ganancias ....
Muy lindo concepto teórico...para Suecia, o Noruega. Una pena que no tiene el mínimo correlato con la realidad de este país. Pero esto es Argentina, y si mirás los últimos 70 u 80 años de historia, a los sindicatos sólo les interesa aumentar el tamaño de su caja y tener la mayor cantidad de empleados posibles, sin importar el daño que hagan!! Por eso Fadea, Fabricaciones Militares, Aerolíneas Argentinas, ARS, etc, etc...son agujeros negros que han consumido varios puntos del PBI nacional sin que se vieran rsultados. Es dinero quemado, se lo fumaron. Te juro que me has hecho reír con eso de que a los sindicatos les interesa que las empresas tengan ganancias! jeje. Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una cosa son los sindicatos y otra lo que pueda o no hacer el astillero que es de lo que se trata el tema, está claro que mientras tenían fondos avanzaron con los contratos, 2 petroleros enormes uno casi terminado y dos lica a terminar todo parado por lo mismo les cortaron los fondos ahí la culpa no es del astillero.
Después que hay que mejorar varios puntos seguro,modernizar etc, pero la capacidad si hay interés real está.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy lindo concepto teórico...para Suecia, o Noruega. Una pena que no tiene el mínimo correlato con la realidad de este país. Pero esto es Argentina, y si mirás los últimos 70 u 80 años de historia, a los sindicatos sólo les interesa aumentar el tamaño de su caja y tener la mayor cantidad de empleados posibles, sin importar el daño que hagan!! Por eso Fadea, Fabricaciones Militares, Aerolíneas Argentinas, ARS, etc, etc...son agujeros negros que han consumido varios puntos del PBI nacional sin que se vieran rsultados. Es dinero quemado, se lo fumaron. Te juro que me has hecho reír con eso de que a los sindicatos les interesa que las empresas tengan ganancias! jeje. Abrazo
coincido en lo que decis....pero no contradice a lo que digo.
los que nombras, son empresas principalmente del estado, donde la caja....es el estado. no se agota....incluso se fabrica. de ahi el concepto de ganancias o lo que sea.
ars, aunque pertenece a provincia, la situacion es diferente, por el tamaño de la caja y el estado contable de la provincia en si.
a los sindicatos les interesa que las empresas tengan ganancias, porque no les sirve tener una empresa quebrada....pierden agremiados e ingresos...donde esta el gremio del hogar obrero hoy?.
y eso ocurre en ARS....donde existe la gran posibilidad del remate (palabra mas palabra menos) del astillero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa son los sindicatos y otra lo que pueda o no hacer el astillero que es de lo que se trata el tema, está claro que mientras tenían fondos avanzaron con los contratos, 2 petroleros enormes uno casi terminado y dos lica a terminar todo parado por lo mismo les cortaron los fondos ahí la culpa no es del astillero.
Después que hay que mejorar varios puntos seguro,modernizar etc, pero la capacidad si hay interés real está.
5 graneleros de 27 mil toneladas para alemania asi lo demuestran.
 

FerTrucco

Colaborador
coincido en lo que decis....pero no contradice a lo que digo.
los que nombras, son empresas principalmente del estado, donde la caja....es el estado. no se agota....incluso se fabrica. de ahi el concepto de ganancias o lo que sea.
ars, aunque pertenece a provincia, la situacion es diferente, por el tamaño de la caja y el estado contable de la provincia en si.
a los sindicatos les interesa que las empresas tengan ganancias, porque no les sirve tener una empresa quebrada....pierden agremiados e ingresos...donde esta el gremio del hogar obrero hoy?.
y eso ocurre en ARS....donde existe la gran posibilidad del remate (palabra mas palabra menos) del astillero.

No estoy de acuerdo. En las empresas públicas el balance es lo de menos. Como todo tiene un rol "social" o "estratégico", vale cualquier derroche. Aerolíneas, por caso, es un gastadero de plata. Y no hay forma de ponerlos en regla.
FM, FADEA y tantos otros ejemplos de poca productividad y nula rentabilidad, justificados porque "es estratégico" para el país. En algunos casos algunos son más realistas, y se dan cuenta de que si no hacen algo tienden a desaparecer. Pero en la medida en que vean que el flujo de plata sigue corriendo, cero interés en cambiar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No estoy de acuerdo. En las empresas públicas el balance es lo de menos. Como todo tiene un rol "social" o "estratégico", vale cualquier derroche. Aerolíneas, por caso, es un gastadero de plata. Y no hay forma de ponerlos en regla.
FM, FADEA y tantos otros ejemplos de poca productividad y nula rentabilidad, justificados porque "es estratégico" para el país. En algunos casos algunos son más realistas, y se dan cuenta de que si no hacen algo tienden a desaparecer. Pero en la medida en que vean que el flujo de plata sigue corriendo, cero interés en cambiar.
Hay areas en dónde la ganancia viene por otro lado más en temas sensibles , si después pueden avanzar y sacar rédito mejor pero INVAP, FM, FADEA, etc tienen que ser de interés estratégico.
Para que gastar en asuntos nucleares y satélites y mira como estamos hoy en esos rubros.
 
Arriba