Podriamos dejar a los portaaviones (todo arrancó con una fake news más grande que este foro) y volver al tema.
Gracias.
Gracias.
Daniel, el tema no es el porta, sinó que más abajo, el mar no es un lecho de Rosas. Fue para señalar que a Drake, lo evitan hasta los más grandes.Podriamos dejar a los portaaviones (todo arrancó con una fake news más grande que este foro) y volver al tema.
Gracias.
Del apagón total al colapso de las alas: las hipótesis de los expertos sobre la desaparición del avión militar chileno
El Lockheed Martin C-130 “Hércules” se perdió el lunes mientras cruzaba el Pasaje de Drake entre América y la Antártida. Llevaba 38 personas a bordo y las autoridades están realizando una búsqueda intensa pero hasta el momento infructuosa
https://www.infobae.com/america/ame...re-la-desaparicion-del-avion-militar-chileno/
El ingeniero industrial y analista en Defensa chileno Eduardo Santos, citado por el portal Publimetro, menciona esta posible explicación ya que el “Hércules” desaparecido el lunes, originalmente una versión cisterna KC-130R con matrícula 990, era una aeronave muy vieja, entrada en servicio en 1978 y comprada por Chile en 2012 tras un largo servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Especialmente dado que el fabricante Lockheed Martin emitió hace tiempo una alerta sobre posible fatiga de material en los pernos y tuercas que sujetan a las alas, en aeronaves más longevas.
“Ambas [alas] van unidas al fuselaje con 15 pernos y en ese momento el fabricante alertó que si había más de 6 pernos agrietados, que no se ven a simple vista, ese avión corría serio riesgo de perder un ala en vuelo”, consideró Santos, en entrevista con Gabriel Arce para Publimetro.
Habria que preguntarles a los marinos del Ara 25 de mayo en el 1978 en esta misma fecha por esos lados, como quedaron inooperables por el clima, pero creo nos estamos desviando del tema principal.Siempre ocurre; es más hay hasta videos de eso; hace muchos años cuando salieron del estrecho le agarró una tormenta donde sus tripulantes contaban que es la primera vez que tuvieron que suspender todo tipo de trabajo interno por la terrible manejada.
Cruzar el pasaje de Drake el portaaviones lo puede hacer tranquilamente, lo que es muy dificil por no decir imposible por las características del mar es tener operaciones aéreas como las que tiene el portaaviones y más en tiempo de paz.
El ingeniero industrial y analista en Defensa chileno Eduardo Santos
Cuidado... el "experto" del que habla la nota es Eduardo Santos. Es un lobbysta más qNo tomar en serio.
siempre tuve esa duda....cuanto tiempo puede estar flotando los restos de un avion, cuando su construccion es principalmente de metal....Más allá de la fama que tenga esta persona, las hipótesis que maneja son las mismas que mencionamos ayer en el foro, y hasta que no se encuentre la aeronave, todas las teorías e hipótesis son válidas no debiendo descartarse ninguna.
El tema ahora es encontrar el avión. Si fue un amarizaje controlado, el C-130 no pudo mantenerse a flote por más de uno o dos minutos y será muy difícil localizarlo. Lo mismo si impactó contra la superficie del mar, pero en ésta hipótesis debe haber muchos restos flotando. Un pedazo de ala, estabilizador o cualquier parte que se pueda recuperarse puede ser "leída" y así tener los primeros indicios de qué pudo haber sucedido.
Lo que me resulta llamativo es que a más de 48 hrs del hecho aún no se haya encontrado ni un solo resto.
siempre tuve esa duda....cuanto tiempo puede estar flotando los restos de un avion, cuando su construccion es principalmente de metal....
entiendo en la epoca de los aviones de madera....pero en los de estas generaciones...."salvo" casos muuy puntuales, todo material es hundible.
coincido....por eso te hablo de encontrar partes flotantes.Es imposible determinar el tiempo de "flotación" porque eso depende del peso del avión, de la carga y fundamentalmente de la cantidad de combustible, ya que si los tanques están vacíos o semi-vacíos pueden tener flotabilidad positiva, pero el peso es determinante ya que el fuselaje puede hundirse rápidamente y provocará el colapso de las alas.
La FACh para ese entonces ya había emitido dos comunicados oficiales. No se trata de mala comunicación sino de otras intenciones por parte del o los autores.Los hechos me dan la razón ... aprovechando la falta de comunicación por parte de la FACH, terceros no identificados difundieron el martes una fake new afirmando que el avión había sido derribado por cazas de USA que partieron de un portaviones. Para nosotros - lectores habituales del foro - es una noticia delirante y cuya falsedad salta a la vista antes de terminar de leerla. Pero hay un segmento de población que la puede tomar por verdadera debido a su ignorancia en estos temas y hay otro segmento - más peligroso aún - que desea que sea verdad y así lo creen. Después terminas con un montón de adolescentes tirando piedras .... o poniendo bombas.
Vamos un poco más allá, supongamos que tuvieron un apagón total, pero con capacidad de seguir volando. Con qué rumbo?, donde?. Por eso por las dudas, no descartaria un vuelo sobre el continente blanco.Más allá de la fama que tenga esta persona, las hipótesis que maneja son las mismas que mencionamos ayer en el foro, y hasta que no se encuentre la aeronave, todas las teorías e hipótesis son válidas no debiendo descartarse ninguna.
El tema ahora es encontrar el avión. Si fue un amarizaje controlado, el C-130 no pudo mantenerse a flote por más de uno o dos minutos y será muy difícil localizarlo. Lo mismo si impactó contra la superficie del mar, pero en ésta hipótesis debe haber muchos restos flotando. Un pedazo de ala, estabilizador o cualquier parte que se pueda recuperarse puede ser "leída" y así tener los primeros indicios de qué pudo haber sucedido.
Lo que me resulta llamativo es que a más de 48 hrs del hecho aún no se haya encontrado ni un solo resto.