Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Egresaron nuevos oficiales de la Escuela Nacional de Náutica
Estos nuevos oficiales corresponden a las especialidades Piloto de Ultramar, Maquinista Naval y Comisario Naval, dictadas en la escuela bajo la órbita de la Armada Argentina.
LUNES 9, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 19 oficiales de las especialidades Piloto de Ultramar, Maquinista Naval y Comisario Naval, en el auditorio de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN).
El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; acompañado por el Secretario General de la Armada Argentina, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias; el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Daniel Maldonado; y representantes de diversas organizaciones afines a la Marina Mercante; Plana Mayor, personal docente e invitados especiales.
La ceremonia dio comienzo con el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Jefe del Departamento Enseñanza, Maquinista Naval Superior Héctor Ruiz Harispe, pronunció palabras alusivas en las que destacó: “Pocas carreras requieren semejante compromiso personal, como el que se requiere acá, en donde uno debe hacerse cargo de la vida de otros”. Y aseveró: “Cuatro palabras se destacan de lo que les digo: tradición, honor, responsabilidad y disciplina, ese es el lema del cuerpo de cadetes de esta escuela”.
Luego el Capitán de Navío Maldonado tomó el Solemne Juramento Profesional a los 19 egresados de las especialidades. A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los nuevos oficiales de la Marina Mercante Argentina y para finalizar el acto se entonó la Marcha “Caballeros de Mar”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” relevó los puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego
Efectuó el recambio de personal y reaprovisionó a los puestos de la Armada Argentina en Bahía Buen Suceso e Isla de los Estados.
SÁBADO 7, DICIEMBRE 2019

Ushuaia- El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” llevó a cabo el recambio de personal en los puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVyCTM) en Tierra del Fuego.
Al mando del Capitán de Corbeta Sebastián Gabriel Campi, el buque zarpó con el personal naval designado para reemplazar a quienes permanecieron durante 45 días en los puestos que la Armada posee en Puerto Parry, en la Isla de los Estados y en Bahía Buen Suceso, en el extremo oriental de Tierra del Fuego, a fin de dar continuidad a las tareas que se llevan a cabo en esos puestos de vigilancia.
La unidad puso proa hacia el Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo “Comandante Luis Piedra Buena” ubicado en la Bahía de Parry Interior, en la Isla de los Estados. Cruzó los 24 kilómetros del Estrecho de Le Maire que separan la isla del Este de la Península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego, atravesó dos estrechas murallas de rocas afiladas y, finalmente, ingresó a la estrecha bahía interior bordeada de picos cubiertos de nieve de más de 600 metros de altura.
Desde el único sitio habitado desde 1978, en esta isla de 534 km2, los recibió la dotación saliente compuesta por cuatro hombres, encabezada por el Guardiamarina Walter Fabián Sánchez, como jefe del puesto.
El Guardiamarina Sánchez, quien egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 2017, tras esta experiencia de la que rescata la “buena la convivencia” y la importancia de las “tareas compartidas”, retornará a sus funciones como Segundo Comandante de la lancha patrullera ARA “Concepción del Uruguay”, con asiento en Base Naval Ushuaia.
Durante su estadía en Puerto Parry, los efectivos de la Armada salientes tuvieron contacto con tres veleros –dos de Polonia y uno de Centroamérica– que debido a las malas condiciones meteorológicas fueron a buscar refugio en esta bahía resguardada de las agitadas aguas que bañan las costas de la Isla de los Estados. Se amadrinaron a la gran boya que se encuentra próxima al puesto, mientras el personal establecía comunicación y les solicitaba algunos datos de rutina por radio.
En este lugar, declarado reserva natural silvestre, se mantiene el cuidado del hábitat que involucra, además, el repliegue de residuos “a fin de mantener todo limpio y no dañar el medio ambiente”, señaló el Guardiamarina Sánchez. El puesto se abastece de agua proveniente de un chorrillo procedente de la laguna Dufour, cuya agua se recolecta en tambores y, a través de ductos, abastece a un tanque de agua.
El Teniente de Corbeta Erick Robert, del Batallón de Infantería de Marina Nº5, con asiento en Río Grande, se convirtió en su reemplazo como jefe del puesto. A diferencia de su antecesor, que estuvo 45 días, el Teniente Robert permanecerá alrededor de 30 días junto a una dotación de tres suboficiales, hasta el regreso del aviso ARA “Estrecho de San Carlos”..
Hacia Bahía Buen Suceso
Una vez que estuvo a bordo la dotación saliente de Puerto Parry, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” zarpó rumbo a Bahía Buen Suceso, vía principalmente usada por buques tanques, barcos comerciales (cruceros) y veleros de diversas banderas que buscan la entrada al Océano Pacífico, bordeando el continente a través del Cabo de Hornos.
En esta bahía, ubicada en el extremo oriental de la Península Mitre de la isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra el puesto de la Armada que lleva el mismo nombre. Tras fondear el aviso, comenzaron las actividades logísticas que luego de tres horas tuvieron que interrumpirse debido a las adversas condiciones meteorológicas que azotaban a las embarcaciones menores, dificultando la descarga del material destinado para el puesto, como los tubos de gas, tambores de combustible, alimentos y materiales de construcción para el mantenimiento del puesto.
“Hicimos el 70 por ciento de la carga, después por las condiciones meteorológicas no se podía seguir, era inseguro continuar con operaciones de bote; entonces suspendimos. Esperamos un día, se nos dio otra ventana meteorológica de dos horas y terminamos la carga”, explicó el Capitán de Corbeta Campi.
El puesto de vigilancia Buen Suceso estuvo cubierto por un oficial, el Guardiamarina de Infantería de Marina Nicolás Maidana, quien junto a personal subalterno del Batallón de Infantería de Marina Nº4, cumplieron con la misión de controlar el tránsito marítimo por el área de influencia y estar prestos a brindar ayuda a las embarcaciones que navegaban por el Estrecho de Le Maire. Muchas embarcaciones fondean frente a la escarpada playa de menos de 2.000 metros de largo a fin de esperar las condiciones climáticas ideales para poder cruzarlo.
Si bien el puesto está protegido por montañas de gran espesura, la vegetación se presenta poco densa y es de monte bajo frente al puesto. Cuenta, además, con la presencia de castores, guanacos y lobos marinos, entre otras especies animales. Al igual que en Puerto Parry, en un tanque se recolecta el agua que decanta de un chorrillo de deshielo y pasa por un filtro que lo conecta a un caño que alimenta todo el sistema de agua de las instalaciones.
  • Buen Suceso
  • Buen Suceso
  • Buen Suceso
“Fue una experiencia muy gratificante en cuanto a lo personal y a lo profesional. Es un destino que no muchos pueden experimentar”, destacó el Guardiamarina Maidana, quien en breve retornará a su cargo como Jefe de Sección de Tiradores en el Batallón de Infantería de Marina Nº3.
Misión soberana
La jefatura de los puestos la ejercen oficiales en las jerarquías de Guardiamarina a Teniente de Corbeta. Junto con sus dotaciones tienen a su cargo la responsabilidad de cumplir con la misión soberana de efectuar el control del tránsito marítimo por su área de influencia, brindando al Área Naval Austral información acerca de los buques que transitan por la zona. Se realizan guardias para cubrir el rol de radio operador a fin de establecer enlace con los buques que por allí transitan a fin de identificarlos, conocer su procedencia y destino.
En caso de ser necesario, deben brindar ayuda a las embarcaciones que navegan por allí, manteniendo vigente el legado de Luis Piedra Buena, quien rescató a 146 náufragos embestidos por las tempestades de los mares australes.
Como función secundaria el personal debe realizar constantemente tareas de mantenimiento o mejoras del puesto en que habitan.
Buque de estación
El aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, se encuentra cumpliendo tareas operativas como buque de estación en Ushuaia, bajo la dependencia orgánica del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando del Área Naval Austral.
Esta tarea involucra el relevo de los puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo. “En esta oportunidad, aprovechando el verano, llevamos a los puesto materiales y personal técnico para mejorar las instalaciones. Lo que se está realizando está orientado a mejorar el mantenimiento habitacional de los distintos puestos”.
Durante los relevos, la tripulación estuvo compuesta por la dotación del buque más personal en comisión de otras unidades de Puerto Belgrano. La unidad cubre además guardia SAR (Búsqueda y Salvamento Marítimo) en lo que es el área de responsabilidad que le compete al Área Naval Austral, a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia, en cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país, de garantizar la asistencia marítima a cualquier buque que así lo requiera.
“Es un área muy extensa. En el verano el tránsito marítimo se ve incrementado exponencialmente por los cruceros que van a la Antártida y los veleros que buscan navegar hacia el Sur porque el clima es más benigno. Hay muchísima actividad, mucho tránsito marítimo y son los meses del año en que la probabilidad de ocurrencia de algún caso sea mayor”, explicó el Capitán de Corbeta Campi.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la base científica Carlini
Continuando con la planificación del Comando Conjunto Antártico y luego de su paso por las bases conjuntas antárticas Esperanza y Marambio, el rompehielos finalizó con los trabajos logísticos en Carlini.
SÁBADO 7, DICIEMBRE 2019

Antártida – Ayer al mediodía, el buque de la Armada Argentina arribó a caleta Potter donde se encuentra emplazada, sobre la Isla 25 de Mayo, la base científica Carlini.
Las tareas de coordinación entre el buque, las embarcaciones menores, el Grupo Playa, personal militar y de la Dirección Nacional del Antártico, fueron fundamentales para cumplir en tiempo y forma con el reabastecimiento planificado por el Comando Conjunto Antártico.
Con una lancha EDPV y un bote MK6 se descargaron víveres, equipos científicos y materiales de construcción. Los trabajos logísticos se extendieron durante toda la noche y finalizaron en la tarde del día de hoy, con temperaturas que oscilaban entre 0 y 2 grados centígrados.
Cabe destacar que ayer por la tarde el aviso ARA “Bahía Agradable” se amadrinó al rompehielos ARA “Almirante Irízar” para el traspaso de carga y del personal que integra la dotación de la base conjunta antártica Petrel.
Una vez finalizada la tarea, el rompehielos comenzó la navegación con rumbo a la base conjunta antártica Petrel y, posteriormente, regresará a la base conjunta antártica Marambio.
Apertura de la base conjunta antártica Petrel
En el trayecto a Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizará la apertura de la base antártica temporaria Petrel donde desembarcará la dotación de la misma.
El Jefe de la base, Teniente de Navío Javier Nepomnischy, expresó: “La dotación en este período va a estar integrada por personal de la Armada Argentina y del Ejército Argentino y permaneceremos hasta fines de febrero”.
“El objetivo es realizar el mantenimiento general de las instalaciones de la base, verificar el tendido eléctrico, llevar a cabo tareas de pintura y actualizar los sistemas de comunicaciones”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó la apertura de la base conjunta antártica Petrel
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” navegó hasta la Isla Dundee, donde desembarcó la dotación que permanecerá en la base transitoria hasta mediados de febrero.
LUNES 9, DICIEMBRE 2019

Antártida- Pasada la medianoche del domingo, el rompehielos de la Armada Argentina arribó a la base temporaria Petrel, ubicada al pie del glaciar Rosamaría, en la rada Petrel, de la Isla Dundee.
La dotación de la base conjunta antártica Petrel, al mando del Teniente de Navío Javier Nepomnischy, está integrada por un oficial médico del Ejército Argentino y ocho suboficiales de la Armada Argentina, que permanecerán hasta mediados de febrero. En la base ejecutarán diferentes tareas de mantenimiento: pintura, tendido de cableado eléctrico y puesta en funcionamiento de los generadores eléctricos.
El Comandante del Componente Naval Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, fue el responsable de despedir a la dotación, les deseó muchos éxitos y resaltó la importancia que tiene la misión y el trabajo que realizarán a lo largo de estos meses en Petrel.
Los primeros en desembarcar fueron los integrantes del Grupo Playa, a cargo del Teniente de Navío Ezequiel Menchaca, y luego la dotación de la base. Para el traslado del personal y la carga (tubos de gas, víveres secos y frigorizados) se utilizó una lancha EDPV y un bote MK6. Finalmente, a las 4 de la madrugada culminó el trabajo logístico con el repliegue de las embarcaciones menores y el Grupo Playa.
En tanto que para el mediodía, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Bahía López de Bertodano para continuar con el reabastecimiento a la base conjunta antártica Marambio.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/politica/arm...uque-mision-que-adelanto-la-asamblea-n5070520
Alberto ya tiene buque para misión que adelantó en la Asamblea


Agustín Rossi debutará con la bienvenida del navío a la Argentina. Se desplegará para proteger recursos marinos en la plataforma continental, misión que adelantó Presidente en su discurso ante el Congreso.


El 6 de diciembre pasado se concretó la incorporación del buque ARA Bouchard (ex L’Adroit de la marina francesa) a la Armada Argentina. Recibió el nombre de un navío veterano de la Guerra de Malvinas, el destructor ARA Bouchard (D-26) que junto al gemelo ARA Piedrabuena (D-29) integraron el grupo de combate con el crucero ARA Belgrano y rescataron más de 400 náufragos del crucero luego de que éste fuese torpedeado por el submarino británico HMS Conqueror.


El acto formal de traspaso de la unidad gala al dominio del Estado nacional se llevó a cabo en el puerto de Toulon, Francia, tras arriar el pabellón francés e izar la Bandera Nacional Argentina en el mástil de la nave. El jefe naval, almirante de Infantería de Marina José Villán, encabezó la ceremonia junto al director de Material de la Armada, vicealmirante José Burden; participó Alain Guillou, director general del astillero Naval Group -planta fabril encargada de la modernización del Bouchard y de la construcción de los tres restantes-, además de integrantes de la marina francesa.

El comandante del patrullero Bouchard es el capitán de fragata Daniel Giudici, que junto a 32 tripulantes se adiestraron en la operación de la nave y se aprestan a iniciar la singladura de cruce del Atlántico hasta el puerto de Buenos Aires.

El arribo a aguas territoriales se producirá a mediados de enero de 2020. La ceremonia de recepción e incorporación a la Flota de Mar se hará en la Base Naval Mar del Plata. Inesperada marquesina para el primer protagónico del flamante ministro Agustín Rossi. Debutar con herencia positiva de equipamiento para cumplir una misión que destacó ayer Alberto Fernándezen su discurso ante la Asamblea legislativa. “Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos”, dijo el Presidente.

La base marplatense es el asiento de la División de Patrullado Marítimo, desde allí se despliegan los navíos para el control del mar, una tarea que preocupa tanto al Ejecutivo como a los empresarios del sector. Está comprobada la presencia de cientos de pesqueros extranjeros que capturan especies marinas, en particular, calamar illex y merluza hubbsi; en la zona adyacente a la denominada “milla 201”. Estimaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y de la Subsecretaría de Pesca coinciden en que el país pierde entre 800 y 1.200 millones de dólares anuales por esa actividad no controlada ni regulada. El problema viene de lejos. Felipe Solá (designado canciller del albertismo), en 1989, cuando estaba al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, suscribió un convenio con la Armada Argentina para intensificar la vigilancia marítima y otorgó partidas especiales para la operación intensiva de los navíos de guerra en la zona caliente del Atlántico sur.

El Bouchard es el primer patrullero oceánico que entrega el astillero Naval Group de cuatro que adquirió el país. El contrato para financiar la compra de los patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado (el actual ARA Bouchard) se cerró en noviembre de 2018. Se autorizó una cifra de 319.034.689 de euros para la adquisición de cuatro OPV de la clase Gowind OPV-90. La Armada recibirá el último de los tres patrulleros nuevos en 2022. Dos ya están avanzados en la línea de producción y el cronograma prevé la próxima entrega para mediados de 2020. Cuenta con sistemas de combate Polaris, 1 cañón de 30 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm, tiene una autonomía de 8 mil millas náuticas, y refuerzos en el casco para navegar en aguas próximas a la Antártida.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Ministro de Defensa argentino se comunicó con su par de Chile por la búsqueda del avión C-130 siniestrado
Puso a disposición medios navales y aéreos para colaborar en la búsqueda del avión Hércules C-130.
MIÉRCOLES 11, DICIEMBRE 2019

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se comunicó hoy con su par de Chile, Alberto Espina Otero, a quien le manifestó su solidaridad y apoyo en este difícil momento y puso a disposición distintos medios aéreos y navales de las Fuerzas Armadas.
Desde el primer instante de conocida la noticia, por instrucción del Presidente Alberto Fernández, el Ministro Rossi tomó contacto para colaborar en la búsqueda y rescate del avión Hércules C -130 de la Fuerza Aérea chilena con 38 personas a bordo desaparecido en vuelo cuando se dirigía desde Punta Arenas hacia la base antártica Presidente Eduardo Frei.
En el día de ayer y también hoy un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina realizó vuelos en la zona del siniestro de la aeronave chilena durante cinco horas a 700 metros de altura. Según consignó la Fuerza Aérea Argentina, hasta el momento no se encontraron resultados positivos.
Asimismo, la Armada desplegó el aviso ARA “Islas Malvinas”, el cual se hallaba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica Carlini, y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia, ambas naves están operando en el área de búsqueda con la Armada de Chile.
Los medios navales y aéreos argentinos forman parte de esta ayuda internacional que se desarrolla en el marco del sistema de búsqueda y rescate SAR (Search and Rescue).
La Armada Argentina también puso a disposición y están alistados el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano y al aviso ARA “Bahía Agradable”. Por parte de la Aviación Naval, un avión S-2T Turbo Tracker que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande está alistado para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido.
De la misma forma, se encuentran alistados un helicóptero Bell 412 y un avión Twin Otter la Fuerza Aérea,
ambos ubicados en la base Marambio.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina participa de la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile
El Gobierno de Chile, desde su Fuerza Aérea, lo declaró oficialmente “siniestrado”. Se perdió comunicación cuando cruzaba el Pasaje de Drake.
MARTES 10, DICIEMBRE 2019

La Armada Argentina informa que anoche se recibió una comunicación del Comandante de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile respecto a la falta de comunicación con un avión C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea chilena. El último contacto se había establecido pasadas las 18 del día de ayer a 445 km de Punta Arenas.
A raíz de la pérdida de comunicación con el avión chileno, la Armada Argentina destacó a la zona al aviso ARA “Islas Malvinas”, el cual se encontraba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica Carlini, y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia.
  • aviso ARA “Estrecho de San Carlos”
Asimismo, la Armada Argentina puso a disposición un avión S-2T TurboTracker de la Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido. El Comando Conjunto Antártico puso a disposición al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano, y al aviso ARA “Bahía Agradable”.
El Servicio de Hidrografía Naval emitió un radioaviso alertando a los buques de la zona para que estén atentos a posibles indicios del avión siniestrado.
El buque multipropósito “Sargento Aldea”, de la Armada de Chile, asumió como coordinador de la búsqueda en el área de operaciones.
  • aviso ARA “Islas Malvinas”
El avión chileno había despegado de la ciudad de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica Frei con 38 personas a bordo (17 tripulantes y 21 pasajeros). La desaparición de la unidad se produjo cuando cruzaba el Pasaje de Drake.
El Gobierno de Chile, desde su Fuerza Aérea, lo declaró oficialmente “siniestrado” al agotarse el tiempo de autonomía de la aeronave, alrededor de la 00.40 AM del día de hoy.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó la ceremonia de egreso en la Escuela de Guerra Naval
Se entregaron 52 diplomas a graduados de los cursos del ciclo lectivo 2019.
MIÉRCOLES 11, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Ayer por la mañana, en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), se llevó adelante el acto de egreso correspondiente a los cursos de Comando y Estado Mayor, de Estado Mayor Especial y Maestría en Estudios Estratégicos.
La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Julio Fabián Gandolfo; y el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Coronel Mayor Gabriel Aníbal Camilli.
También participaron, autoridades navales, cuerpo docente, personal civil, familiares de los graduados e invitados especiales. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Capellán del CEFFAA Alberto Barda realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y premios que fueron entregados por las autoridades.
A continuación, el Capitán Gandolfo pronunció palabras alusivas: “La finalización de este ciclo es un hecho trascendente para esta casa de estudio dado que se coronan importantes esfuerzos por parte de nuestros graduados, así como de los miembros de esta escuela y del centro educativo que nos alberga. Esfuerzo que incluye actitudes y aptitudes de naturaleza profesional para volcar conocimiento por un lado y captarlos por el otro”.
En su discurso, también le dedicó palabras a los alumnos de los diferentes cursos y de la maestría destacando el esfuerzo y compromiso durante su paso por la institución. Al mismo tiempo reconoció la labor excepcional del cuerpo docente, personal militar y civil.
Al finalizar expresó que “pueden seguir contando con la Escuela de Guerra Naval como fuente de inspiración, guía en la oscuridad y faro en la tormenta”.
Por su parte, el alumno del curso de Comando y Estado Mayor, Capitán de Corbeta Darío Alejandro Pozzi, también brindó una alocución repasando los distintos conocimientos y capacidades adquiridas en el curso. También destacó el compañerismo, la camaradería y el trabajo en el equipo entre sus pares.
Concluido el discurso se procedió a la entrega de diplomas y premios a los mejores promedios de egreso y, para finalizar la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Comandante en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”
Asumió el comando el Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo.
MARTES 10, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Cerca del mediodía, en la cubierta del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” se realizó el cambio de comando. En el lugar del Capitán de Fragata Sergio Ernesto Navarro asumió el Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo.
La ceremonia inició con el ingreso del Comandante Naval Anfibio y Logístico (COAL), Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto, acompañado por su Estado Mayor, comandantes de las unidades de la Flota de Mar, personal, invitados especiales y familiares de los comandantes entrante y saliente.
Luego de saludar al personal formado se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Comandante saliente brindó palabras alusivas en las que mencionó el desafío propuesto durante su comando, que fue mantener vivo el espíritu del buque. Así, llevó adelante diferentes tareas acordes a ese objetivo: mantenimiento y reparación de sistemas, capacitación del personal, embarcos en comisión, entre otras.
Además, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todos los que trabajaron y brindaron su apoyo durante su gestión. Acto seguido, se dirigió particularmente al Comandante entrante: “Tengo el placer, orgullo y gran responsabilidad de pasarle el comando de un buque con una gran historia naval pero, sobre todo, con un equipo que lo va a apoyar incondicionalmente”.
A continuación, se dio lectura de la orden de designación del Capitán Bravo y el Comandante Naval Anfibio y Logístico lo puso en funciones. Luego se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia de mando que flameó durante su comando.
Antes de finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante del “Hércules” requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. Dando fin a la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Derruido

Colaborador
Nuevo Comandante en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”
Asumió el comando el Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo.
MARTES 10, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Cerca del mediodía, en la cubierta del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” se realizó el cambio de comando. En el lugar del Capitán de Fragata Sergio Ernesto Navarro asumió el Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo.
La ceremonia inició con el ingreso del Comandante Naval Anfibio y Logístico (COAL), Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto, acompañado por su Estado Mayor, comandantes de las unidades de la Flota de Mar, personal, invitados especiales y familiares de los comandantes entrante y saliente.
Luego de saludar al personal formado se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Comandante saliente brindó palabras alusivas en las que mencionó el desafío propuesto durante su comando, que fue mantener vivo el espíritu del buque. Así, llevó adelante diferentes tareas acordes a ese objetivo: mantenimiento y reparación de sistemas, capacitación del personal, embarcos en comisión, entre otras.
Además, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todos los que trabajaron y brindaron su apoyo durante su gestión. Acto seguido, se dirigió particularmente al Comandante entrante: “Tengo el placer, orgullo y gran responsabilidad de pasarle el comando de un buque con una gran historia naval pero, sobre todo, con un equipo que lo va a apoyar incondicionalmente”.
A continuación, se dio lectura de la orden de designación del Capitán Bravo y el Comandante Naval Anfibio y Logístico lo puso en funciones. Luego se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia de mando que flameó durante su comando.
Antes de finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante del “Hércules” requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. Dando fin a la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
El Hércules, ya es otro muerto que recibe tripulación por el simple hecho de meterla en algún lado?. Porque antes para ver un buque de la Armada, juntando óxido por todas partes........... una manito de pintura.......... Salvo que ya esté radiado de servicio, como ya habían señalado. Junto con la Rosales y la Heroina.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Hércules, ya es otro muerto que recibe tripulación por el simple hecho de meterla en algún lado?. Porque antes para ver un buque de la Armada, juntando óxido por todas partes........... una manito de pintura.......... Salvo que ya esté radiado de servicio, como ya habían señalado. Junto con la Rosales y la Heroina.

Besos
Y sí. Te doy la derecha. Las chorreaduras de óxido en el hangar...mal.
 

nico22

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera
2 h ·
#Francia La tripulación del patrullero oceánico multipropósito ARA "Bouchard" se encuentra realizando la etapa final de su adiestramiento en tierra a bordo de la unidad. La próxima semana se harán a la mar y terminarán de ajustar sus roles, previo a su despliegue hacia #Argentina. Además, como parte del proceso de alistamiento, se está efectuando la clasificación de los diferentes repuestos y carga general.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El destructor ARA “Almirante Brown” tiene nuevo Comandante
Asumió el comando el Capitán de Fragata Sergio Ernesto Navarro en reemplazo del Capitán de Fragata Leandro Ezequiel Nonide.
JUEVES 12, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Ayer por la tarde se realizó en la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown” la ceremonia de cambio de comando de la unidad naval, presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Jorge Javier Raimondo.
Luego del ingreso y saludo de la máxima autoridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida.
“Hace más de dos años, asumía el mando del destructor ‘Almirante Brown’”, comenzó diciendo el Capitán de Fragata Leandro Nonide: “Cuando miro atrás, puedo afirmar que no cambiaría nada de lo que hice, no cambiaría la oportunidad que tomé cuando decidí ser marino”.
Agradeció a su Plana Mayor y dotación; también a los destinos con los que tuvo vinculación la unidad: “A todos los que hicieron posible la operación del buque, por la confianza depositada y la libertad de acción con que pude trabajar, inclusive en los momentos más tristes de la Armada”.
El Capitán Nonide, en un párrafo aparte, destinó palabras al Comandante entrante y a la dotación 2020: “Le entrego un equipo armado, marinos comprometidos para cumplir la misión, no tengo dudas de su capacidad profesional, le deseo éxitos en las singladuras por venir”, finalizó.
A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante; el Capitán Raimondo tomó juramento al Capitán de Fragata Sergio Navarro y lo puso en funciones. Finalmente se procedió al cambio de insignia de mando y se le entregó al Capitán Nonide la insignia que flameó durante su comando.
El Capitán de Fragata Navarro, nuevo Comandante del destructor ARA “Almirante Brown”, requirió la fórmula de subordinación y valor a la dotación del buque. El acto concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.
Destructor ARA “Almirante Brown”
Es el noveno buque que en la Armada Argentina lleva este nombre, en homenaje a quien fuera el más grande héroe naval argentino. Sus antecesores en la Armada fueron: la goleta “Almirante Brown” (1826); el diate o goleta corsario “General Brown” (1826); el lanchón corsario “General Brown” (1826); el vapor y buque escuela “General Brown” (1867); el vapor de guerra “General Brown” (1869); el acorazado “Almirante Brown” (1880); el crucero “Almirante Brown” (1931) y el destructor “Almirante Brown” (1961).


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En Puerto Belgrano, recibieron distinciones 57 suboficiales que pasaron a situación de retiro
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Armada.
JUEVES 12, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Esta mañana, la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada fue el escenario de la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a suboficiales que pasaron a situación de retiro.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, presidió el acto acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Sergio Mariot; el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler; y el titular de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Mario Alessio.
Estuvieron presentes Plana Mayor, autoridades militares, personal civil, familiares de los suboficiales e invitados especiales.
Luego del ingreso y saludo al personal formado, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino. A continuación, el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, brindó palabras alusivas.
“En estas circunstancias y después de una larga trayectoria, intensa y rica en experiencias y recuerdos, posiblemente aparezcan en sus mentes imágenes de momentos imborrables que los acompañan desde el momento de su ingreso a la Armada. Desde aquel primer día de esperanza, cuando pasaron a engrosar las filas de la Fuerza, ofrecieron su adolescencia y entregaron su juventud sin condiciones; transitaron con ilusiones y entusiasmo la Escuela de formación, en la cual aprendieron a querer a la institución y a la cual pertenecerán por siempre”, resaltó.
El Capitán Ticozzi continuó afirmando que “sintieron la emoción y el orgullo de vestir este uniforme que distingue a los hombres y mujeres de la Armada (…). Aprendieron que esta profesión exige de virtudes cuya práctica se sustenta en los valores inculcados en el hogar familiar y también en los valores transmitidos por vuestros superiores; se capacitaron técnicamente en los diferentes ámbitos de la carrera naval llegando a ser verdaderos expertos, cada uno en su área de incumbencia, y aprendieron a trabajar en equipo formando promociones constituidas sólidamente por afectos y objetivos comunes”.
“La mutua entrega entre ustedes y la Armada a la que pertenecen y les pertenece ha sido grande, lo que hace que este acto tenga para todos los presentes un alto contenido emotivo. Lealtad y eficiencia es el lema que los iluminó durante todos estos años y cuando en un futuro hagan un recuento de las cosas que tuvieron en su camino y que marcaron el destino, advertirán que las singladuras no fueron fáciles de navegar, pero fueron muchos más los días felices que alimentaron con firmeza su vocación. Retengan esos vínculos con la Armada porque desde su nueva situación, ustedes también pueden construir, día a día, una Armada mejor; siempre serán parte de esta institución ya que serán marinos hasta el último de sus días”.
Finalizadas las palabras alusivas del Capitán Ticozzi, el Capellán de la ESSA, presbítero Diego Kessler, efectuó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que serían entregados.
Acto seguido, los 57 suboficiales que pasan a retiro recibieron de mano de las autoridades navales las correspondientes medallas y diplomas, acompañados por sus familiares. Las estrofas de la Marcha de la Armada marcaron el cierre de la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 
13 de diciembre de 1947, 72 años hoy; el avión Douglas C-54 - 2-GT-1 de la Armada Argentina, al mando del Capitán de Fragata Gregorio Lloret, llevando a su bordo al Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Gregorio Portillo, parte del Aeródromo Comandante Piedra Buena, en Santa Cruz, y en un vuelo sin etapas cruza el Círculo Polar Antártico, registrando el primer vuelo argentino de esas características.

 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
285
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
352
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
207
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
262
Zona Militar
Z
Arriba