Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa




pensé que era el famoso misil perdido, pero es una replica en préstamo del centro de Ex combatientes de Monte Grande para una exposición
 
No se digo por decir, Francia en un momento tiro que quería recuperar el lugar que perdió en la zona y viendo que hay buenas migas lo dije como una opción, lo que yo creo es que lo más firme sería el Kfir o el coreano peroo
Ya tenemos una operación a crédito con Francia por material militar se puede explorar la compra de aviones supersónicos usados del tipo del mirage 2000 D.
 
Ya tenemos una operación a crédito con Francia por material militar se puede explorar la compra de aviones supersónicos usados del tipo del mirage 2000 D.

Los M2000D no están a la venta ya que permanecerán en servicio hasta el final de su vida útil. Por tal motivo 55 ejemplares están siendo actualizados.

Y aprovechando el tema, los M2000D son aeronaves especializadas en misiones de ataque al suelo en profundidad con misiles crucero Scalp y Apache, ahora están recibiendo un navegador por GPS que se comenta que es un de los más avanzados.

O sea un modelo muy misionizado que realmente no nos sirve.
 
Los M2000D no están a la venta ya que permanecerán en servicio hasta el final de su vida útil. Por tal motivo 55 ejemplares están siendo actualizados.

Y aprovechando el tema, los M2000D son aeronaves especializadas en misiones de ataque al suelo en profundidad con misiles crucero Scalp y Apache, ahora están recibiendo un navegador por GPS que se comenta que es un de los más avanzados.

O sea un modelo muy misionizado que realmente no nos sirve.
Si vamos al caso los FA-50 son bastante menos que un Mirage 2000D o N. Sin capacidad de lanzar BVR y con un radar reducido en prestaciones no sirve de mucho.

Yo agarro esos Mirage aunque tenga que hacerle modificaciones. Incluso a los N.
 
Los M2000D no están a la venta ya que permanecerán en servicio hasta el final de su vida útil. Por tal motivo 55 ejemplares están siendo actualizados.

Y aprovechando el tema, los M2000D son aeronaves especializadas en misiones de ataque al suelo en profundidad con misiles crucero Scalp y Apache, ahora están recibiendo un navegador por GPS que se comenta que es un de los más avanzados.

O sea un modelo muy misionizado que realmente no nos sirve.
Se construyeron 86, por ahi hay una docena para nosotros que puedan ser llevados a 2000-5, lo digo porque se construyeron a fines de los noventas deben ser de los mirages 2000 con más años disponibles , seguro que van a querer vendernos algunos mirages 2000 C de los ochentas, eso si que no nos sirven , solo para museo.
También es importante decir que Francia es uno de los pocos países que nos vende a crédito, salvo China que no es potable para la FAA , debe ser difícil conseguir crédito para compras militares en otros países.Se podria probar con EEUU...si no hay vetos confirmados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tened en cuenta que lo usan como fuente de repuestos; igualmente creo que si es posible son más necesario los M2000-5 que el 2000D especializado. Con respecto al FA-50 es obvio que es bastante menos que un M2000 pero con 25 años menos y cumple mejor la función al cual se necesitan.
Hay que tener en cuenta otra cosa; si es que se quiere seguir con la linea francesa pronto van a quedar libres M2000 de Qatar y EAU, también hay varios monoplazas en Francias que pueden ser llevados al 200-5.
 
Si vamos al caso los FA-50 son bastante menos que un Mirage 2000D o N. Sin capacidad de lanzar BVR y con un radar reducido en prestaciones no sirve de mucho..

Los M2000D como los M2000N carecen de capacidad BVR porque su misión es otra y sus radares (Antelope 50/5) no están optimizados para modos aire-aire.

Se construyeron 86, por ahi hay una docena para nosotros que puedan ser llevados a 2000-5, lo digo porque se construyeron a fines de los noventas deben ser de los mirages 2000 con más años disponibles , seguro que van a querer vendernos algunos mirages 2000 C de los ochentas, eso si que no nos sirven , solo para museo..

Por la misión asignada los M2000D han sido los ejemplares con mayor tasa de accidentes y al igual que los M2000N, los que menor vida útil tienen debido al estrés de la célula de volar en rasante y de modo automático gracias al radar de seguimiento automático del perfil del terreno.

Desde hace tiempo la FAA ya dió por descartado al M2000 en base a la experiencia de Brasil. Un proceso de modernización hoy ronda los 40/45 millones de dólares y no es justificable considerando que todos los ejemplares disponibles en Francia ya están cerca de las 7200 hrs. que es el límite de la vida útil del M20000.
 
Ningún mirage 2000 D llega a 30 años, si el primero se incorporó en 1995 y se hicieron 86 seguramente los ultimos tienen 22 o 23 años.

Los M2000D entraron en servicio entre 1997 y el 2000, sin embargo cuando los primeros ejemplares llegaron a la primera inspección mayor (GV1 a 2.700 hrs/9 años) se detectó un desgaste mucho mayor que el planeado siendo similar al detectado en los M2000N que habían entrado en servicio una década antes.

Para ambos modelos se fijo un límite de vida inferior a un 20/25% que los M2000C/5, o sea 5.400/5.500 hrs., y la Armee del'Air ya lo mencionó en repetidas oportunidades que ambos modelos no están a la venta, aunque en realidad utilizaron una frase como "no exportables". Más claro imposible.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo.
Creo que la concepción frente a las FFAA es la misma que tuvieron entre 2003 y 2015.

Pero mejor intentemos hablar de hechos, no de creencias.
Es difícil convencer a alguien si Shiva es más grande que Brahma o que Vishnu.
Pero es fácil discutir si un 12,7 tiene más capacidad de penetración que una 9.
O que el F18 seria imposible de mantener.
Así que....
 
Los M2000D entraron en servicio entre 1997 y el 2000, sin embargo cuando los primeros ejemplares llegaron a la primera inspección mayor (GV1 a 2.700 hrs/9 años) se detectó un desgaste mucho mayor que el planeado siendo similar al detectado en los M2000N que habían entrado en servicio una década antes.

Para ambos modelos se fijo un límite de vida inferior a un 20/25% que los M2000C/5, o sea 5.400/5.500 hrs., y la Armee del'Air ya lo mencionó en repetidas oportunidades que ambos modelos no están a la venta, aunque en realidad utilizaron una frase como "no exportables". Más claro imposible.

No creo que ni de casualidad vendan los N..
 
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