Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
·
Una imagen vale más que mil palabras
Ingreso a las instalaciones de FAdeA de otro Airbus A320 de LATAM, mismo proveniente desde Santiago de Chile, razón por la cual debieron mover el Airbus A319 CC-BCD para acomodar ambos aviones en el mismo hangar.
Fotos: AndesSpotters

 
La situación actual no permite mas cosas de esas como en el pasado, es cuestión de que los trabajadores actúen en beneficio de su fuente laboral y nosotros que habitamos nuestro querido país apoyarlos, sino jamas se va a poder terminar con estas lacras.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Consultonta.
Cuantas células quedan?
Si se acaban... es viable / difícil hacer mas?
En otro foro se mencionó que existen 9 células con distinto grado de completamiento:
- 4 a las que se les están construyendo los planos (alas y empenaje)
- 3 fuselajes solos
- 2 con solo el cajón central del fuselaje y la cabina
Y uno mas que solo es la estructura y se encuentra montado en el utilaje de fabricación.
 
Supongo que con eso sobra para las expectativas actuales.
No tiene sentido hacer mas células sin expectativas de ventas internas/externas.

por otro lado, si vuelven a reactivarse proyectos de ponerle algunos esteroides al Pampa, es posible que la célula requiera cambios.
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial está aquí: FAdeA Oficial.
23 h · Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba ·
Hoy partió un nuevo avión de LATAM el A319 después de la aplicación de una Directiva de Aeronavegabilidad para incorporar el sistema ADS-B Out System Activation, de vigilancia temprana, ampliando de esta manera la cobertura en zonas aisladas o remotas. Así se lo veía en nuestro hangar durante las tareas realizadas, junto al A320. Este es el avión número 23 entregado desde que comenzó el programa, al que próximamente le seguirá el A320
#FAdeAAvanza.
#FAdeAOrgulloArgentino @ FAdeA Oficial
 
FAdeA Oficial está aquí: FAdeA Oficial.
23 h · Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba ·
Hoy partió un nuevo avión de LATAM el A319 después de la aplicación de una Directiva de Aeronavegabilidad para incorporar el sistema ADS-B Out System Activation, de vigilancia temprana, ampliando de esta manera la cobertura en zonas aisladas o remotas. Así se lo veía en nuestro hangar durante las tareas realizadas, junto al A320. Este es el avión número 23 entregado desde que comenzó el programa, al que próximamente le seguirá el A320
#FAdeAAvanza.
#FAdeAOrgulloArgentino @ FAdeA Oficial

La verdad hay que reconocer que la gestión anterior hizo bastante por FAdeA y el acuerdo con LAN (23 aparatos) es una clara muestra de ello, ojalá se siga con esa actitud y ampliando capacidades, lo que también se traduce en personal más capacitado.
 
La verdad es que me gustaría se retome la recuperación del Pucará modernizado y el PAMPA GT.
Insisto, a la primera foto de los aviones argentinos con LGB tipo Paveway o Lizzard se venderán como pan caliente.
 
La verdad es que me gustaría se retome la recuperación del Pucará modernizado y el PAMPA GT.
Insisto, a la primera foto de los aviones argentinos con LGB tipo Paveway o Lizzard se venderán como pan caliente.
El ¨pampa GT¨ no existe y nunca pasó de más que una campaña de humo marketinera creada con la intención de ocupar espacio en las noticias y atraer la atención de gente poco informada. Esperemos que prime el sentido común y que no pase de un simple folleto o de apenas unos pocos miles de pesos gastados en marketing. Gastar enormes sumas de dinero y de tiempo, y luego obligar a la FF.AA. a comprar un avión que no sirve, sólo para darle entidad a una farsa le saldría carísimo en muchos aspectos al país y a nuestra defensa nacional

¨Pucará modernizado¨? te referís al nuevo ¨IA-58 Pucará Fénix¨ o los anteriores trabajos de cambio de motor? saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...ntre-guatemala-y-argentina-por-los-pampa-iii/

Se confirma nuevo convenio entre Guatemala y Argentina por los Pampa III
El nuevo proceso para adquirir los Pampa III fué confirmado por un medio guatemalteco
Por
Redacción
-
14 December, 2019

El ida y vuelta en la adquisición del sistema de armas Pampa III por parte de Guatemala ha sumado una nueva confirmación en las negociaciones por parte de los dos paises.

El medio guatemalteco Prensa Libre confirmó en el día de ayer que se ha producido un nuevo convenio que cumplimenta ciertas falencias administrativas observadas previamente de manera política.

El convenio firmado entre los gobiernos de Guatemala y Argentina el pasado 1 de noviembre se posa en la adquisición de dos aviones IA-63 Pampa III producidos por la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martin” SA, ademas de repuestos, equipos de apoyo, sistemas de soporte logístico, documentación técnica, entrenamiento y capacitación a pilotos y mecánicos.


El 28 de noviembre se giro al Congreso de Guatemala con el numero 5665 la nueva iniciativa que debe ahora contar con el respaldo de los legisladores.

El acuerdo implica un contrato total de 27.99 millones de dolares.


https://www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2019/09/IA-63-Pampa-III-AR-001.jpg
 
El ¨pampa GT¨ no existe y nunca pasó de más que una campaña de humo marketinera creada con la intención de ocupar espacio en las noticias y atraer la atención de gente poco informada. Esperemos que prime el sentido común y que no pase de un simple folleto o de apenas unos pocos miles de pesos gastados en marketing. Gastar enormes sumas de dinero y de tiempo, y luego obligar a la FF.AA. a comprar un avión que no sirve, sólo para darle entidad a una farsa le saldría carísimo en muchos aspectos al país y a nuestra defensa nacional

¨Pucará modernizado¨? te referís al nuevo ¨IA-58 Pucará Fénix¨ o los anteriores trabajos de cambio de motor? saludos

El GT puede aparecer siempre y cuando haya interés. No son grandes modificaciones. Salvo los dos soportes y los puntos húmedos en el ala y la sonda de repostaje, no hay mayores modificaciones al actual PAMPA III.
  • Tanto el RWR como un MAWS podrían ser desarrollados localmente (podrían ser copia de uno israelí, por ejemplo). Tranquilamente se podría hacer los carenados para luego una vez finalizado el desarrollo montar los mismos en los mantenimientos que se realicen.
  • EVS y laser range finder en la trompa.
  • Armamento inteligente. Misiles ATGM tipo Hellfire, Cohetes y bombas guiados. Misiles AA tipo AIM-9X Sidewinder Block II.
Eso le daría grandes posibilidades de ventas internacionales.

En cuanto al Pucará, si al FENIX me refiero, pero le falta el cockpit tipo Pampa III y cableado para armamento inteligente.
 
Arriba