Pregunta el FAL IV es el que tiene la culata de color negro (Plástica o algo parecido ) si es ese la FAA ya tenia y mandaron a las islas,en la BAM había varios cajones con esos fusiles después del primero de mayo cuando la gran mayoría dejo el aeropuerto,los muchachos del GOE los recuperamos de las cajas les limpiamos la grasa que trae de fabrica y de ese día en adelante en las posiciones cada uno de nosotros tenia dos fusiles.en malvinas todavia no existia el fal iv
Acaparador !!!! JajajaPregunta el FAL IV es el que tiene la culata de color negro (Plástica o algo parecido ) si es ese la FAA ya tenia y mandaron a las islas,en la BAM había varios cajones con esos fusiles después del primero de mayo cuando la gran mayoría dejo el aeropuerto,los muchachos del GOE los recuperamos de las cajas les limpiamos la grasa que trae de fabrica y de ese día en adelante en las posiciones cada uno de nosotros tenia dos fusiles.
es el que tiene el apagallamas redondo para la bayoneta y la granada de fusil.Pregunta el FAL IV es el que tiene la culata de color negro (Plástica o algo parecido ) si es ese la FAA ya tenia y mandaron a las islas,en la BAM había varios cajones con esos fusiles después del primero de mayo cuando la gran mayoría dejo el aeropuerto,los muchachos del GOE los recuperamos de las cajas les limpiamos la grasa que trae de fabrica y de ese día en adelante en las posiciones cada uno de nosotros tenia dos fusiles.
Hola Drupi querido!!Pregunta el FAL IV es el que tiene la culata de color negro (Plástica o algo parecido ) si es ese la FAA ya tenia y mandaron a las islas,en la BAM había varios cajones con esos fusiles después del primero de mayo cuando la gran mayoría dejo el aeropuerto,los muchachos del GOE los recuperamos de las cajas les limpiamos la grasa que trae de fabrica y de ese día en adelante en las posiciones cada uno de nosotros tenia dos fusiles.
FAL belga en el CMN, el año de fabricación era 1958.Hola Drupi querido!!
El FAL IV tiene efectivamente la culata sintética, así como el guardamanos y el apagallamas en la punta del cañón.
Pero los FAL anteriores solían tener culata plástica también......creo que el punto a tener en cuenta es el apagallamas, solamente lo tenían el FAL PARA y el IV.
FAL PARA, con apagallamas.
FAL IV , con apagallamas y culata sintética.
Museo de Armas de la Nación: En la parte superior, fusil FAL 1 con culata plástica.
Abrazo,
Merchant
Acá veo claramente las camperas más largas que usaba IMARA; para distinguirlos de Infantería EA. Gracias a los foristas "asesores".
Sí si, es personal de GNA..!
¿Es correcto el epígrafe?
El Buque pesquero Narwal.
Prisioneros argentinos.
El SA.330L AE-506 del Bat Av Comb 601, tripulado por los Ttes 1ros López Leguizamón y Luzuriaga, y el suboficial Verón. Operó como ambulancia desde el ARA Bahía Paraíso junto con un Alouette del CoAN. Fue uno de los tres Pumas sobrevivientes al conflicto. Los otros dos (AE-502 y AE-507) resultaron destruidos en sendos accidentes en 1993 y 1996. Hoy forma parte de un monumento en una plaza de Malvinas Argentinas.
En cuanto al tema Narwal , coincido contigo. Al buque se lo ve adrizado y sin daños aparentes. La verdad no sé qué decirte.Esta foto me refresca las dudas que tengo sobre el episodio del Narwal: el pesquero fue atacado por los Harrier y la tripulación lo abandonó por el peligro de hundimiento. Incluso en alguno de los relatos los náufragos aseguran ver cómo se iba escorando. Lo cierto es que el buque se hundió al día siguiente.
Lo que veo en la foto, sin tener idea de náutica, es un buque visualmente "entero", en un mar no tan encrespado como lo que comentaron los náufragos. ¿Alguna explicación complementaria?
En varios hombros se ven como marbetes (verdes la mayoría, y uno de bordes rojos al centro). ¿Qué son?
El 502 fue el averiado en el Irízar, previo al desembarco del 2 de abril. Me pierdo con el 507. ¿En dónde estuvo?
Te doy mi suposicion?....el buque estaba haciendo inteligencia electronica (como todos sabemos), y cuando iba a ser abordado, se procedio a abrir las "canillas" para hundir al buque, los pacos, los equipos y demas....pero no fue lo suficientemente rapido para evitar el abordaje....pero no lo suficientemente lento para impedir el hundimiento posterior.En cuanto al tema Narwal , coincido contigo. Al buque se lo ve adrizado y sin daños aparentes. La verdad no sé qué decirte.
El AE-507 no participó de ninguna acción porque estaba desarmado en mantenimiento. No sé si era revision de ciclo mayor u otra menos completa.El 502 fue el averiado en el Irízar, previo al desembarco del 2 de abril. Me pierdo con el 507. ¿En dónde estuvo?