Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, todo eso o superior (Sniper) se puede integrar en el FA-50.
Con la ventaja de una célula 30 años mas moderna, y un motor que consume la mitad...
Saludos.

Y si lo quieres así tienes que pagar la integración, en una plataforma que es a todas luces inferior que el Kfir. IAI ofrece los aviones "nuevos", 0 horas, y los J-79 remanofacturados, has visto ultimamente un Kfir?, dime si esto existía hace 30 años?.

Saludos,

Derruido

Colaborador
Si, y aunque puedo equivocarme creo que el FA-50 está sin chances alguna; y también mis dudas se extienden al Kfir, más que nada por EEUU que ya se opuso a algunos equipos solicitados por la FAA para el FA-50.
Ya que no vienen, cuales son los equipos denegados, de un avión que aún está incompleto en su desarrollo.

Besos

Derruido

Colaborador
Y si lo quieres así tienes que pagar la integración, en una plataforma que es a todas luces inferior que el Kfir. IAI ofrece los aviones "nuevos", 0 horas, y los J-79 remanofacturados, has visto ultimamente un Kfir?, dime si esto existía hace 30 años?.

Saludos,

De venir acá, de todo eso creo que lo único que vendría serían los de 30mm.

Besos

me262

Colaborador

Saludos,

Estimado, las homologaciones e integración es lógico que hay que pagarlas, o IAI las regala?
Con todo respeto la célula del FA-50 diseñada por Lockheed es superior a la del Kfir sólo con la utilización de compuestos de alta resistencia y las técnicas de construcción empleadas.
El motor GE F-404 es uno de los mejores motores de la historia de GE, muy superior al motor que reemplaza, el J-79.
Además permite su remotorización a F-414, por tener las mismas dimensiones.
Respeto enormemente al Kfir, pero comparar un producto de 40 años de desarrollo con uno de 10, en tecnología no le veo sentido.
Yo apuesto al de 10, tiene muchísimo más futuro...
Saludos.

Hace mucho que no veíaa un MD hablando de temas semejantes con tanta insistencia, y en tantos medios, como se dice... Poniendo el tema sobre el tapete, presionando. Ojalá no derrape.

Te repito, lo desconozco, pero lo sucedido marca una pauta a la hora de elegir un futuro caza.
Y de elegir cualquier sistema del mismo origen. Esto es algo que se ha hablado largamente, y sin embargo se sigue insistiendo en adquirir sistemas sin dientes.
De hecho habría que analizar también las
posibles dificultades al adquirir kfir por los componentes Jhony.
Tal vez habría que analizar otras alternativas (francés... Oriental... Sueco)
Saludos

Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que podria ser vetado teniendo en cuenta que querian el Block 20 podria ser

RADAR AN/APG 67 reemplazable con ELTA 2032
POD SNIPER reemplazable con el paquete de IAI(POD LITENING)
misiles AIM 9X y AMMRAM reemplzables con Phyton 5 y I-Dervy

Habra que ver que otros equipos pueden ser y si es cierto

Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Saludos,

Que buena foto

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta ahora en ningun lado, es un rumor vertido por Vinotinto en el foro Defensanacional y del mundo.

Lo que si es perfectamente posible que no nos quieran vender el pod Sniper o AIM 9X o AMMRAM pero para mi hay que ir de una a ISRAEL por el paquete que ellos ofrecen para el FA-50

Estimado, las homologaciones e integración es lógico que hay que pagarlas, o IAI las regala?

En el caso del Kfir, IAI ya pagó esas integraciones, claro que se las cobran al usuario, pero ya están, no hay que esperar a que se realicen, con las pruebas que ellos requiere, la FAC fue el laboratorio para todas esas integraciones, que te comento, al principio muchas no funcionaron.

Saludos,

POD SNIPER reemplazable con el paquete de IAI

1º) No eran Block 20, porque el mismo aún no existe ni están en desarrollo (actualmente solo en papeles)

2º) No sé que equipos fueron los vetados pero no se relacionaban con el Sistema de Armas sino con la aeronave propiamente dicha, y en tal sentido debemos hablar entonces de algún componente de los sistemas de mando de vuelo o sistema propulsivo.

3º) Lamentablemente es cierto. Dos fuentes me lo confirmaron (y una de ellas acaba de ser eyectada por Rossi)

Derruido

Colaborador

POD SNIPER reemplazable con el paquete de IAI(POD LITENING)

sonda