Los Sea King se desplegaron desde el rompehielos ARA «Almirante Irizar» hacia la Base Aeronaval Comandante Espora
Se realizarán las inspecciones correspondientes al plan de mantenimiento, de cara a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019
En navegación – Ayer por la tarde decolaron del rompehielos ARA “Almirante Irízar” los dos helicópteros Sea King dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que participaron de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
Las maniobras se efectuaron a la altura del faro El Rincón mientras el rompehielos navega rumbo al puerto de Buenos Aires.
Con un total de 85 horas de vuelo, las aeronaves cumplieron con el reabastecimiento de víveres, material científico, material de construcción y combustibles, destinados a la base conjunta antártica Marambio. También se trasladó al personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), del Servicio Meteorológico Nacional –dependiente del Ministerio de Defensa– y científicos que llevan a cabo investigaciones relacionadas con la sismología.
En tierra, a las aeronaves se les efectuarán tareas de mantenimiento preventivo –inspecciones programadas por el plan de mantenimiento– y correctivo –en caso de alguna novedad en los sistemas se realizarán los procedimientos necesarios para su solución– de cara a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.
Créditos: Gaceta Marinera Digital