Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Agustín Rossi: “Somos una coalición y el que la lidera es Alberto Fernández”

22 de diciembre de 2020

Natasha Niebieskikwiat

(...)

En la grieta ideológica que persiste en su espacio político muchos consideran a las FFAA como fuerzas represoras, igual que en las dictadura de los ‘70 y ‘80. ¿Lo comparte?

-En mi espacio no escuché a nadie que sostenga eso. Pongamos las cosas en términos concretos. Hace seis años y medio, cuando asumí por primera vez como ministro de Defensa, la realidad geopolítica latinoamericana era distinta. En estos últimos cuatro años, fundamentalmente en los últimos dos, reaparece en distintos países de América Latina un viejo actor de la política latinoamericana: las Fuerzas Armadas. La forma más dramática es el golpe de Estado en Bolivia. No es la situación de la Argentina. Lo que veo es que las Fuerzas Armadas argentinas están comprometidas con la democracia y con la Constitución. En la Argentina siempre mantuvimos esa clara diferencia entre seguridad interior y defensa.

El gobierno de Mauricio Macri quiso que las FFAA se involucraran en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero en los hechos nada cambió.

-La realidad es que así como valoramos la transición ordenada entre el ex presidente Macri y el presidente Alberto Fernández, los argentinos tenemos que valorar las cosas que construimos o que construyeron otros y que son piramidales de nuestra democracia. La ley de Defensa, la ley de Seguridad Interior, la ley de Inteligencia. Son piramidales de nuestra democracia. Y allí están claramente diferenciadas las tareas de Seguridad Interior con las de Defensa. Ese decreto de emergencia en seguridad que impulsó la ex ministra (Patricia) Bullrich tenía cuestiones anti constitucionales como la ley de derribo, que no se podía aplicar porque citaba una ley claramente específica.

¿Entonces qué va a hacer con el decreto de Macri que le dio a las fuerzas armadas funciones de apoyo logístico en seguridad interior y dejó de considerar como único enemigo a un estado extranjero?

-Estamos viendo qué hacer. Lo que sí es que no quiero que quede ninguna puerta abierta para que por ahí alguien pueda creer que las fuerzas armadas se pueden meter en cuestiones de seguridad interior.

¿Qué compras tiene pensadas para las fuerzas? Hay compromisos con Estados Unidos, con Francia...

-No tengo ningún preconcepto con todo aquello que nos ofrezca un sistema de armas que nos permita llevar adelante las capacidades que requiramos de las Fuerzas Armadas. De hecho, una de las últimas inversiones que hizo la Fuerza Aérea fue la remoción de obsolescencias y modernización de los Hércules C130 que se hizo en Dallas, en Estados Unidos y fue contratado durante mi anterior gestión. El primero se hizo en Estados Unidos, y el resto, con transferencia de tecnología se hizo en FADEA. Habrá un criterio generalizado, en la medida de las posibilidades tiene que haber transferencia de tecnología. La Argentina necesitaría un buque polar.

Los chinos han ofrecido varias veces a construirlo y suelen presionar fuerte.

-Bueno, habrá que ver cada una de las circunstancias. Tiene que haber transferencia de tecnología en el caso de comprar afuera, y lo que podamos hacer acá en Argentina. También hay un debate al interior de la Armada que tiene que ver con la flota de submarinos. Teníamos el ARA San Juan (hundido en la tragedia de 2017), y el ARA Salta, que es el único submarino que está operativo, pero solamente para navegar. No puede sumergirse. Tenemos el Santa Cruz. Me dijeron que estaban en una negociación con Brasil antes de que yo llegue, eso se cayó. Y ahora también me informaron que habría una posibilidad con la Armada noruega. Hay que analizarlo.

¿Qué ministerio le deja Aguad?

-Yo creo que lo que he visto durante todo este tiempo es un ministerio donde gran parte de las decisiones de política de Defensa se tomaron cruzadas por el ajuste fiscal. Y eso me parece que no tiene que ser así. Y me dejó a días de irse una estructura orgánica que ya derogué.

¿Va a continuar con los operativos conjuntos de los militares argentinos como Unitas o Panamax, muchos de ellos encabezados por Estados Unidos?

-Nosotros no tenemos ninguna mirada ideológica, lo que tenemos son políticas. Si los ejercicios UNITAS contienen ejercitaciones que tengan que ver contra el combate contra el terrorismo, el narcotráfico y demás, no tenemos nada que ver como política de defensa. Si los ejercicios Unitas tienen cuestiones específicas de lo que son la política de defensa tal cual la concebimos nosotros, participaremos sin ningún tipo de inconveniente.

¿Qué autocrítica hace de su gestión?

-Supongo que habré cometido errores, ninguno sustancial. Además de estar agradecido y orgulloso por la convocatoria del presidente de compartir esta gestión, también siento que haber terminado como ministro de Defensa de Cristina y empezar como ministro de Defensa de Alberto Fernández es un reconocimiento a la gestión que hicimos.

Hay un tema incómodo para usted: el misil que desapareció durante su primera gestión.

-Ah… ¡gracias por preguntármelo! El misil no desapareció, se lo robaron.

¿Quién se lo robó?

-Personal militar. ¿Qué es lo que hice yo? Cuando el jefe del Ejército (entonces César Milani) me informó que se habían robado un misil, que faltaba un misil, me dijo… ‘No falta un misil, alguien se lo robó’. ‘Vaya y haga la denuncia’. Hicimos la denuncia. Y no solamente le instruí al jefe del Ejército que vaya e hiciese la denuncia, sino que yo puse al ministerio de Defensa como querellante. Entonces no es que alguien me denunció a mí por el faltante de un misil.

¿Y a dónde fue ese misil?

-No sé, eso ya depende de la Justicia, de la investigación que lleve adelante. Se hicieron investigaciones. Lo mismo con las balas sobadas, en Fray Luis Beltrán. Me avisaron que faltaban 29.000 balas de calibre 9 milímetros. Entonces le dije al jefe del Ejército “haga la denuncia”. Presenté al Ministerio de Defensa como querellante, desactivé ese arsenal, que era el arsenal de San Lorenzo y saqué todas las municiones que estaban ahí depositadas, y las deposité en distintos arsenales del ejército, y convertí ese regimiento en una base de apoyo logístico. Eso fue radicado en Rosario. En ambos casos se hicieron obviamente las instrucciones militares. En el caso de Rosario hay militares que están procesados.

La Cámpora ha sido acusada de abusos y malos manejos en la esfera militar sobre todo en FAdeA.

-¿Cuáles?

Desmesura de gastos y personal. Baja producción. Así lo denunció la administración anterior.

-Bueno, la administración anterior dijo muchísimas mentiras. La verdad es que yo trabajé con los compañeros de la Cámpora y fueron excelentes funcionarios. Hicieron una tarea excelente.

Pero es un hecho que en 2015 estaba mal.

No sé si estaba mal, se hicieron una cantidad de aviones Pampa con los componentes que se habían comprado durante nuestra gestión anterior. No quiero hablar sobre la gestión reciente, me parece que tiene elementos positivos, que hay que continuarlos. Y las cosas que haya que mejorar, se mejorarán. Es lo positivo que yo destaco, que han logrado nuevos clientes y está bien. Permiten que la fábrica crezca.

AL TOQUE

Un proyecto: Latinoamérica unida.

Un líder: Juan D. Perón.

Un prócer: San Martín.

Un desafío: Mejorar la Defensa de los argentinos.

https://www.clarin.com/opinion/agustin-rossi-coalicion-lidera-alberto-fernandez-_0_1cCNDeWS.html

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae, 22 de diciembre de 2020:

"El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se reunió el jueves por la tarde con el secretario político de la embajada norteamericana, Christopher Andino. Durante los 45 minutos que duró ese encuentro, en el segundo piso de la Casa Rosada, el Gobierno se comprometió ante el diplomático norteamericano a mantener los acuerdos bilaterales en materia de cooperación militar, de seguridad y de lucha contra el terrorismo."

https://www.infobae.com/politica/20...-con-medidas-para-las-pymes-y-la-clase-media/

Eduardo Moretti

Colaborador
Se ha dicho varias veces que la política de adquisiciones o ejercicios en el área militar será no sólo determinada por el MinDef, sino también por el canciller Solá y el Secretario de Asuntos Estratégicos Béliz.

Según la nota precedente de Infobae, Gustavo Béliz se reunió el jueves con funcionarios de La Embajada y el Gobierno se comprometió a mantener los los acuerdos bilaterales en materia de cooperación militar, de seguridad y de lucha contra el terrorismo."

Casualmente o no, al día siguiente el Departamento de Estado aprobó y autorizó la venta de los Orion a nuestro país.

Dos cosas que me resultan "extrañas" y cito parte de la nota que colgó E. Moretti
En estos últimos cuatro años, fundamentalmente en los últimos dos, reaparece en distintos países de América Latina un viejo actor de la política latinoamericana: las Fuerzas Armadas. La forma más dramática es el golpe de Estado en Bolivia.
Este comentario muestra su apoyo a Evo, y a la tesis de "golpe de estado" en Bolivia, todos sabemos que no fue un golpe y que la Izquierda latina lo quiere mostrar al mundo de esa manera, siendo que para el caso Chileno no opinan lo mismo, esto demostraria que va alineado en un eje "Madurista"......personalmente no me gusta esa posición...

Un desafío: Mejorar la Defensa de los argentinos. ...........
Esperamos ver hasta donde llega, y de que manera lo llevaría a cabo, lo positivo es que no se tiro contra USA, ni puso vetos, parece que estaría en un termino medio.....eso nos daría la pista de que tal vez no rebote la compra de los Orion y Huron....habrá que esperar...

Eduardo Moretti

Colaborador
De la nota de hoy del Ministro de Defensa Agustín Rossi en Clarín con Natasha Niebieskikwiat, creo que esto es lo más significativo:

-Ante la pregunto si ve a las FF.AA como fuerzas represoras, igual que en las dictadura de los ‘70 y ‘80, dice:
-En mi espacio no escuché a nadie que sostenga eso. No es la situación de la Argentina. Lo que veo es que las Fuerzas Armadas argentinas están comprometidas con la democracia y con la Constitución.

- Acerca de Estados y Unidos y Francia: -No tengo ningún preconcepto con todo aquello que nos ofrezca un sistema de armas que nos permita llevar adelante las capacidades que requiramos de las Fuerzas Armadas. Habrá un criterio generalizado, en la medida de las posibilidades tiene que haber transferencia de tecnología.

- Tiene que haber transferencia de tecnología en el caso de comprar afuera, y lo que podamos hacer acá en Argentina

- Preguntado si va a continuar con los operativos conjuntos de los militares argentinos como Unitas o Panamax, muchos de ellos encabezados por Estados Unidos? Nosotros no tenemos ninguna mirada ideológica, lo que tenemos son políticas.

- Un líder: Juan Domingo Perón. Un prócer: San Martín. O sea, dos militares.

Derruido

Colaborador
De la nota de hoy del Ministro de Defensa Agustín Rossi en Clarín con Natasha Niebieskikwiat, creo que esto es lo más significativo:

-Ante la pregunto si ve a las FF.AA como fuerzas represoras, igual que en las dictadura de los ‘70 y ‘80, dice:
-En mi espacio no escuché a nadie que sostenga eso. No es la situación de la Argentina. Lo que veo es que las Fuerzas Armadas argentinas están comprometidas con la democracia y con la Constitución.

- Acerca de Estados y Unidos y Francia: -No tengo ningún preconcepto con todo aquello que nos ofrezca un sistema de armas que nos permita llevar adelante las capacidades que requiramos de las Fuerzas Armadas. Habrá un criterio generalizado, en la medida de las posibilidades tiene que haber transferencia de tecnología.

- Tiene que haber transferencia de tecnología en el caso de comprar afuera, y lo que podamos hacer acá en Argentina

- Preguntado si va a continuar con los operativos conjuntos de los militares argentinos como Unitas o Panamax, muchos de ellos encabezados por Estados Unidos? Nosotros no tenemos ninguna mirada ideológica, lo que tenemos son políticas.

Veamos un Lider Alberdi, Roca, un Procer San Martín y Belgrano............ Belgrano y San Martín.

Besos
PD: Será dificil pedir transferencia tecnológica por compras de material usado y en tan pocas cantidades............... realmente, con el ajuste de la caja en dólares que están haciendo. No veo que en 4 años se compre un tornillo que deba pagarse en dolares en el exterior. Por eso ese Fondef, es en pesos. Lo único que veo es chapa y pintura a todo lo vetusto y obsoleto que está dando vueltas en las FFAA y hacerlos pasar como que están modernizados, Típico Caso del Pato al Agua, la cumbre del relato. Y el resto a pagar ñoquis militantes. Son pesos, son pesos.

Derruido

Colaborador
Dos cosas que me resultan "extrañas" y cito parte de la nota que colgó E. Moretti
En estos últimos cuatro años, fundamentalmente en los últimos dos, reaparece en distintos países de América Latina un viejo actor de la política latinoamericana: las Fuerzas Armadas. La forma más dramática es el golpe de Estado en Bolivia.
Este comentario muestra su apoyo a Evo, y a la tesis de "golpe de estado" en Bolivia, todos sabemos que no fue un golpe y que la Izquierda latina lo quiere mostrar al mundo de esa manera, siendo que para el caso Chileno no opinan lo mismo, esto demostraria que va alineado en un eje "Madurista"......personalmente no me gusta esa posición...

Un desafío: Mejorar la Defensa de los argentinos. ...........
Esperamos ver hasta donde llega, y de que manera lo llevaría a cabo, lo positivo es que no se tiro contra USA, ni puso vetos, parece que estaría en un termino medio.....eso nos daría la pista de que tal vez no rebote la compra de los Orion y Huron....habrá que esperar...
Golpe, está bien amañar el resultado de una elección no es golpe. Y con Bolivia acá están jugando con fuego, al permitirle al que hizo trampa meter a la República Argentina en el juego político con la oposición de Bolivia, en medio de la frontera. Puede traer consecuencias que aún éstos no la han medido bien. Además, le dan un asilo como refugiado político, y le permiten hacer abiertamente política contra la frontera........ Rueguen que no se chiven, porque si el invierno que viene es muy frío unos cuantos millones de metros cúbicos de gas, por día, van a dejar de venir acá y van a ir a Brasil directamente............ Después no canten ¨hace frío yá¨.

También sería muy bueno que se exploren relaciones militares, intercambios y adquisición de sistemas de armas de países como Israel, Turquía, Polonia, Japón, Corea, España.

Polonia por ejemplo esta buscando socios industriales que no son los grandes, esta buscando por otros lados.

Ojalá la Argentina siguiera el ejemplo de Polonia, y no solo en defensa. Un país que se transformó en próspero viniendo de muy abajo obviamente haciendo lo que había que hacer.

Derruido

Colaborador
También sería muy bueno que se exploren relaciones militares, intercambios y adquisición de sistemas de armas de países como Israel, Turquía, Polonia, Japón, Corea, España.

Polonia por ejemplo esta buscando socios industriales que no son los grandes, esta buscando por otros lados.

Ojalá la Argentina siguiera el ejemplo de Polonia, y no solo en defensa. Un país que se transformó en próspero viniendo de muy abajo obviamente haciendo lo que había que hacer.
Respetando la seguridad jurídica?

Viendo, que se acomodan con Cuba, Venezuela, Evo........ volvemos al mismo eje que habia cuando se fueron. Y ese eje, excluye o nos auto-excluimos del mercado occidental tradicional.

Besos
PD: O sea, no compras de favores. Solo falta que en el uniforme del Canciller Argentino, venga incorporadas unas tijeras para cortar cables de acero.

Derruido

Colaborador
Bastante moderado en sus opiniones
Stalder, ya está demostrando el ministro, que no tiene un put... plan racional para recuperar las capacidades de defensa de éste país. No se mueve de manera seria, ni siquiera en las redes sociales. Y eso es bastante cuando el que te tiene que vender o darte una mano, USA, vé lo que subís y la forma de pensar.

Esto es como cuando van a pedir un trabajo, muy lindo el CV, ahora pasame la dirección de las redes sociales en las que participas......... Te presentas al laburo con traje impecable, y en el Face, estás rodeado de los pibes chorros levantando un arma. Esto es segual...............

Como dicen en Kinsgman, los modales hacen al hombre.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
"El macrismo hegemonizó la política de defensa con el ajuste"

Crítico con la gestión anterior, el ministro explica cómo evalúan revalorizar las Fuerzas Armadas. Brasil y la presencia de EE.UU.

22 de diciembre de 2019

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta semana a PERFIL en el Edificio Libertador. Ofreció definiciones sobre sus planes para el equipamiento de las fuerzas, presentó fuertes críticas a los recortes que implementó Cambiemos y se diferenció de las recientes declaraciones del ex general César Milani, jefe del Ejército durante su gestión, al reivindicar un rol profesional para las fuerzas.

—¿Qué crítica le hace a la gestión anterior?
—No sé si es una crítica, pero lo que hegemonizó la política de defensa fue el ajuste. Se subordinó la política de defensa a la política de ajuste fiscal del Ministerio de Hacienda. Se llegó a situaciones complicadas, el Ejército tuvo este año el menor presupuesto de su historia, hubo incluso problemas de racionamiento. Los militares trabajaban hasta el mediodía para poder comer en su casa, solo había racionamiento para la guardia.

—La crítica más fuerte que recibió en su gestión anterior fue la referida al rol de César Milani y la idea de que podría haber un Ejército vinculado a un partido político. Hace poco reiteró ese concepto. ¿Cuál es su opinión?
—Deseo Fuerzas Armadas profesionales, comprometidas con un proyecto de nación y de desarrollo. Soy un enamorado de la conducción civil de la defensa. El comandante en jefe de las fuerzas es el presidente de la Nación, elegido por el conjunto de los argentinos. Las Fuerzas Armadas tienen una responsabilidad enorme de reclutamiento, adiestramiento, instrucción, formación y aprovisionamiento logístico, para poder cumplir y llevar adelante su misión establecida en la Constitución. Los roles están absolutamente claros.

—¿Cuándo la Argentina volverá a tener la capacidad supersónica que se perdió con el retiro de los Mirage? ¿Hay un acuerdo con Corea?
—Me parece que la Argentina debe tener capacidad supersónica, no porque ello vaya a modificar nuestra capacidad en un conflicto, sino porque lo que se pierde es a los pilotos capacitados para el vuelo supersónico. No conozco aún el grado de avance con Corea, creo que simplemente se creía que esa era la mejor. En mi anterior gestión habíamos optado por los Kfir israelíes, dejamos el convenio a punto de firmar. Buscaremos la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento.

—Otro elemento ausente es la capacidad submarina. ¿En qué situación está el acuerdo con Brasil?
—Tenemos el ARA Salta, un submarino que no cuenta con capacidad de inmersión. Para tener submarinistas, lo que estamos haciendo es darles una parte de la instrucción en el Salta y las pruebas de inmersión se hacen en intercambios con otras fuerzas de América Latina. Me han informado que estaban en negociaciones con el gobierno brasileño por unos submarinos que en principio eran gratis, pero después no eran tan gratis... Eso se frustró, los submarinos van a Perú. El almirante (José Luis) Villán me indicó que también estaban en contacto con con la Armada noruega. Luego hay toda una mirada a definir sobre qué hacer con el Santa Cruz, que está en Tandanor. Voy a pedir un informe. Lo que sí está claro es que tenemos que intentar recuperar nuestra capacidad submarina.

—Brasil es un país vecino con el que hay mucha cooperación, en su gestión hubo acuerdos…
Nosotros firmamos una alianza estratégica entre la industria aeronáutica de la Argentina y de Brasil. De hecho, participamos en la construcción del KC 390 con Embraer. No desconozco la desintonía política que existe hoy, pero vamos a tratar de tener la mejor relación posible en materia de defensa.

—Muchos referentes kirchneristas expresaron preocupación por la presencia de tropas estadounidenses, ¿cuál es la realidad?
—Lo que existe es la posibilidad de que determinadas provincias tengan bases de ayuda humanitaria. Son de defensa civil. Durante la gestión anterior se hizo una en Neuquén. Existe un convenio de antes para que, con acuerdo de Defensa, y por iniciativa de la provincia, se pueda hacer una de estas bases. Durante mi gestión no di ningún acuerdo sobre eso.

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml

Derruido

Colaborador
"El macrismo hegemonizó la política de defensa con el ajuste"

Crítico con la gestión anterior, el ministro explica cómo evalúan revalorizar las Fuerzas Armadas. Brasil y la presencia de EE.UU.

22 de diciembre de 2019

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta semana a PERFIL en el Edificio Libertador. Ofreció definiciones sobre sus planes para el equipamiento de las fuerzas, presentó fuertes críticas a los recortes que implementó Cambiemos y se diferenció de las recientes declaraciones del ex general César Milani, jefe del Ejército durante su gestión, al reivindicar un rol profesional para las fuerzas.

—¿Qué crítica le hace a la gestión anterior?
—No sé si es una crítica, pero lo que hegemonizó la política de defensa fue el ajuste. Se subordinó la política de defensa a la política de ajuste fiscal del Ministerio de Hacienda. Se llegó a situaciones complicadas, el Ejército tuvo este año el menor presupuesto de su historia, hubo incluso problemas de racionamiento. Los militares trabajaban hasta el mediodía para poder comer en su casa, solo había racionamiento para la guardia.

—La crítica más fuerte que recibió en su gestión anterior fue la referida al rol de César Milani y la idea de que podría haber un Ejército vinculado a un partido político. Hace poco reiteró ese concepto. ¿Cuál es su opinión?
—Deseo Fuerzas Armadas profesionales, comprometidas con un proyecto de nación y de desarrollo. Soy un enamorado de la conducción civil de la defensa. El comandante en jefe de las fuerzas es el presidente de la Nación, elegido por el conjunto de los argentinos. Las Fuerzas Armadas tienen una responsabilidad enorme de reclutamiento, adiestramiento, instrucción, formación y aprovisionamiento logístico, para poder cumplir y llevar adelante su misión establecida en la Constitución. Los roles están absolutamente claros.

—¿Cuándo la Argentina volverá a tener la capacidad supersónica que se perdió con el retiro de los Mirage? ¿Hay un acuerdo con Corea?
—Me parece que la Argentina debe tener capacidad supersónica, no porque ello vaya a modificar nuestra capacidad en un conflicto, sino porque lo que se pierde es a los pilotos capacitados para el vuelo supersónico. No conozco aún el grado de avance con Corea, creo que simplemente se creía que esa era la mejor. En mi anterior gestión habíamos optado por los Kfir israelíes, dejamos el convenio a punto de firmar. Buscaremos la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento.

—Otro elemento ausente es la capacidad submarina. ¿En qué situación está el acuerdo con Brasil?
—Tenemos el ARA Salta, un submarino que no cuenta con capacidad de inmersión. Para tener submarinistas, lo que estamos haciendo es darles una parte de la instrucción en el Salta y las pruebas de inmersión se hacen en intercambios con otras fuerzas de América Latina. Me han informado que estaban en negociaciones con el gobierno brasileño por unos submarinos que en principio eran gratis, pero después no eran tan gratis... Eso se frustró, los submarinos van a Perú. El almirante (José Luis) Villán me indicó que también estaban en contacto con con la Armada noruega. Luego hay toda una mirada a definir sobre qué hacer con el Santa Cruz, que está en Tandanor. Voy a pedir un informe. Lo que sí está claro es que tenemos que intentar recuperar nuestra capacidad submarina.

—Brasil es un país vecino con el que hay mucha cooperación, en su gestión hubo acuerdos…
Nosotros firmamos una alianza estratégica entre la industria aeronáutica de la Argentina y de Brasil. De hecho, participamos en la construcción del KC 390 con Embraer. No desconozco la desintonía política que existe hoy, pero vamos a tratar de tener la mejor relación posible en materia de defensa.

—Muchos referentes kirchneristas expresaron preocupación por la presencia de tropas estadounidenses, ¿cuál es la realidad?
—Lo que existe es la posibilidad de que determinadas provincias tengan bases de ayuda humanitaria. Son de defensa civil. Durante la gestión anterior se hizo una en Neuquén. Existe un convenio de antes para que, con acuerdo de Defensa, y por iniciativa de la provincia, se pueda hacer una de estas bases. Durante mi gestión no di ningún acuerdo sobre eso.

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
Bueno, ellos lo hicieron por cuestiones ideológicas y de ajuste durante 12 años y medio, con una soja a 600 dolares la tonelada. Que no sean cara-rotas.

Besos

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, ellos lo hicieron por cuestiones ideológicas y de ajuste durante 12 años y medio, con una soja a 600 dolares la tonelada. Que no sean cara-rotas.

Besos
Lo que me hace ruido es que le preguntan sobre EEUU y no hace mención a los P3C ni a otro sistema de armas de ese origen.
Tampoco recuerda que en la administración kirchnerista se había firmado la carta de intención de los Gripen BR o la compra de los KC 390. No dicen nada sobre ese material ...

Derruido

Colaborador
Lo que me hace ruido es que le preguntan sobre EEUU y no hace mención a los P3C ni a otro sistema de armas de ese origen.
Tampoco recuerda que en la administración kirchnerista se había firmado la carta de intención de los Gripen BR o la compra de los KC 390. No dicen nada sobre ese material ...
Veamos............. sobre los KC, carta de intención fotos, pero ni un solo pedido firme. Sobre Gripen............ recuerdo el portazo de Saab sobre la autorización a nuestro país por presión de uno de sus proveedores más importantes UK......... y que el costo de buscar y homologar ese mismo avión para nosotros saldría más caro que comprar otro avión de otro origen.................

Solo pasaron de promesas, fotos y nada más.

Nunca aparecieron con los fierros en la mano. Bueno cualquier cosa que el ministro tramite un préstamo en el Banco Ciudad a favor de las FFAA, seguramente su hija va hacer que se lo otorguen.

Besos

MDD

Colaborador
Colaborador
A mí me mató, el termino vamos a Intentar recuperar la capacidad Submarina, o sea si se dá se dá y si nó que se le va hacer. Al menos lo intentamos...........

Besos
Pero desde ya ... Si están dando vueltas con 80 palos a vs años para garantizar la cobertura SAR por la convención del mar imagínate si van a invertir millones en submarinos

Derruido

Colaborador
Pero desde ya ... Si están dando vueltas con 80 palos a vs años para garantizar la cobertura SAR por la convención del mar imagínate si van a invertir millones en submarinos
Después de lo del San Juan, no solo hay que hablar de un submarino, sinó la capacidad propia de ir y buscarlo si pasa algo. Antes de que sucediera lo del San Juan, éste servidor pedia medios para esos fines.......... un año después sucedio trágicamente lo del San Juan. Y acá en pelotas.

Van a cumplir el mandato y ni la capacidad de combate de la FAA o del ARA va a mejorar en algo, todo lo contrario.

Besos