Aviación del Ejército Argentino.

El Huey ya esta retirado de las FFAA de EEUU solo la USAF usa el Huey 2

Saludos

La USAF va a remplazar sus UH-1N por el MH -139 que es el leonardo AW-139.
La operacion es por 84 aparatos mas todos los adicionales por 2400 millones de dolares para tener una idea de precios

Lo unico que sabesmes que hay muchas ofertas

Saludos

Y que la intención son 20 de transporte y 12 de ataque.

Creo que eso en parte es una respuesta a loa qué venían hablando del ea. Plantearon la necesidad y por lo que entendí, abrieron la licitación.

Lo que no me parece menor es que en la nota de ZM, se menciona qué la oferta rusa es una de las mas viables económicamente.

La USAF va a remplazar sus UH-1N por el MH -139 que es el leonardo AW-139.
La operacion es por 84 aparatos mas todos los adicionales por 2400 millones de dolares para tener una idea de precios

Estamos hablando del Huey, el UH-1H o Bell 205 y sus versiones y el Huey 2 aun lo usa la USAF y es el que usamos aca

El EA usa un solo Bell 212

Saludos

Y que la intención son 20 de transporte y 12 de ataque.

Creo que eso en parte es una respuesta a loa qué venían hablando del ea. Plantearon la necesidad y por lo que entendí, abrieron la licitación.

Lo que no me parece menor es que en la nota de ZM, se menciona qué la oferta rusa es una de las mas viables económicamente.

Desde los años 80 el EA quiere reemplazar a los Huey, se firmo pre contrato por 24 AS-332B Super Puma, pedidos de autorización para adquirir Blackhawk 20 años después y muchas ofertas, giras, viajes y negociaciones y buenas intenciones y con eso no alcanza...... veremos que pasa pero parece que se vienen recortes de presupuestos y veremos la Ley de requipamiento si se sale y se ejecuta

Saludos

Tienen el z-9, que sólo lo conozco de nombre. Ni idea como producto. Pero me gusta por el helicóptero Del cual parte.
Pero mediano tienen algo?

Es una version bajo licencia del AS-365N2 Dauphin 2 y este tiene su versión militar y es el mas interesante pero caro de operar y algo chico, el Ejercito de Brasil lo usa,, es unió de los pocos usuarios, Bolivia si tiene el Z-9

Foto wiki

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Que cosa no es así?
Ahí te nombré toda la lista de aparatos que quiso la AE, los perdió por no poder mantenerlos.
Y vos me decías que hoy la AE, tiene mas aeronaves en servicio que la FAA y el COAN!!??
Que tiene que ver el agua, con la ensalada mixta?
Ahora bien, ya que traes el tema a la mesa de las aeronaves en servicio, te comento que de toda la flota de uh, menos de la mitad está en servicio, que de los 4 caravan que trajo, ya hay dos FS,y uno de los cuales, está jodido estructuralmente, y dificilmente vuelva a volar, y me estoy olvidando de algo...
Cuando comparé a la AE con la FAA o el COAN???
Te repito, cuando hay tanto interés por parte de un grupito de oficiales, por lo genral, atrás hay tongo.
Ah si, me acordé, al SP se lo quieren sacar de encima, porque dejó de ser "negocio" para unos pocos!
Quiero ver que pasa si traen los BH. Cuantos traen, y cuantos están en servicio al año de su incorporación.
Porque como dije mas arriba, de casualidad hoy pueden mantener un poco menos de 20 uh en vuelo, con un BH, es la firma de defunción de la Aviación de Ejercito.
No es así pero bueno yo no voy a discutir, solo debatir.

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, o es el Blackhawk o es el Italiano otro modelo no hay; ambos modelos están estudiados; no importa si son nuevos o usados; pero de ambos modelos se va a decidir; presupuesto? se verá y es una cuestión del gobierno. Datos a tener en cuenta ambos modelos fueron autorizados a ser estudiados de parte del ministro Rossi en su primera gestión.
Pero tengan en cuenta algo muy importante; si está el dinero y se tiene que elegir el reemplazo del UH-1HII por nuevos aparatos o la modernización de 185 TAM a TAM2C/2IP el Ejército va a elegir la modernización del Tanque porque es su punta de lanza y es el elemento más importante que tiene el Ejército.

Señores, o es el Blackhawk o es el Italiano otro modelo no hay; ambos modelos están estudiados; no importa si son nuevos o usados; pero de ambos modelos se va a decidir; presupuesto? se verá y es una cuestión del gobierno. Datos a tener en cuenta ambos modelos fueron autorizados a ser estudiados de parte del ministro Rossi en su primera gestión.
Pero tengan en cuenta algo muy importante; si está el dinero y se tiene que elegir el reemplazo del UH-1HII por nuevos aparatos o la modernización de 185 TAM a TAM2C/2IP el Ejército va a elegir la modernización del Tanque porque es su punta de lanza y es el elemento más importante que tiene el Ejército.

En su primera gestion dijo muchas cosas y nada se concreto o muy pocas cosas..... nadie puede asegurar nada

Saludos

que se enoje, si sabe que yo, el y tu no vamos a solucionar nada; más aun cuando no hay dolares.

Pero los problemas que menciona son realies y eso pone en duda helicopteros complejos, caros de mantener y sin infraestructura para mantenerlos al menos en partes en el pais.......... suena un callejon sin salida

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me permito aportar algunos comentarios de amigos helicopteristas de la FAA y algún razonamiento propio.

Uno de los temas que me hicieron saber es que el Mil Mi171 es un excelente helicóptero pero no para la primera línea como lo son los UH60 o Súper Puma.
Quizás quien me hablaba fuera piloto de UH70 Black Hawk y por eso su favoritismo, pero en otra charla otro Aviador me indicaba la diferencia la hacen los sistema redundantes que tiene el UH60 que le permiten tener una supervivencia en caso daños. Por algo será que países como Mexico o Colombia que tienen ambos helicópteros siguen comprando ambos, aun el más caro UH60 o el Súper Puma/Cougar.
Brasil mismo operando helicópteros rusos Mil Mi35...sigue comprando UH60 para su armada y fuerza aérea...así como Cougar para la armada.

Con lo cual si puedo tener poco...prefiero tener lo mejor que pueda comprar y sin dudas es el UH70 o el Cougar.
Ahora si me sobra y necesito mover cosas solamente ahí voy por los MilMi171.

Del tema del mantenimiento seguramente las FFAA habrán hecho una plantilla Excel con los gastos de llegar a las revisiones mayores y llevarlos a Rusia, como hicieron los Brasileños y Peruanos con sus Mil Mi35, o comprar un UH70/Cougar.

[QUOTE="Facundo Rovira, post: 2682344, member: 29628"

Tengo entendido que se hará un replanteo total del presupuesto nacional, ya que el mismo fue elaborado 0or el gobierno saliente, por esto creo que con respecto al dinero, hay que esperar, para esto y todo en general.

Vizcacha

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que se enoje, si sabe que yo, el y tu no vamos a solucionar nada; más aun cuando no hay dolares.

Yo no me enojo.
Pero si digo, que si llegan los BH, en menos de un año. ni la mitad van a estar operativos.
Y después, no los quiero escuchar decir, el presupuesto no alcanza para operar los BH.
El gran problema de los Argentinos en general, es hacer caca mas alto que la cola. Entonces,mas temprano que tarde, la caca, te termina tapando.
Con e BH, va a pasar eso. Vamos a tener unos hermoso helos que los vamos a usar de maseteros, los maseteros mas caros del mundo.

Yo no me enojo.
Pero si digo, que si llegan los BH, en menos de un año. ni la mitad van a estar operativos.
Y después, no los quiero escuchar decir, el presupuesto no alcanza para operar los BH.
El gran problema de los Argentinos en general, es hacer caca mas alto que la cola. Entonces,mas temprano que tarde, la caca, te termina tapando.
Con e BH, va a pasar eso. Vamos a tener unos hermoso helos que los vamos a usar de maseteros, los maseteros mas caros del mundo.

¿Comprar menos de 20, por poner un número, 10, y me aseguro que voy a tener los $$$ para volarlos y mantenerlos?

Perdón si pregunto una ganzada, pero esto es así?

Pregunto porque hace unos meses se subía en la página un archivo en el cual se planteaba la organización en Fuerzas de Intervención Rápida, de Respuesta Regional y de Defensa Principal. En el mismo se planteaba que la primera tendría prioridad en el equipamiento.
Y, por lo que yo puedo entender, los helicópteros irían en la primera mientras los tanques en la 3ra.

Yo no me enojo.
...alguien tiene los valores de mantener y vuelo del ex H-01 (S70) de presidencia ??? respecto de los 412EP de la FAA ???