Aviación del Ejército Argentino.

Listo entonces.
Le voy a hacer caso a los "expertos", y voy a ignorar lo que me han dicho varios de los mecánicos de la AE, que son los que reniegan con los aparatos todos los días, y conocen mejor que nadie la situación de la flota de helos,los que tienen que llevar trapos de la casa al laburo, por que no hay presupuesto para comprar estopa, y así un montón de cosas mas.
Traigan los BH.
Quiero ver a los expertos del teclado, que van a decir cuando las 3/4 partes de los helos, estén FS por falta de repuestos.
A llorar al campito después, eh!
Y quiero verle la cara a los popes de la AE, cuando se encuentren con los maseteros mas caros de la historia de la AE.

Tomame el pelo tranquilo... Lo único que haces es demostrar mi punto, te plantee una idea coherente, con ejemplo simple y conciso, y como no se te ocurre nada, me tomas el pelo. Si yo te hiciera lo mismo, y hablara con ironía me rajan como ya lo hicieron. Me da tristeza pensar que como no pudiste rebatir un argumento de un "experto del teclado" lanzaste ataque personales.

Un saludo Estimado, no se enoje por estas cosas, acá estamos para hablar de manera tranquila y llevarnos bien en lo posible.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Tomame el pelo tranquilo... Lo único que haces es demostrar mi punto, te plantee una idea coherente, con ejemplo simple y conciso, y como no se te ocurre nada, me tomas el pelo. Si yo te hiciera lo mismo, y hablara con ironía me rajan como ya lo hicieron. Me da tristeza pensar que como no pudiste rebatir un argumento de un "experto del teclado" lanzaste ataque personales.

Un saludo Estimado, no se enoje por estas cosas, acá estamos para hablar de manera tranquila y llevarnos bien en lo posible.

Yo no te tomo el pelo.
Digo, al igual que vos, lo que pienso.
Ya dí mi argumento infinidad de veces.
LA GUITA CON LA QUE DISPONE LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJERCITO, no alcanza para mantener los BH. Si vos y otros no lo quieren entender, ya no es problema mio.
De que me sirve tener 20 aparatos que no puedo mantener, si cuando los necesite, es muy probable que estén en su mayoría FS.
Es como si me dijeran que la FAA estaría interesada en comprar F-22...
Un chiste, desde donde se mire.
 
...asumo que como ya tenemos experiencia en BH (el ex S70 de presidencia), habria que comparar los costos del S70 H-1 vs 412EP como para tener alguna idea mas real de lo que se esta discutiendo en cuanto a la posibilidad de poder mantenerlos en vuelo (que presupuesto se necesitaria en cada caso). Recordemos que tambien las cantidades minimas necesarias que segun mencionaron eran 4 (o 5?) para tener una disponibilidad de 2 aparatos en linea de vuelo siempre.
 

michelun

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...asumo que como ya tenemos experiencia en BH (el ex S70 de presidencia), habria que comparar los costos del S70 H-1 vs 412EP como para tener alguna idea mas real de lo que se esta discutiendo en cuanto a la posibilidad de poder mantenerlos en vuelo (que presupuesto se necesitaria en cada caso). Recordemos que tambien las cantidades minimas necesarias que segun mencionaron eran 4 (o 5?) para tener una disponibilidad de 2 aparatos en linea de vuelo siempre.

Mira lo caro que será el BH, que en algún momento se barajó la posibilidad que la AE pasara el SP a la AAP, por que era mas barato de operar.
 

michelun

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Yo no te tomo el pelo.
Digo, al igual que vos, lo que pienso.
Ya dí mi argumento infinidad de veces.
LA GUITA CON LA QUE DISPONE LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJERCITO, no alcanza para mantener los BH. Si vos y otros no lo quieren entender, ya no es problema mio.
De que me sirve tener 20 aparatos que no puedo mantener, si cuando los necesite, es muy probable que estén en su mayoría FS.
Es como si me dijeran que la FAA estaría interesada en comprar F-22...
Un chiste, desde donde se mire.

No me considero parte de los que claman por los BH, solamente presente un argumento basado en la explicación que dio un compañero Forista que sabe mas que yo del tema, si volvieras algunas paginas para atrás y miraras, podrás ver que a mi me gusta otro helicóptero que es mas barato de adquirir y mantener que el BH, pero es un aparato netamente Militar.

Estimado las Fuerzas Armadas necesitan equipos Militares, Sistemas y Aparatos Militares, uno puede encontrar una solución "Civil" para vehículos de Enlace, transporte (Hasta ahí nomas), pero incluso hasta en la indumentaria se necesitan materiales especiales y de primera calidad, reforzados, aislados, entonces uno no puede jugar a unificar logística con helicópteros civiles. Podes ahorrar costos produciendo material en el país pero para eso necesitamos certificaciones internacionales y estándares de calidad de primer nivel e incluso para eso se necesita dinero mucho dinero. El problema acá es que no ponen plata, y vos estas haciendo un drama de ver quien come mejor de la basura, cuando el problema es: "Que estamos comiendo de la basura"...

La FAA no es el mejor ejemplo de adquisición de sistemas, menos de modernización y ni hablemos de cuestiones del pasado, como ya dije en otros post anterior, todas las Fuerzas (FF.AA Y FF.SS) tienen decisiones cuestionables si uno las mira en retrospectiva, en este caso el Bell 412 EP Militarizado es un buen Helicóptero para una segunda linea, pero como helicóptero de primera linea es un Ataud con rotor, porque acá no tenemos ni los medios e infraestructura que tiene Japón, Canadá, Reino Unido, Australia y algunos otros países de la OTAN que tienen aliados en los cuales recaer si algo pasa, porque bajo el paraguas de armas que da USA en Medio oriente cualquiera pilotea un 412, ahora si algo pasa acá en América del Sur, hoy cualquier grupo Paramilitar o Grupo Narco-terrorista pueden conseguir Rifles Anti-materiales y MANPADS de múltiples orígenes por el mercado negro y si te tiran con eso estas listo. Podes buscar vídeos de Colombia y México donde podrás ver incluso con BH o con Mi-17 de vez en cuando tienen algo que lamentar, entonces cual es el sentido de estar todo el tiempo machacando con el Bell 412.

No esta bueno que hables de alguien si no sabes que hace, ni prestas atención a lo que uno postea, y otra cosa, yo no digo lo que pienso en el Foro eso a mi me quedo claro hace rato, si es por mi yo dejo todo acá, un saludo.
 
También hay que ver que cualquier cosa que se incorpore va requerir un mantenimiento mas complejo y oneroso.

Los sistemas más modernos son de por si más caros de operar (salvo casos puntuales).

Un Leopard 2 o un G-36 tienen un mantenimiento más costoso que los TAM y los FAL.

Incorporar cualquier sistema de armas moderno tienen que venir con un aumento en el presupuesto para su operación y mantenimiento. Y lamentablemente no hay empresas que hagan productos para que el mantenimiento se lo hagan por dos mangos y con pocas capacidades, porque en general los países tienden a escalar en sus capacidades.

En la ARA va a pasar lo mismo. No hay corbetas con el desplazamiento de las MEKO 140 que esten equipadas para escenarios de guerra. Y que se le va a hacer, va a haber que comprar corbetas o fragatas ligeras con más desplazamiento y posiblemente más caras de operar.
 
Y que helo se ajusta al presupuesto?

El Bell 412 EP, lo utiliza la FAA, el motor lo usa la FAA y el EA, en el AMQ podes hacer todo el mantenimiento del 412 y te ahorras instalar un taller para inspecciones mayores o en caso de que se compren muchos mas que la FAA esta también podes habilitarlos.

Para instruir a pilotos, mecánicos y personal de mantenimiento tenes a la FAA, por ejemplo para habilitar a los pilotos, los primeros los mandas a la VII Brigada Aérea que es mas cerca que Italia, EEUU, Polonia

El EA opera el Bell UH-1 y Bell 212 desde hace décadas la transición es mas corta ya que el Bell 412EP sigue la misma lógica, por ejemplo si mal no recurso la batería esta en el mismo lugar en los 3 helis

Saludos
 
Yo no te tomo el pelo.
Digo, al igual que vos, lo que pienso.
Ya dí mi argumento infinidad de veces.
LA GUITA CON LA QUE DISPONE LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJERCITO, no alcanza para mantener los BH. Si vos y otros no lo quieren entender, ya no es problema mio.
De que me sirve tener 20 aparatos que no puedo mantener, si cuando los necesite, es muy probable que estén en su mayoría FS.
Es como si me dijeran que la FAA estaría interesada en comprar F-22...
Un chiste, desde donde se mire.

Y lo peor es que vienen recortes

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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El Bell 412 EP, lo utiliza la FAA, el motor lo usa la FAA y el EA, en el AMQ podes hacer todo el mantenimiento del 412 y te ahorras instalar un taller para inspecciones mayores o en caso de que se compren muchos mas que la FAA esta también podes habilitarlos.

Para instruir a pilotos, mecánicos y personal de mantenimiento tenes a la FAA, por ejemplo para habilitar a los pilotos, los primeros los mandas a la VII Brigada Aérea que es mas cerca que Italia, EEUU, Polonia

El EA opera el Bell UH-1 y Bell 212 desde hace décadas la transición es mas corta ya que el Bell 412EP sigue la misma lógica, por ejemplo si mal no recurso la batería esta en el mismo lugar en los 3 helis

Saludos
Sin mencionar que en CdM hay instalaciones ya habilitadas por la Bell para hacer mantenimiento, y bancos de prueba para las turbinas de los UH, y 212.
Todas estas instalaciones se pueden reciclar para el 412, lo mismo que el personal.
No es lo mismo arrancar de cero con los cursos de mantenimiento del BH, que del 412
 
La solución es ir a este lugar , elegir lo que se pueda , traerlos y usar FADEA + Empresas locales con ayuda de alguna extranjera que nos de el Know How , realizar toda la actualización de equipamientos necesaria y usar el conocimiento que ya disponemos. Llámese proyecto hornero o kits de actualización ...

https://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274


Todos estas fuera de nuestro alcance hablando del UH-1Y y AH-1W..... usan T700

Ese UH-1H debe tener un problema...... ni empedo.......

Los UH-1N.................. esta bueno pero hay que ver el historial y costos de ponerlos a punto

Saludos
 
De esa lista, me interesan los AH-1S

Son un clavo........ la lógica para ese comentario... es que hubo centenares de AH-1 Cobra ahi, los mejores, es decir las células con mejores historial y potencial han encontrado su camino en el exterior en general usuarios del Cobra que necesitan mas y en su país en el sector privado y gubernamental............ sin dudas la ventaja del motor T53 es interesante pero hay que ver bien el estado, historia, documentación etc....... bueno lo que se debiar hacer cuando compras un avion o auto usado

La alternativa es un helicóptero ligero armado con armamento moderno, siempre mi propuesta es el reemplazo del Lama, si se compra el H-125 podes comprar para reemplazar a los Huey y Huey 2 de ataque....un Fennec con misiles modernos ya es una gran mejora.....

Saludos
 
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