Aviación del Ejército Argentino.

Entonces seguimos con modernizar el UH-1H a Huey 2.... al menos 1

Saludos
Eso lo ignoro,la fuente, es política, no militar
Es asi un Huey 2 para 2020 con suerte
Todo, desde escuelas primarias, todo Se. Facundo, sin especificar, es una cadenas que se acusan uno a los otro será un año muyyyyyyy difícil, después teóricamente, y en forma paulatina, el ejecutivo dice que mejorará, si se dan las condiciones agrícolas fundamentalmente y se puede recuperar la industria
Saludos

Todos estas fuera de nuestro alcance hablando del UH-1Y y AH-1W..... usan T700

Ese UH-1H debe tener un problema...... ni empedo.......

Los UH-1N.................. esta bueno pero hay que ver el historial y costos de ponerlos a punto

Saludos
Saquemos también el UH-1P, ese tiene motor T58 (mismo motor que el Sea King)

Me permito aportar algunos comentarios de amigos helicopteristas de la FAA y algún razonamiento propio.

Uno de los temas que me hicieron saber es que el Mil Mi171 es un excelente helicóptero pero no para la primera línea como lo son los UH60 o Súper Puma.
Quizás quien me hablaba fuera piloto de UH70 Black Hawk y por eso su favoritismo, pero en otra charla otro Aviador me indicaba la diferencia la hacen los sistema redundantes que tiene el UH60 que le permiten tener una supervivencia en caso daños. Por algo será que países como Mexico o Colombia que tienen ambos helicópteros siguen comprando ambos, aun el más caro UH60 o el Súper Puma/Cougar.
Brasil mismo operando helicópteros rusos Mil Mi35...sigue comprando UH60 para su armada y fuerza aérea...así como Cougar para la armada.

Con lo cual si puedo tener poco...prefiero tener lo mejor que pueda comprar y sin dudas es el UH70 o el Cougar.
Ahora si me sobra y necesito mover cosas solamente ahí voy por los MilMi171.

Del tema del mantenimiento seguramente las FFAA habrán hecho una plantilla Excel con los gastos de llegar a las revisiones mayores y llevarlos a Rusia, como hicieron los Brasileños y Peruanos con sus Mil Mi35, o comprar un UH70/Cougar.

No deja de sorprenderme que el Mi171 sea un helicóptero menos preparado para la primera linea. Rusia no los utiliza masivamente (como mi-8)? Aún hay versiones artilladas y versiones exclusivamente para operar en los polos... Me sorprende que no tenga la rusticidad necesaria para ser un utilitario capaz de poder emplearse en cualquier escenario militar.

No sé, me sorprendería que Rusia tenga un caballo de batalla delicado. No digo que la info que compartís sea mentira, pero no deja de sorprenderme.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No deja de sorprenderme que el Mi171 sea un helicóptero menos preparado para la primera linea. Rusia no los utiliza masivamente (como mi-8)? Aún hay versiones artilladas y versiones exclusivamente para operar en los polos... Me sorprende que no tenga la rusticidad necesaria para ser un utilitario capaz de poder emplearse en cualquier escenario militar.

No sé, me sorprendería que Rusia tenga un caballo de batalla delicado. No digo que la info que compartís sea mentira, pero no deja de sorprenderme.

Saludos

Creo que @infanteargentino lo había explicado.
No es que el MI-8/17 no se la aguante, por falta de rusticidad.
Tanto éste helo, como el Puma/Super Puma o equivalentes, son lentos y pesados al momento de tener que entrar y salir de una zona caliente. O sea no serían aptos para reemplazar en la función de asalto al UH, aunque las velocidades, hoy del UH y del Mi-8/17 sean similares.
Lo que se busca, es superar esa limitación de velocidad que actualmente se tiene con el UH.
Como bien decís, los Rusos, usan al MI-8/17 masivamente en funciones de asalto, pero también es cierto, que ellos tienen muchos de estos helos, y que generalmente van acompañados del MI-24/35.
Acá, ni vamos a tener muchos MI-8/17, ni vamos a tener algo parecido al MI-35.

Creo que @infanteargentino lo había explicado.
No es que el MI-8/17 no se la aguante, por falta de rusticidad.
Tanto éste helo, como el Puma/Super Puma o equivalentes, son lentos y pesados al momento de tener que entrar y salir de una zona caliente. O sea no serían aptos para reemplazar en la función de asalto al UH, aunque las velocidades, hoy del UH y del Mi-8/17 sean similares.
Lo que se busca, es superar esa limitación de velocidad que actualmente se tiene con el UH.
Como bien decís, los Rusos, usan al MI-8/17 masivamente en funciones de asalto, pero también es cierto, que ellos tienen muchos de estos helos, y que generalmente van acompañados del MI-24/35.
Acá, ni vamos a tener muchos MI-8/17, ni vamos a tener algo parecido al MI-35.

Eso tiene mucho más sentido que el hecho de no ser rústico.
En ese sentido, quizá el BH sea más ágil y tenga un perfil más pequeño, más ápto para el asalto.
Gracias por la aclaración.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso tiene mucho más sentido que el hecho de no ser rústico.
En ese sentido, quizá el BH sea más ágil y tenga un perfil más pequeño, más ápto para el asalto.
Gracias por la aclaración.

Saludos
De nada!
Osea, en pocas palabras, de movida, y hasta asegurar la zona, mandas aparatos rápidos y de bajo perfil(ponele el modelo que mas te guste). Cuando la zona esté asegurada, mandas lo Mi-17, Super Puma o CH-47 con mas tropas de apoyo, municiones y/o artillería.
Mas o menos así, entendí yo

Bueno, aquí todo el mundo mete lo que tiene en el tema.

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el Hoy algun lote de Huey 2 usados via FMS y a mediano plazo ir por los B412 y en el interin recuperar todos los SP para tener por lo menos los 3 en servicio .

¿cual es el costo de hora del B412 comparado con los AW139/149?

y despues se vera

El AW 139M es tan caro de operar como el Black Hawk?
El AW 139M es más económico de operar que el BlaFK Hawk por el simple hecho de que es más liviano (esta en la categoría de las 6 Tn, mientras que el Black Hawk está en las de 10 Tn).
Además, al ser un diseño un par de décadas más moderno, implica que también se beneficia de nuevas aleaciones y otras mejoras que reducen costos.
Finalmente, es un helicóptero de origen civil, lo cual también ayuda a reducir costos.

Última edición:

stalder

La pregunta

Tambien en el hoy podes pedir via FMS un lote de BH que es lo que mas tienen.

Los BH son como los F16, excelentes pero no los podemos operar por el presupuesto que tenemos y no va a cambiar.
Hay que mirar la realidad, yo tambien quiero 50 UH-70 y 54 SH block 3 pero no los vamos a tener

de los BH , pedir y operar un lote de 4 - 6 ejemplares es el limite para mi y reemplazando a los SP, pero en lo otro B412 .

Los BH son como los F16, excelentes pero no los podemos operar por el presupuesto que tenemos y no va a cambiar.
Hay que mirar la realidad, yo tambien quiero 50 UH-70 y 54 SH block 3 pero no los vamos a tener

de los BH , pedir y operar un lote de 4 - 6 ejemplares es el limite para mi y reemplazando a los SP, pero en lo otro B412 .

Bueno con ese criterio tampoco se puede adquirir y volar un heli nuevo ya sea 412, BH o AW 139 , como siempre van a querer tunear los huey a una fantasmal huey3 AR.
Seamos concientes que si se quiere cambiar los huey
1- Subir presupuesto
2- Tiene que ser un heli militar
3- Plan integral a largo plazo porque 20 helis nuevos para el EA es poco.

stalder

Bueno con ese criterio tampoco se puede adquirir y volar un heli nuevo ya sea 412, BH o AW 139 , como siempre van a querer tunear los huey a una fantasmal huey3 AR.
Seamos concientes que si se quiere cambiar los huey
1- Subir presupuesto
2- Tiene que ser un heli militar
3- Plan integral a largo plazo porque 20 helis nuevos para el EA es poco.

es que aunque subas el presupuesto nunca vas a poder operar 50 UH 70 por costos,porque no es solamente eso, van a querer MBT, F16 y un gran etc que despues no vas a poder mantener

1)La hora de vuelo de un BH o UH-70 es carisima,de nada te sirve vivir en la fantasia , es mas del doble de un B412 y de un AW 139/149, fijate chile cuanto tardo en ir a full por los BH , y eso que ellos si tienen presupuesto

2.- si se puede sera militar, sino militarizado.

3)Si pensas que con la situación económica el presupuesto va a subir para operar 20 BH o UH-70 con todas las necesidades que tiene el EA me parece que no analizas bien que un posible aumento de presupuesto no basta para eso

4)Un lote limitado de 4 - 6 ejemplares es otro cantar y aun para eso hay que subir el presupuesto

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el Hoy algun lote de Huey 2 usados via FMS y a mediano plazo ir por los B412 y en el interin recuperar todos los SP para tener por lo menos los 3 en servicio .

¿cual es el costo de hora del B412 comparado con los AW139/149?

y despues se vera

Recuperar los dos SP que hoy son cascarones vacíos, para nosotros es inviable.
Es mas factible entregarlos en parte de pago, por uno en servicio.
Aparte, la AE se lo quiere sacar de encima, por que ahora después de recorrerlo hace unos años, se dio cuenta que es caro de mantener....
Hasta donde sabía, estaba FS por un par de repuestos que salían, si no me falla la memoria, U$$ 10.000 cada uno.