Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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Miche, es que el presupuesto viene el caída desde hace décadas. Si pretenden amoldarse como decís, lo único viable van a ser los B/AB206 y con suerte. Como será que la modernización de los Ab206 va a tener que replantear números porque con la devaluación constante la $ prevista no alcanza. Y estamos hablando de un presupuesto de 2019 para 2020.

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Perfecto.
Y que hacemos?
Traemos 412 que mas o menos se ajusta a la realidad, o traemos BH para que no vuelen?
Vos mismo estás diciendo que la plata no alcanza, como puede ser que desde la DAE se piense en incorporar un aparto insostenible para el presupuesto que hay?
Los piesitos sobre la tierra, tienen que poner los popes de la DAE, y dejar de pensar en su bolsillo.
 
Miche, es que el presupuesto viene el caída desde hace décadas. Si pretenden amoldarse como decís, lo único viable van a ser los B/AB206 y con suerte. Como será que la modernización de los Ab206 va a tener que replantear números porque con la devaluación constante la $ prevista no alcanza. Y estamos hablando de un presupuesto de 2019 para 2020.

Quizás la unión de ambas posturas. Es verdad que el presupuesto actual es bizarro y es necesario un aumento del mismo. Pero tampoco creo que se deba esperar un aumento tal que permita la operación de los BH y si de algo menor, pero operable.


Cuando ZM estuvo en Aviación de Ejército, no se comentó ningún plan intermedio. La idea es operar los Huey/Huey II hasta conseguir un reemplazo superador. Se mantienen las conversiones y las compras de repuestos para mantener a la flia, pero se trabaja con la idea de que tiene que llegar un reemplazo.


La palabra "superador" llena de intrigas a los lectores como yo. Si es superador en prestaciones podemos ya descartar el 412 y AW139 no? (al menos en lo que a intenciones del EA respecta)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Es verdad el EA se tiene que ajustar al presupuesto como lo hizo la FAA y la ARA que no tienen mas cazas ni submarinos y no lo van a tener porque no le da el presupuesto.
Vamos a llegar a que los lideres argentos de turno concluyan en su sabiduria innata a decir para que quieren helis de asalto si no tenemos HHCC.

La FAA y la ARA, acá no entran, y ya me cansé de decir, que en esas Fuerzas, también hubo desmanejos de guita.
Yo no digo que no se compre nada.
Digo que hoy por hoy hay que ser realista, y comprar lo que se puede.
El día de mañana, si la hay mas plata, se compraran lo BH, y cuanto helo les guste.
No sé que parte es la difícil de entender?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nose que tienen con el Bell412 pero por el momento no hay nada de eso para el Ejército, ni tampoco helicopteros rusos; solo hay algo en concreto que es volar hasta lo que dé y poner en servicio todo lo que se puede del UH-1HII al estandar de 20 unidades todos Huey II los demás aut hasta el 2028. Reemplazo; solo hay dos encaminados y estudiados (presupuesto de adquisición/operación, repuestos, garantías, entrenamiento, documentación, compensaciones industriales) UH-60 via FMS S70I polacos o el Leonardo AW-139/149M en 20 unidades en reemplazo de todos los helos. Como dije anteriormente la punta de lanza del Ejército no es la aviación, ya que es tropa técnica; vale que decir que gracias a la incorporación del gran caravan, de dos C212 y el segundo Twin Otter se mejoró bastante y se pudo cumplir con las habilitaciones, apoyo etc etc al no depender de la FAA. Materia de presupuesto y lo que vuela o no vuela no lo voy a decir ni por privado ya que no corresponde.
Con respecto a los helicopteros rusos, creo que son de lo mejor que hay en el mercado, si vienen como dicen los MIlMI17 que sean de la ultima versión y artillados, si vienen el MIlMI35 idem aunque si en vez de eso viene el MilMI28NE directamente tenemos la fuerza de helicopteros de ataque más potente de latinoamerica sin parangón. Ahora bien; hay que tener en cuenta varios aspectos; es como emplearlos y su doctrina; yo hace varios años he explicado la doctrina de asalto aereo y empleo de helos de USA, de Rusia y de Europa (UK,Francia, Italia, Paises bajos y Alemania) los tres son totalmente diferentes.
 
Miche, es que el presupuesto viene el caída desde hace décadas. Si pretenden amoldarse como decís, lo único viable van a ser los B/AB206 y con suerte. Como será que la modernización de los Ab206 va a tener que replantear números porque con la devaluación constante la $ prevista no alcanza. Y estamos hablando de un presupuesto de 2019 para 2020.

Cuando ZM estuvo en Aviación de Ejército, no se comentó ningún plan intermedio. La idea es operar los Huey/Huey II hasta conseguir un reemplazo superador. Se mantienen las conversiones y las compras de repuestos para mantener a la flia, pero se trabaja con la idea de que tiene que llegar un reemplazo.

...., esa es la dura realidad de los organismos del estado, tenés que convencer que se necesitan $$$, pero si no te asignan presupuesto por el motivo que sea fuiste, guste o no, las FFAA son el brazo armado de la Nación supeditado al poder politico. Y el poder politico decide las necesidades, con o sin razón. El presupuesto es plurianual, se tiene una idea de cuánto se puede gastar en los próximos años, obviamente estamos en Argentina, pero mucho no va a variar durante años. A no ser que se produzca un evento inesperado. Traer algo que con el presupuesto que se tiene como estimado no se puede mantener no tiene razón de ser, guste o no. Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
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@michelun pasa que no se lee detenidamente lo que se escribe en el foro y en el sitio.
Para la actualizacion de 4/5 AB 206 tienen un presupuesto de 130 millones de pesos para 2020, con la devaluacion hoy si llegan a 2 bailan en una pata, y si se sigue devaluando el peso, no seria raro que todo quede en la nada.
 

michelun

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@michelun pasa que no se lee detenidamente lo que se escribe en el foro y en el sitio.
Para la actualizacion de 4/5 AB 206 tienen un presupuesto de 130 millones de pesos para 2020, con la devaluacion hoy si llegan a 2 bailan en una pata, y si se sigue devaluando el peso, no seria raro que todo quede en la nada.

Y bueno.
Pero traigamos BH, entonces!!!
palmface
 
La FAA y la ARA, acá no entran, y ya me cansé de decir, que en esas Fuerzas, también hubo desmanejos de guita.
Yo no digo que no se compre nada.
Digo que hoy por hoy hay que ser realista, y comprar lo que se puede.
El día de mañana, si la hay mas plata, se compraran lo BH, y cuanto helo les guste.
No sé que parte es la difícil de entender?

Hace mas de 20 años que los presupuestos bajan por ende no se puede comprar nada esa es la realidad.
Por lo tanto el dia de mañana tampoco se va a poder comprar nada , porque cada vez hay que poner mas plata.
No se puede ser complice de estos cavernicolas que nos gobiernan.
Nuestro pais necesita FFAA equipadas y entrenadas para ganar guerras asi de simple.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Hace mas de 20 años que los presupuestos bajan por ende no se puede comprar nada esa es la realidad.
Por lo tanto el dia de mañana tampoco se va a poder comprar nada , porque cada vez hay que poner mas plata.
No se puede ser complice de estos cavernicolas que nos gobiernan.
Nuestro pais necesita FFAA equipadas y entrenadas para ganar guerras asi de simple.

Y yo, cuando dije lo contrario?
 

michelun

Co-laborador ZM
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No se puede ser complice de estos cavernicolas que nos gobiernan.
Nuestro pais necesita FFAA equipadas y entrenadas para ganar guerras asi de simple.

En raras excepciones, a los cómplices, hay que buscarlos de las puertas de los cuarteles para adentro.
No son muchos,pero desgraciadamente, esos pocos son los que deciden.
 
En raras excepciones, a los cómplices, hay que buscarlos de las puertas de los cuarteles para adentro.
No son muchos,pero desgraciadamente, esos pocos son los que deciden.

Nosotros somos espectadores pasivos sin poder de nada , complice son todos aquellos que aceptan lo establecido incluso teniendo el minimo poder de rechazarlo.
Como dije los militares nada pueden hacer mas que en protesta pedir su retiro.
 
Es más, cuando Colombia ha tenido que comprar helicópteros por si mismo, sin asistencia estadounidense, terminaron comprando Mi—17.
También, cuando han dependido de recursos propios, priorizaron mantener y operar sus Huey (que los transformaron en Huey II).

La asistencia estadounidense se ve reflejada especialmente en la flota de Black Hawk, incluyendo su variante de ataque.
Una observación adicional respecto a Colombia.

Nadie puede poner en duda el liderazgo tanto teórico como probado en combate en lo que a operaciones helitransportadas se refiere.
Hay mucho que admirar y aprende de ellos en este tema. No me sorprendería que incluso superen en esta materia a varios miembros de la OTAN.
El avance que han logrado en esta materia tiene mucho que ver con su conflicto interno y su geografía montañosa y selvática.

Ahora bien, no hay que perder de vista que Colombia actualmente tiene unas fuerzas armadas desvalanceadas.
Ha dedicado muchos recursos a sus fuerzas helitransoortadas, pero prácticamente no tienen caballería blindada. Su fuerza aérea es minúscula. Etcétera.
Se han hecho muy bueno para desarrollas capacidades efectivas para enfrentar su conflicto interno, pero no necesariamente eso implica grandes capacidades frente a un conflicto convencional con un país vecino.

Es muy difícil hacer, entonces, comparaciones con otros países que han intentado desarrollar su ejército en forma más equilibrada. Argentina ha desarrollado históricamente brigadas blindadas y de infantería mecanizada comparativamente bastante desarrolladas, Grupos de artillería más numerosos y complejos. Historicamente su fuerza aérea y armada también alcanzaron un mayor desarrollo.
Ya no es lo que era, pero en este desarrollo comparativamente más equilibrado. Es extremadamente difícil compararse con los colombianos cuando es un pais que (con o sin asistencia estadounidense) a priorizado este brazo por sobre otros.

Habra que ver, a medida que comienzan a dejar atrás el conflicto interno, cómo comienzan a modernizar y reorganizar sus fuerzas armadas para un espectro de desafíos más diverso. Cabe esperar que presten más atención a sus blindados y a su fuerza aérea. Cabe esperar, por tanto, que su fuerza helitransoortadas deje de recibir tanta atención como hasta ahora.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tened en cuenta que Colombia tiene una fuerza militar acorde a su conflicto y principalmente a su territorio donde un BlackHawk es más importante que un tanque. Además la aviación de Ejército de Colombia es un arma como lo es la caballería, Artillería etc etc. Aquí no lo es.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Insisto , el EA tiene que seguir el ejemplo de la FACH , comprar helicópteros UH1H via FMS , enviarlos a North West helicopters en, Olympia -Washington State , (Lugar hermoso en donde viví y comí los mejores salmones).
Cada UH totalmente remanufacturado 0kl , sale aprox 1.5 Millones , con una inversión de 25 palos verdes se asegura un mínimo de 15 helicópteros.

https://nwhelicopters.com/site2/
http://www.nwhelicopters.com/nwh/pdf/UH-1HReburbishingBrocureforlettersizepaper.pdf

El tema es que, comprando UH, estarías generando un problema logístico casi inmediato, dado por la falta de soporte futuro de la Bell, así como por el decreciente stock de repuestos para esas máquinas. Slds,
 

nico22

Colaborador
Yo creo que hay que ver en que se va a privilegiar el poco presupuesto asignado y segun mi modesta forma de verlo no es en la aviacion de Ejercito,para mi tiene que enfocarse en la defensa antiaerea y armamento antitanque. Disculpen el OT pero es donde yo creo que tienen que ir los pocos pesos que habra !!!!
 
Hablando de colombia y su fuerza helitransportada



https://www.funker530.com/colombian-military-helicopter/


@Marcantilan , es verdad , pero cuando sera eso , dentro de 5 / 10 años más ??
La idea de los UH-1H es un Stop-Gap , no algo definitivo.
 
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