Reseña; Skyhawk A-4K/Kahu/TA-4K/A-4G/TA-4G

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No todos los APG-66 pueden lanzar el Harpoon y en su momento el ARG-1 vino (no recuerdo bien) con algunas capacidades o modos limitados para la búsqueda en el mar y ademas no tenemos el AGM-84 Harpoon que hay que ver si EEUU nos vende y ademas si conviene teniendo el Exocet

Cuando se diseñó el APG-66 no se incluyó ningún modo Aire-Mar ya que esa no sería la función del F-16. Posteriormente se incorporaron dos modos Aire-Mar conocidos como "SEA1" y "SEA2", presentes en nuestros A-4AR y según me han comentado, no tienen ninguna limitación ni restricción.

Por otra parte y a diferencia de los radares franceses, los norteamericanos no necesitan de ningún "módulo" o "interfase", sólo alcanza con el hard/soft requerido por el misil específico; con lo cual no es tan así que "no todos los APG-66 pueden lanzar Harpoon", ya que ello dependerá de los requerimientos del cliente.
 
Radar
para equipar a los A-4AR se decidió incorporar el Westinghouse AN/APG-66V2, un radar multimodo de impulsos doppler con un alcance de unos 150 Km, según el modo.
Para poder acomodar el APG-66 en el radomo se tuvieron que hacer algunas modificaciones en el plato del mismo por lo que la unidad resulto ser más ligera y menos potente que la versión original. Además algunas funciones o modos fueron eliminadas del software debido a algunas restricciones del Departamento de Defensa de los EE.UU. Esta nueva versión fue denominada como ARG-1.
 
Radar
para equipar a los A-4AR se decidió incorporar el Westinghouse AN/APG-66V2, un radar multimodo de impulsos doppler con un alcance de unos 150 Km, según el modo.
Para poder acomodar el APG-66 en el radomo se tuvieron que hacer algunas modificaciones en el plato del mismo por lo que la unidad resulto ser más ligera y menos potente que la versión original. Además algunas funciones o modos fueron eliminadas del software debido a algunas restricciones del Departamento de Defensa de los EE.UU. Esta nueva versión fue denominada como ARG-1.

La antena del APG-66 para los F-16 tiene 74 centímetros de ancho por 48 de alto. En el caso de los A-4KU y nuestros A-4AR dicha antena se debió reducir en tamaño. Cuando los ejemplares se entregaron tenían algunas limitaciones pero las mismas fueron eliminadas un par de años después.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La antena del APG-66 para los F-16 tiene 74 centímetros de ancho por 48 de alto. En el caso de los A-4KU y nuestros A-4AR dicha antena se debió reducir en tamaño. Cuando los ejemplares se entregaron tenían algunas limitaciones pero las mismas fueron eliminadas un par de años después.

Si si.
Me acuerdo haber leído una nota,donde decía que tal dependencia de la FAA(no recuerdo cual)había logrado habilitar los ARG-1 al 100%.
 
Si si.
Me acuerdo haber leído una nota,donde decía que tal dependencia de la FAA(no recuerdo cual)había logrado habilitar los ARG-1 al 100%.

Es el DAO (Departamento de Análisis Operativo) que se creó expresamente para el mantenimiento de la electrónica del A-4AR. El DAO inicialmente modificó la información del HUD, "le metió mano" al SMS para incorporar armamento y luego el radar fue "desbloqueado" en algunos modos operativos.
 
Cuando se diseñó el APG-66 no se incluyó ningún modo Aire-Mar ya que esa no sería la función del F-16. Posteriormente se incorporaron dos modos Aire-Mar conocidos como "SEA1" y "SEA2", presentes en nuestros A-4AR y según me han comentado, no tienen ninguna limitación ni restricción.

"Michelum dijo:
Si si.
Me acuerdo haber leído una nota,donde decía que tal dependencia de la FAA(no recuerdo cual)había logrado habilitar los ARG-1 al 100%. "

Ergo todo el armamento del F16 puede ser operado por el A4AR... una pena que no podamos explotar esa capacidad...
 
Mas que seguro!
Igual, con semejante torncho colgado ahí abajo, no creo que a ningún piloto se le de por tirar Gs en abundancia.
Off Topic... creo que el F16 de acuerdo a la carga de armamento y la estacion correspondiente, le aparece en el HUD un indicador de max G que puede alcanzar, como un limitador, pero no se si es automatico o lo tienen que programar antes de cada mision con cargas externas. Calculo que cualquier avion de combate, cuando esta cargado se ve limitada su envolvente de acuerdo a parametros del fabricante... Imaginate un F15E hasta la manija con CFT incluidos no debe estar en su mejor forma para un dogfight....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Arriba