Aviación del Ejército Argentino.

A mi me gusta el enfoque de la Fuerza Aérea Argentina. Con lentitud y paciencia va comprando B-412 “nuevos”.
Nuevo siempre es mejor que usado.
Tambien habrían conseguido razonables trasferencias de tecnología para el mantenimiento local.
No se si necesitamos seguir pensando en usados cuando está demostrado que se pueden ir comprando nuevos. Sólo es cuestión de ser pacientes e ir comprando algunas unidades cada año.

En cuanto a Leonardo, parece una empresa predispuesta a licenciar la producción o incorporar nuevos proveedores de componentes. Algo que puede resultar interesante para nuestro país.

Ademas la infraestructura de la FAA ya ayudaba porque la FAA opero y opera Bell UH-1H y Bell 212 desdde hace dacadas, se tuvieron que poner al dia con el 412 EP nada mas

Saludos
 
Insisto , el EA tiene que seguir el ejemplo de la FACH , comprar helicópteros UH1H via FMS , enviarlos a North West helicopters en, Olympia -Washington State , (Lugar hermoso en donde viví y comí los mejores salmones).
Cada UH totalmente remanufacturado 0kl , sale aprox 1.5 Millones , con una inversión de 25 palos verdes se asegura un mínimo de 15 helicópteros.

https://nwhelicopters.com/site2/
http://www.nwhelicopters.com/nwh/pdf/UH-1HReburbishingBrocureforlettersizepaper.pdf

No estan facil tienen algunas diferencias con los Huey 2 y serian un clavo, si modernizas los Huey tiene que ser igual es decir con el Huey 2..... tengo algunos fotos de estos helis de la FACH están bárbaros

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y el motor

Saludos
Si, pero sigue siendo un diseño civil, con capacidad de transporte que no supera al Huey II
Cierra por todo las el Bell 412 EP ese es el punto

Saludos
Hasta ahí nomás (cuando hay requerimiento de operar en altura en Salta, van los Huey II del CAE y no el B412 de la gobernación). Bimotor y con nuevo rotor, pero el compartimiento de tropa es el mismo que el Huey II. Eso si, uno de los pocos al alcance de nuestro bolsillo.
 


Siempre le puedes meter cosas interesantes a un Bell.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero sigue siendo un diseño civil, con capacidad de transporte que no supera al Huey II

Hasta ahí nomás (cuando hay requerimiento de operar en altura en Salta, van los Huey II del CAE y no el B412 de la gobernación). Bimotor y con nuevo rotor, pero el compartimiento de tropa es el mismo que el Huey II. Eso si, uno de los pocos al alcance de nuestro bolsillo.

Lamentablemente lo ideal no está a nuestro alcance, y ni cerca.
Si la opción fuera o los Huey sin actualizar o B412 ¿que elegimos? ¿El monomotor militar con 50 años de baqueta o el civil bimotor con XX años menos de baqueta?
Yo firmo al 412 ya.

Leanlo rápido y ya dice EJERCITO... S más S menos...
 
38 millones el paquete completo a los Bosnios por 4 Huey II.
En el link que publicaste dice que esos 38 Millones corresponden a las 4 Maquinas , entrenamiento , repuestos por 2 años para 300 horas de vuelo por máquina , herramientas , maquinaria , bancos de ensayo y testeo ,elementos varios asociados al mantenimiento nivel I y II , maquinaria de tierra , entrenamiento de mecánicos , documentación , manuales completos y seguramente modificaciones edilicias en el país de destino.

Nosotros ya poseemos absolutamente todo , desde los bancos de testeo y herramental necesario a 50 años de experiencia en mantenimientos de todos los niveles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En el link que publicaste dice que esos 38 Millones corresponden a las 4 Maquinas , entrenamiento , repuestos por 2 años para 300 horas de vuelo por máquina , herramientas , maquinaria , bancos de ensayo y testeo ,elementos varios asociados al mantenimiento nivel I y II , maquinaria de tierra , entrenamiento de mecánicos , documentación , manuales completos y seguramente modificaciones edilicias en el país de destino.

Nosotros ya poseemos absolutamente todo , desde los bancos de testeo y herramental necesario a 50 años de experiencia en mantenimientos de todos los niveles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente lo ideal no está a nuestro alcance, y ni cerca.
Si la opción fuera o los Huey sin actualizar o B412 ¿que elegimos? ¿El monomotor militar con 50 años de baqueta o el civil bimotor con XX años menos de baqueta?
Yo firmo al 412 ya.

Leanlo rápido y ya dice EJERCITO... S más S menos...
Por supuesto. Entre un helo con 5 décadas y algo 0km...no hay comparación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente lo ideal no está a nuestro alcance, y ni cerca.
Si la opción fuera o los Huey sin actualizar o B412 ¿que elegimos? ¿El monomotor militar con 50 años de baqueta o el civil bimotor con XX años menos de baqueta?
Yo firmo al 412 ya.
La verdad es que no entiendo por que tanta fobia, ahora con lo civil militarizado, de parte de algunos.
El 90% del material que usó la AE, era de origen civil, pero militarizado.
Salvo los UH, y los OV-1D, el resto eran aparatos civiles(por ahí se me escapa alguno mas).
Desde lo Bell 47 hasta por los Super Puma, pasando por los B-205,SA-315 Lama,A-109,B-206, AB-206 Citatión,Cessnas,Piper,C-212, etc etc...
 
La verdad es que no entiendo por que tanta fobia, ahora con lo civil militarizado, de parte de algunos.
El 90% del material que usó la AE, era de origen civil, pero militarizado.
Salvo los UH, y los OV-1D, el resto eran aparatos civiles(por ahí se me escapa alguno mas).
Desde lo Bell 47 hasta por los Super Puma, pasando por los B-205,SA-315 Lama,A-109,B-206, AB-206 Citatión,Cessnas,Piper,C-212, etc etc...

Hace no mucho años atrás todos los equipos y activos en cualquier FF.AA del mundo eran de origen Civil, pero esto fue una tendencia que se vio disminuida en los últimos 40 años cuando todos los ejércitos de los países centrales comenzaron a profesionalizarse, y tener equipos mas sofisticas, con mejores materiales, con normas de construcción Militares. Estamos en el 2020, esto no es 1970 anymore...

"Lo atamo con alambre" te salva de vez en cuando pero no debería ser la norma y menos para las FF.AA .
Ya cansan...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad es que no entiendo por que tanta fobia, ahora con lo civil militarizado, de parte de algunos.
El 90% del material que usó la AE, era de origen civil, pero militarizado.
Salvo los UH, y los OV-1D, el resto eran aparatos civiles(por ahí se me escapa alguno mas).
Desde lo Bell 47 hasta por los Super Puma, pasando por los B-205,SA-315 Lama,A-109,B-206, AB-206 Citatión,Cessnas,Piper,C-212, etc etc...
Es que lo militar te garantiza operar por 40/50 años (con excepciones, como el G222 que no lo quiso nadie). Super Puma, B205, SA-315 Lama e incluso el B206 tienen sus orígenes en diseños militares (el Lama creo que es el único puro). Por algo el caballito de batalla del CAE se viene bancando 5 décadas.
 
@michelun, varios de los ejemplos que menciona nacieron como helicópteros militares que después encontraron salida en el mercado civil. No al revés.
Hace no mucho años atrás todos los equipos y activos en cualquier FF.AA del mundo eran de origen Civil, pero esto fue una tendencia que se vio disminuida en los últimos 40 años cuando todos los ejércitos de los países centrales comenzaron a profesionalizarse, y tener equipos mas sofisticas, con mejores materiales, con normas de construcción Militares. Estamos en el 2020, esto no es 1970 anymore...

"Lo atamo con alambre" te salva de vez en cuando pero no debería ser la norma y menos para las FF.AA .
Ya cansan...
debe ser por eso que los estadounidenses adoptaron el Lakota, los franceses comenzarán a incorporar el H-160 en la próxima década y el AW-139M está teniendo bastante éxito.

los helicópteros civiles militarizados parecen continuar disfrutando de buena salud en el presente y el futuro previsible.
 
@michelun, varios de los ejemplos que menciona nacieron como helicópteros militares que después encontraron salida en el mercado civil. No al revés.

debe ser por eso que los estadounidenses adoptaron el Lakota, los franceses comenzarán a incorporar el H-160 en la próxima década y el AW-139M está teniendo bastante éxito.

los helicópteros civiles militarizados parecen continuar disfrutando de buena salud en el presente y el futuro previsible.

No es muy inteligente de tu parte ponernos a nosotros en planos comparativos con USA y Francia, ellos ya tienen aparatos netamente Militares en su primera linea, a parte como vos bien decís esos Helos son de categoría de 5tn Aprox, y van a tener misiones de la segunda linea, utilitarios, transportes, eventualmente CSAR o apoyo armado cuando se haga una misión con un helo mas grande Ej: Chinook; Pero tanto Francia como USA tienen al menos media docena de otros Sistema Militares para sus primeras lineas es normal que busquen reducir costos en sus segunda lineas.

Nosotros por el contrario pretendemos adoptar o por lo menos bajo la lógica de algunos, utilizar un Helicóptero Civil diseñado para funciones Utilitarias, "Militarizarlo" y usarlo en la primera linea.
Yo no entiendo como los ciertos Militares Argentinos no estan dando clases en el mundo, somos tan adelantados. ¿Que vendrá después? Toyotas Hilux con cañones de 90mm en reemplazo de los TAM, Remolcadores con lazandoras C-DOME como reemplazo de las MEKO, Imagino que después vamos a volver a usar Mauser 1909 Modelo Argentino pero reemplazamos la madera por un cuerpo de Polímero y ya esta, ¿Para que hacer estudios en armas livianas y balística?. Los del US ARMY invirtiendo Millones de dolares para el desarrollo de nuevas armas y municiones, que tontos que son... 6.5mm Jajaja
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Recién miraba un video del rescate de la embajada de Estados Unidos en bagdad, iban los chinook escoltados por los apaches lanzando flares. Cuando las papas queman, helicópteros militares puros!!!
 
Recién miraba un video del rescate de la embajada de Estados Unidos en bagdad, iban los chinook escoltados por los apaches lanzando flares. Cuando las papas queman, helicópteros militares puros!!!

Hicieron eso porque no tenían Bell 412 EP. Escuche tambien que ahora van a adoptar al 412 para ser el nuevo "Marine One" y "Marine Two".
 
No es muy inteligente de tu parte ponernos a nosotros en planos comparativos con USA y Francia, ellos ya tienen aparatos netamente Militares en su primera linea, a parte como vos bien decís esos Helos son de categoría de 5tn Aprox, y van a tener misiones de la segunda linea, utilitarios, transportes, eventualmente CSAR o apoyo armado cuando se haga una misión con un helo mas grande Ej: Chinook; Pero tanto Francia como USA tienen al menos media docena de otros Sistema Militares para sus primeras lineas es normal que busquen reducir costos en sus segunda lineas.

Nosotros por el contrario pretendemos adoptar o por lo menos bajo la lógica de algunos, utilizar un Helicóptero Civil diseñado para funciones Utilitarias, "Militarizarlo" y usarlo en la primera linea.
Yo no entiendo como los ciertos Militares Argentinos no estan dando clases en el mundo, somos tan adelantados. ¿Que vendrá después? Toyotas Hilux con cañones de 90mm en reemplazo de los TAM, Remolcadores con lazandoras C-DOME como reemplazo de las MEKO, Imagino que después vamos a volver a usar Mauser 1909 Modelo Argentino pero reemplazamos la madera por materiales compuestos y ya esta, ¿Para que hacer estudios en armas livianas y balística?. Los del US ARMY invirtiendo Millones de dolares para el desarrollo de nuevas armas y municiones, que tontos que son... 6.5mm Jajaja
En el caso francés, el H-160 no será, precisamente, un “segunda línea”. De hecho, promete sustituir muchos de los más antiguos Pumas y Super Pumas.
En el caso de muchos clientes del AW-139, tampoco.

Los estadounidenses son únicos.
 
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