Aviación del Ejército Argentino.

Y por otro lado, les hago una pregunta.

En las notas subidas al sitio hablan de un requerimiento de 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque.
Paginas atrás hubo muchos idas y vueltas entre Bell 412, Huey, AW139M... ¿pero esos se consideran helicópteros de transporte? Entiendo que pueden transportar tropas y cargas minimas..pero entran en la categoría de "transporte"?

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
descartá al Bell412; Hay dos modelos elegidos como reemplazo de los UH1HII. El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos con el personal mínimo para operarlos. Tengan en cuenta que la aviación de ejército sirve como apoyo al ejército y como máxima de operaciones especiales y ataque. Todo lo demás lo hace la FAA no el ejército. Siempre hablando en materia militar obviamente.
Tened en cuenta que siempre se hace proyectos para lo que se quiere; que se presenta y después se aprueba o no, según el presupuesto y otras variables que también son importantes. Pero como dije anteriormente la aviación es la rama más cara después de sanidad. Si vas con la idea de tener un helicoptero de ataque puro sea Cobra, Super Cobra, Apache o el Aguilucho de Cicaré es muy dificil que te lo aprueben más que el presupuesto es el uso que se les podes dar; ahora bien le vas y le decis que queres un blackhawk porque es el mejor en llevar tropas especiales, asalto aereo, puede llevar ayuda humanitaria, inundados, rescate, apagar incendios, trasladar autoridades, sacar autos siniestrados etc etc etc posiblemente te lo aprueben, todo es politica.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Uhmmmmm, tanto más?
En el documento del U.S. Government Helicopter Services Flight Rate dan como valor por hora del Huey aprox USD 1.900 y el UH-60 USD 4.300.
Y si consideramos que 5 BH hacen el trabajo de 8 Huey, la relación que nos queda es
1900*8=15.200
4300*5=21.500
o sea que el costo de operación del BH es un 41% más alto que el UH (tomando como base esos datos y esas cantidades involucradas)

Eso sin tener en cuenta la reducción en la cantidad de pilotos y técnicos involucrados.

Ese costo de operación del Black Hawk aplica para usuarios nuevos? Se me ocurre que debe ser para usuarios con logística totalmente aceitada, caso Huey para nosotros. No obstante los UH-1H entraron en la fase de la curva en donde empiezan a aumentar los costos, independientemente de nuestro magro presupuesto y burocracia que complica aún más las cosas.

Saludos.
 
En el documento del U.S. Government Helicopter Services Flight Rate dan como valor por hora del Huey aprox USD 1.900 y el UH-60 USD 4.300.
Y si consideramos que 5 BH hacen el trabajo de 8 Huey, la relación que nos queda es
1900*8=15.200
4300*5=21.500
o sea que el costo de operación del BH es un 41% más alto que el UH (tomando como base esos datos y esas cantidades involucradas)

Eso sin tener en cuenta la reducción en la cantidad de pilotos y técnicos involucrados.

Creo que la cantidad de aeronaves es un factor a analizar. Si vamos a terminar teniendo pocas unidades ( 5 BH o 8 UH) creo que el tener 8 aeronaves da una flexibilidad que tener 5 no te da. Mayor capacidad de absorción ante pérdida de aparatos, mayor capacidad de despliegue en distintas zonas al mismo tiempo, y en una misma misión, otorga otras posibilidades.
Por supuesto que los BH otorga una capacidad de carga que el UH no tiene, y pueden cumplir misiones que los Huey no puede.

Debría haber un equilibrio en el número de aeronaves, costos y capacidades.

El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos

Los helos multipropositos son del estilo cargueros/utilitarios? y los livianos son los de asalto/ataque? tiene sentido para mantener la flexibilidad al máximo, dados los recursos.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
descartá al Bell412; Hay dos modelos elegidos como reemplazo de los UH1HII. El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos con el personal mínimo para operarlos. Tengan en cuenta que la aviación de ejército sirve como apoyo al ejército y como máxima de operaciones especiales y ataque. Todo lo demás lo hace la FAA no el ejército. Siempre hablando en materia militar obviamente.
Tened en cuenta que siempre se hace proyectos para lo que se quiere; que se presenta y después se aprueba o no, según el presupuesto y otras variables que también son importantes. Pero como dije anteriormente la aviación es la rama más cara después de sanidad. Si vas con la idea de tener un helicoptero de ataque puro sea Cobra, Super Cobra, Apache o el Aguilucho de Cicaré es muy dificil que te lo aprueben más que el presupuesto es el uso que se les podes dar; ahora bien le vas y le decis que queres un blackhawk porque es el mejor en llevar tropas especiales, asalto aereo, puede llevar ayuda humanitaria, inundados, rescate, apagar incendios, trasladar autoridades, sacar autos siniestrados etc etc etc posiblemente te lo aprueben, todo es politica.

Jorge
cuando te referis a Helos livianos, son del tipo AB 206 verdad?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción china

Por Redacción

3 de enero de 2020



Tal como preciso Zona Militar, la Aviación del Ejército Argentino se encuentra ante el gran desafío de renovar su material de ala rotatoria en el corto y mediano plazo frente a las cinco décadas que llevan a sus espaldas los venerables Bell UH-1H y UH-1H II. Previamente se ha detallado la propuesta italiana de la empresa Leonardo y la norteamericana comercializada por Lockheed Martin y fabricada por la polaca PZL Mielec.

A las propuestas antes mencionadas se suma la realizada por la República Popular China que ofrece sus productos al requerimiento de 20 helicópteros de transporte más 12 de ataque, estos de larga data por parte de la Aviación del Ejército. Los helicópteros presentados son: el Harbin Z-9 de transporte mediano, designación OTAN Haitun, como su versión derivada Z-19, especializada en reconocimiento y ataque, a la cual se suma el más pequeño Z-10.

El Z-9 es un helicóptero de transporte mediano desarrollado y producido por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation, que originalmente fue una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin. Si bien el Z-9 que entró en servicio en el Ejército Popular en 1994 era una copia de su homologo francés, el fabricante ha desarrollado diversas mejoras en las nuevas variantes para aumentar sus capacidades como para responder a los requerimientos de sus compradores en el exterior. El Z-9, en su versión B, puede llevar a 10 soldados armados, con múltiples configuraciones que respondan a la misión designada, contando con un alcance de 1000 km con depósitos de combustibles auxiliares internos.

Si bien no se indico el monto de la operación, en el caso del Z-19 rondaría los 15 millones de USD por unidad. Como antecedente de una adquisición similar, el Ejército Boliviano adquirió en el año 2014 por un monto de 108 millones de USD un total de 6 unidades del Z-9, más repuestos, sin ningún tipo de armamento.

La propuesta presentada por las autoridades chinas no es la primera que recibe el Ejército Argentino. En el año 2007 se realizó una presentación del Z-11 producido por Changhe Aircraft Industries Corporation en Campo de Mayo con la posibilidad, dentro del convenio, de fabricación en Fadea, más la transferencia de tecnologías. La propuesta fue evaluada para ser luego descartada por las autoridades.

https://www.zona-militar.com/2020/01/03/la-modernizacion-de-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-china/
 
Buenas tardes.
Les consulto el Huey Yankee Venon se tiene en cuenta como reemplazo también ??
Me encanta y seguís con la logistica de Bell y ademas le sumas unos Zulu Cobra y tenes comunalidad de motores.
No se, me parecería una buena alternativa.
Ni idea de costos operativos pero al parecer seria un 412 alargado y con motores mas potentes
Saludos y gracias por las respuestas

El reemplazo del Huey y Huey 2 viene que venir con PT-6....... estandarizar es mejor y es un solo item a tomar en cuenta

Saludos
 
Hay que tener en cuenta que esos dos que mencionas tienen el GE T700 (el mismo motor que el Black Hawk) y del Huey original el Venom conserva la silueta nomas, por lo que no sé el grado de compatibilidad con la linea B412.

Ahora entre ellos (UH-1Y e AH-1Z) el grado de compatibilidad es altísimo, de echo fue un requerimiento del USMC. Pero sus costos los hacen un prohibitivos para nuestro presupuesto.
Al menos en mi opinión.

La opcion es el PT-6 que ya esta en uso aca!!!!

Saludos
 
Y por otro lado, les hago una pregunta.

En las notas subidas al sitio hablan de un requerimiento de 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque.
Paginas atrás hubo muchos idas y vueltas entre Bell 412, Huey, AW139M... ¿pero esos se consideran helicópteros de transporte? Entiendo que pueden transportar tropas y cargas minimas..pero entran en la categoría de "transporte"?

Saludos.

El tema es complejo pero toma en cuenta el termino transporte de asalto y transporte logístico, tene en cuenta los nombres de las unidades del EA que operan helis

De asalto hoy es el UH-1H y el Huey 2 y logístico el Super Puma y antes el Puma

Los primeros los reemplazas con el UH-60, S-70, AW-169, AW-139M, Bell 412EP, NH-90 TTH, etc

Los segundos con el H-225M, H-215M, Mi-171E, S-92, EH-101, CH-47, etc

Pero los militares y doctrinas son complejos ver la diferencia a veces

Saludos
 
descartá al Bell412; Hay dos modelos elegidos como reemplazo de los UH1HII. El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos con el personal mínimo para operarlos. Tengan en cuenta que la aviación de ejército sirve como apoyo al ejército y como máxima de operaciones especiales y ataque. Todo lo demás lo hace la FAA no el ejército. Siempre hablando en materia militar obviamente.
Tened en cuenta que siempre se hace proyectos para lo que se quiere; que se presenta y después se aprueba o no, según el presupuesto y otras variables que también son importantes. Pero como dije anteriormente la aviación es la rama más cara después de sanidad. Si vas con la idea de tener un helicoptero de ataque puro sea Cobra, Super Cobra, Apache o el Aguilucho de Cicaré es muy dificil que te lo aprueben más que el presupuesto es el uso que se les podes dar; ahora bien le vas y le decis que queres un blackhawk porque es el mejor en llevar tropas especiales, asalto aereo, puede llevar ayuda humanitaria, inundados, rescate, apagar incendios, trasladar autoridades, sacar autos siniestrados etc etc etc posiblemente te lo aprueben, todo es politica.

El Bell 412EP puede hacer todo eso pero a costos de operación menores y si el presupuesto es importante se deberia tener en cuenta lo posible dentro de las restricciones que se vienen

Saludos
 
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción china

Por Redacción

3 de enero de 2020



Tal como preciso Zona Militar, la Aviación del Ejército Argentino se encuentra ante el gran desafío de renovar su material de ala rotatoria en el corto y mediano plazo frente a las cinco décadas que llevan a sus espaldas los venerables Bell UH-1H y UH-1H II. Previamente se ha detallado la propuesta italiana de la empresa Leonardo y la norteamericana comercializada por Lockheed Martin y fabricada por la polaca PZL Mielec.

A las propuestas antes mencionadas se suma la realizada por la República Popular China que ofrece sus productos al requerimiento de 20 helicópteros de transporte más 12 de ataque, estos de larga data por parte de la Aviación del Ejército. Los helicópteros presentados son: el Harbin Z-9 de transporte mediano, designación OTAN Haitun, como su versión derivada Z-19, especializada en reconocimiento y ataque, a la cual se suma el más pequeño Z-10.

El Z-9 es un helicóptero de transporte mediano desarrollado y producido por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation, que originalmente fue una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin. Si bien el Z-9 que entró en servicio en el Ejército Popular en 1994 era una copia de su homologo francés, el fabricante ha desarrollado diversas mejoras en las nuevas variantes para aumentar sus capacidades como para responder a los requerimientos de sus compradores en el exterior. El Z-9, en su versión B, puede llevar a 10 soldados armados, con múltiples configuraciones que respondan a la misión designada, contando con un alcance de 1000 km con depósitos de combustibles auxiliares internos.

Si bien no se indico el monto de la operación, en el caso del Z-19 rondaría los 15 millones de USD por unidad. Como antecedente de una adquisición similar, el Ejército Boliviano adquirió en el año 2014 por un monto de 108 millones de USD un total de 6 unidades del Z-9, más repuestos, sin ningún tipo de armamento.

La propuesta presentada por las autoridades chinas no es la primera que recibe el Ejército Argentino. En el año 2007 se realizó una presentación del Z-11 producido por Changhe Aircraft Industries Corporation en Campo de Mayo con la posibilidad, dentro del convenio, de fabricación en Fadea, más la transferencia de tecnologías. La propuesta fue evaluada para ser luego descartada por las autoridades.

https://www.zona-militar.com/2020/01/03/la-modernizacion-de-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-china/

El precio de lso Z-9 es muy bueno

Saludos
 
El tema es complejo pero toma en cuenta el termino transporte de asalto y transporte logístico, tene en cuenta los nombres de las unidades del EA que operan helis

De asalto hoy es el UH-1H y el Huey 2 y logístico el Super Puma y antes el Puma

Los primeros los reemplazas con el UH-60, S-70, AW-169, AW-139M, Bell 412EP, NH-90 TTH, etc

Los segundos con el H-225M, H-215M, Mi-171E, S-92, EH-101, CH-47, etc

Pero los militares y doctrinas son complejos ver la diferencia a veces

Saludos

Muchas gracias.

Es medío confuso a veces. Yo pensaba que transporte seria por ejemplo él z-8...y los chinos ofrecieron él z-9
 
Arriba