pero si hoy entra la plata no estoy seguro de que haya un candidato firme;
Disculpen el OT...solo un poco de "humor". Suena a una conversacion:
Politicos: "Acá tenes la plata. ¿Qué modelo queres?
EA: "No sé. Nunca creí llegar tan lejos.
pero si hoy entra la plata no estoy seguro de que haya un candidato firme;
Uhmmmmm, tanto más?
En el documento del U.S. Government Helicopter Services Flight Rate dan como valor por hora del Huey aprox USD 1.900 y el UH-60 USD 4.300.
Y si consideramos que 5 BH hacen el trabajo de 8 Huey, la relación que nos queda es
1900*8=15.200
4300*5=21.500
o sea que el costo de operación del BH es un 41% más alto que el UH (tomando como base esos datos y esas cantidades involucradas)
Eso sin tener en cuenta la reducción en la cantidad de pilotos y técnicos involucrados.
En el documento del U.S. Government Helicopter Services Flight Rate dan como valor por hora del Huey aprox USD 1.900 y el UH-60 USD 4.300.
Y si consideramos que 5 BH hacen el trabajo de 8 Huey, la relación que nos queda es
1900*8=15.200
4300*5=21.500
o sea que el costo de operación del BH es un 41% más alto que el UH (tomando como base esos datos y esas cantidades involucradas)
Eso sin tener en cuenta la reducción en la cantidad de pilotos y técnicos involucrados.
El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos
descartá al Bell412; Hay dos modelos elegidos como reemplazo de los UH1HII. El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos con el personal mínimo para operarlos. Tengan en cuenta que la aviación de ejército sirve como apoyo al ejército y como máxima de operaciones especiales y ataque. Todo lo demás lo hace la FAA no el ejército. Siempre hablando en materia militar obviamente.
Tened en cuenta que siempre se hace proyectos para lo que se quiere; que se presenta y después se aprueba o no, según el presupuesto y otras variables que también son importantes. Pero como dije anteriormente la aviación es la rama más cara después de sanidad. Si vas con la idea de tener un helicoptero de ataque puro sea Cobra, Super Cobra, Apache o el Aguilucho de Cicaré es muy dificil que te lo aprueben más que el presupuesto es el uso que se les podes dar; ahora bien le vas y le decis que queres un blackhawk porque es el mejor en llevar tropas especiales, asalto aereo, puede llevar ayuda humanitaria, inundados, rescate, apagar incendios, trasladar autoridades, sacar autos siniestrados etc etc etc posiblemente te lo aprueben, todo es politica.
Menos del presupuesto....la hora de un Blackhawk básico (UH-60) cuesta entre cuatro y cinco veces más que un Huey II.
Buenas tardes.
Les consulto el Huey Yankee Venon se tiene en cuenta como reemplazo también ??
Me encanta y seguís con la logistica de Bell y ademas le sumas unos Zulu Cobra y tenes comunalidad de motores.
No se, me parecería una buena alternativa.
Ni idea de costos operativos pero al parecer seria un 412 alargado y con motores mas potentes
Saludos y gracias por las respuestas
Hay que tener en cuenta que esos dos que mencionas tienen el GE T700 (el mismo motor que el Black Hawk) y del Huey original el Venom conserva la silueta nomas, por lo que no sé el grado de compatibilidad con la linea B412.
Ahora entre ellos (UH-1Y e AH-1Z) el grado de compatibilidad es altísimo, de echo fue un requerimiento del USMC. Pero sus costos los hacen un prohibitivos para nuestro presupuesto.
Al menos en mi opinión.
Y por otro lado, les hago una pregunta.
En las notas subidas al sitio hablan de un requerimiento de 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque.
Paginas atrás hubo muchos idas y vueltas entre Bell 412, Huey, AW139M... ¿pero esos se consideran helicópteros de transporte? Entiendo que pueden transportar tropas y cargas minimas..pero entran en la categoría de "transporte"?
Saludos.
descartá al Bell412; Hay dos modelos elegidos como reemplazo de los UH1HII. El plan a largo plazo es tener 10 aviones, 20helicopteros livianos y 20 helicopteros multipropositos con el personal mínimo para operarlos. Tengan en cuenta que la aviación de ejército sirve como apoyo al ejército y como máxima de operaciones especiales y ataque. Todo lo demás lo hace la FAA no el ejército. Siempre hablando en materia militar obviamente.
Tened en cuenta que siempre se hace proyectos para lo que se quiere; que se presenta y después se aprueba o no, según el presupuesto y otras variables que también son importantes. Pero como dije anteriormente la aviación es la rama más cara después de sanidad. Si vas con la idea de tener un helicoptero de ataque puro sea Cobra, Super Cobra, Apache o el Aguilucho de Cicaré es muy dificil que te lo aprueben más que el presupuesto es el uso que se les podes dar; ahora bien le vas y le decis que queres un blackhawk porque es el mejor en llevar tropas especiales, asalto aereo, puede llevar ayuda humanitaria, inundados, rescate, apagar incendios, trasladar autoridades, sacar autos siniestrados etc etc etc posiblemente te lo aprueben, todo es politica.
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción china
Por Redacción
3 de enero de 2020
Tal como preciso Zona Militar, la Aviación del Ejército Argentino se encuentra ante el gran desafío de renovar su material de ala rotatoria en el corto y mediano plazo frente a las cinco décadas que llevan a sus espaldas los venerables Bell UH-1H y UH-1H II. Previamente se ha detallado la propuesta italiana de la empresa Leonardo y la norteamericana comercializada por Lockheed Martin y fabricada por la polaca PZL Mielec.
A las propuestas antes mencionadas se suma la realizada por la República Popular China que ofrece sus productos al requerimiento de 20 helicópteros de transporte más 12 de ataque, estos de larga data por parte de la Aviación del Ejército. Los helicópteros presentados son: el Harbin Z-9 de transporte mediano, designación OTAN Haitun, como su versión derivada Z-19, especializada en reconocimiento y ataque, a la cual se suma el más pequeño Z-10.
El Z-9 es un helicóptero de transporte mediano desarrollado y producido por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation, que originalmente fue una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin. Si bien el Z-9 que entró en servicio en el Ejército Popular en 1994 era una copia de su homologo francés, el fabricante ha desarrollado diversas mejoras en las nuevas variantes para aumentar sus capacidades como para responder a los requerimientos de sus compradores en el exterior. El Z-9, en su versión B, puede llevar a 10 soldados armados, con múltiples configuraciones que respondan a la misión designada, contando con un alcance de 1000 km con depósitos de combustibles auxiliares internos.
Si bien no se indico el monto de la operación, en el caso del Z-19 rondaría los 15 millones de USD por unidad. Como antecedente de una adquisición similar, el Ejército Boliviano adquirió en el año 2014 por un monto de 108 millones de USD un total de 6 unidades del Z-9, más repuestos, sin ningún tipo de armamento.
La propuesta presentada por las autoridades chinas no es la primera que recibe el Ejército Argentino. En el año 2007 se realizó una presentación del Z-11 producido por Changhe Aircraft Industries Corporation en Campo de Mayo con la posibilidad, dentro del convenio, de fabricación en Fadea, más la transferencia de tecnologías. La propuesta fue evaluada para ser luego descartada por las autoridades.
https://www.zona-militar.com/2020/01/03/la-modernizacion-de-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-china/
Aunque sea con Z20 pero pregunto, como están los Z9 bolivianos?.
Tengo entendido que estan decepcionados !!!!Aunque sea con Z20 pero pregunto, como están los Z9 bolivianos?.
Por que no el Surion (Super Puma) Coreano por 19 palitos?
El tema es complejo pero toma en cuenta el termino transporte de asalto y transporte logístico, tene en cuenta los nombres de las unidades del EA que operan helis
De asalto hoy es el UH-1H y el Huey 2 y logístico el Super Puma y antes el Puma
Los primeros los reemplazas con el UH-60, S-70, AW-169, AW-139M, Bell 412EP, NH-90 TTH, etc
Los segundos con el H-225M, H-215M, Mi-171E, S-92, EH-101, CH-47, etc
Pero los militares y doctrinas son complejos ver la diferencia a veces
Saludos