Aviación del Ejército Argentino.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si pueden vean la actuación de los helicopteros militares australianos; además de ver los UH-60, NH-90 y los Chinnok y obviamente el equipamiento individual y tecnologico de sus integrantes vean el uso que se les da ante la terrible tragedia de sus incendios forestales. Eso es una misión donde nuestra aviación de ejercito debe estar preparado incluso para antender dos o tres frentes; del cual ya lo ha cumplido pero se debe estar equipado y preparado ante estas situaciones que va a ser frecuentes.
 

nico22

Colaborador
Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
31 min ·
Derribo del Twin Otter AE-258 en Tucumán
5 de Enero de 1975, en Tucumán, en el marco de la Operación Independencia. 13 muertos integrantes del Ejército Argentino.El 5 de enero de 1975, parte de la provincia de Córdoba con destino Tucumán, un avión Twin Otter perteneciente al Comando de Aviación del Ejercito, el cual estaba afectado al servicio del IIIer Cuerpo de Ejercito para realizar un reconocimiento de la zona selvática en la provincia de Tucumán, mientras realizaba estudios preliminares para la iniciación del Operativo Independencia.
Una de las tareas esenciales de todo planeamiento son los reconocimientos del terreno donde se va a operar. Durante la ejecución de éstos es derribado por un grupo de terroristas subversivos (ERP22) un avión en proximidades de Tafí del Valle en el paraje denominado La Angostura, perdiendo la vida trece integrantes del Ejército Argentino, ellos son:
Grl. Br. Enrique Eugenio Salgado (Cte. IIIer. Cpo. Ej.)
Grl. Br. Ricardo Agustín Muñoz (Cte. Br. IV)
Cnl. Eduardo Wilfredo Cano
Tcnl. Oscar Rubén Bevione
Tcnl. Pompilio Schilardi
Tcnl. Pedro Santiago Petrecca
My. Roberto Dante David Biscardi
My. Pedro Antonio Zelaya
My. Héctor Abel Sánchez
My. Aldo Emilio Pepa
Cap. Roberto Carlos Aguilera
Tte. 1ro. Carlos Eduardo Correa
Sarg. 1ro. Aldo Ramón Linares
Fuente: Victimas Del Terrorismo Afavita
 
Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
31 min ·
Derribo del Twin Otter AE-258 en Tucumán
5 de Enero de 1975, en Tucumán, en el marco de la Operación Independencia. 13 muertos integrantes del Ejército Argentino.El 5 de enero de 1975, parte de la provincia de Córdoba con destino Tucumán, un avión Twin Otter perteneciente al Comando de Aviación del Ejercito, el cual estaba afectado al servicio del IIIer Cuerpo de Ejercito para realizar un reconocimiento de la zona selvática en la provincia de Tucumán, mientras realizaba estudios preliminares para la iniciación del Operativo Independencia.
Una de las tareas esenciales de todo planeamiento son los reconocimientos del terreno donde se va a operar. Durante la ejecución de éstos es derribado por un grupo de terroristas subversivos (ERP22) un avión en proximidades de Tafí del Valle en el paraje denominado La Angostura, perdiendo la vida trece integrantes del Ejército Argentino, ellos son:
Grl. Br. Enrique Eugenio Salgado (Cte. IIIer. Cpo. Ej.)
Grl. Br. Ricardo Agustín Muñoz (Cte. Br. IV)
Cnl. Eduardo Wilfredo Cano
Tcnl. Oscar Rubén Bevione
Tcnl. Pompilio Schilardi
Tcnl. Pedro Santiago Petrecca
My. Roberto Dante David Biscardi
My. Pedro Antonio Zelaya
My. Héctor Abel Sánchez
My. Aldo Emilio Pepa
Cap. Roberto Carlos Aguilera
Tte. 1ro. Carlos Eduardo Correa
Sarg. 1ro. Aldo Ramón Linares
Fuente: Victimas Del Terrorismo Afavita

¿Cómo fue derribado, por fuego ligero o algún misil?
 

nico22

Colaborador
Pensaba en algo como el SA-7, quizás llegado desde Cuba o Nicaragua...
No recuerdo que en los principios de los setenta los SA-7 estuvieran en servicio en Cuba, de Nicaragua seguro que no, en esa época gobernaba la familia Somoza!!
En mi frágil memoria no recuerda haber visto algún misil en manos de los montoneros o el ERP.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo que en los principios de los setenta los SA-7 estuvieran en servicio en Cuba, de Nicaragua seguro que no, en esa época gobernaba la familia Somoza!!
En mi frágil memoria no recuerda haber visto algún misil en manos de los montoneros o el ERP.
La bibliografía se divide entre un accidente y que fue "derribado por ametralladoras antiereas rusas (de origen ruso)" que por cierto no existían en la zona.
Aviation safey network lo menciona como que no están clara la situación de la caída
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿De cuando son esas fotos?
Puedo estar muy equivocado.
Pero,según me parece, son muy viejas.
Si no le pifio, el Metro que está al lado del OV-1D, hace al menos diez años, estaba tirado a un costado del talles de mantenimiento, junto a los G-222.
Y eso fue posterior a estar estacionado en la plataforma que se ve en la foto.
Ojo, repito, puedo estar re contra equivocado.
 
Esos dos segmentos se pisan entre si cuando colocas los modelos (algunos con capacidades practicamentes idénticas)

La estandarizacion de modelos polifuncionales que abarquen un amplio abanico de misiones es lo que en mi opinión se debería por doctrina implementar...Ahora si el problema son los costos de operación y bueno los Robinson siempre son una opción..

Hoy por hoy un Super Puma, BH, NH-90, MI-38 pueden cumplir misiones MEDEVAC, CSAR y cualquier otra misión de carácter militar o de lucha contra en Narcotrafico hasta apoyo a la población civil etc..

Las tres fuerzas sumadas las de seguridad y hasta la AAP podrían ser equipadas con la misma aeronave, conseguir un buen contrato por cantidad y concentrar todo en una sola logística...Lo que ganas en niveles de seguridad, rendimiento superlativo y capacidad de supervivencia de tripulaciones justifica cualquier encarecimiento en la operacion de las plataformas....

Pero el EA históricamente opera y opero con aeronaves de 2 tipos, lo explique en la pagina de atras

Saludos
 
Si pueden vean la actuación de los helicopteros militares australianos; además de ver los UH-60, NH-90 y los Chinnok y obviamente el equipamiento individual y tecnologico de sus integrantes vean el uso que se les da ante la terrible tragedia de sus incendios forestales. Eso es una misión donde nuestra aviación de ejercito debe estar preparado incluso para antender dos o tres frentes; del cual ya lo ha cumplido pero se debe estar equipado y preparado ante estas situaciones que va a ser frecuentes.

Ninguno esta dentro de nuestras posibilidades, es otra realidad

Saludos
 
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