Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los guatemaltecos parecen decididos a solucionar sus problemas administrativos y venir a comprar los aviones como tenían pensado. El tema es que acá Rossi está tirando indirectas de todas las formas posibles en la prensa indicando que nosotros unilateralmente vamos a cancelar la venta. Aunque nunca ha habido una declaración oficial en ese sentido. Huele raro. Para mi, Rossi ya tiene algún indicio de que por algún motivo toavía no claro no vamos a poder vender nada si los guatelmatecos vienen a comprar, y quiere empezar a preparar el terreno. Será que Israel ya les avisó que ellos al nuevo gobierno Kirchnerista no les autorizarán la exportarción de sus productos y tecnología?

Me parece que es una interpretación tuya
Lo que se dice es que Guatemala va a insistir con la compra y que el MDD de Argentina haría un nuevo acuerdo porque el anterior , a juicio del actual Gobierno estaría mal hecho
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
8 h ·
Hercules C-130H (TC-66) "POLO SUR" a días de realizar su primer vuelo desde FAdeA.
Fotografías de Jose Soria
 
¿No es para controlar las maniobras de reabastecimiento...?


(créditos de la foto a quien corresponda)

No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.

La pregunta que me queda es por que se eligieron a los KC para instalarle el FLIR. Seguramente en el foro ya se habló, y yo me lo perdí.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los KC entre otras funciones "especiales" tienen la responsabilidad SAR en el atlantico SUR, por eso tienen FLIR , que por supuesto se usa para muchas otras cosas.
Ese FLIR unido al Radar les permite cumplir con las Misiones SAR con tecnologia de primer nivel.

De hecho si estan enlazados con algun sistema de Grabacion perfectamente pueden cumplir misiones de RECON en mi opinion

Los C 130 H al ser solo transportes no lo necesitan
 
Los KC entre otras funciones "especiales" tienen la responsabilidad SAR en el atlantico SUR, por eso tienen FLIR , que por supuesto se usa para muchas otras cosas.
Ese FLIR unido al Radar les permite cumplir con las Misiones SAR con tecnologia de primer nivel.

De hecho si estan enlazados con algun sistema de Grabacion perfectamente pueden cumplir misiones de RECON en mi opinion

Los C 130 H al ser solo transportes no lo necesitan

Me olvidaba que los KC tienen radar, que se suma al FLIR para dar una interesante capacidad de SAR.

saludos
 

g lock

Colaborador

(créditos de la foto a quien corresponda)

No creo que el FLIR instalado adonde está sirva mucho para controlar el reabastecimiento en vuelo. Creo que es para misiones de búsqueda y rescate.

La pregunta que me queda es por que se eligieron a los KC para instalarle el FLIR. Seguramente en el foro ya se habló, y yo me lo perdí.

saludos

No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!
 
No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!

No lo había visto al video. Buen dato.

Tengo entendido que antes de los FLIR, los KC tenían capacidad de REVO nocturno. Quizá ahora tienen mejor capacidad.

Siempre esperamos la data de los que saben.

saludos
 

nico22

Colaborador
No soy "palabra autorizada" para hablar del tema, pero hay un par de vídeos de hace no mucho tiempo, de un ejercicio de repostaje de combustible en modo nocturno, en el cual se aprecia la capacidad del FLIR para cubrir y facilitar esa tarea, y la capacidad que suma a la misma.
Espero que, como siempre, Biguá nos aclare el panorama.
Abrazo!
Es asi g lock !!!
 

g lock

Colaborador
No lo había visto al video. Buen dato.

Tengo entendido que antes de los FLIR, los KC tenían capacidad de REVO nocturno. Quizá ahora tienen mejor capacidad.

Siempre esperamos la data de los que saben.

saludos
Si, la capacidad nocturna estaba, pero basada en las luces de posición de los aviones en aproximación, y el "ojo humano Mk1". Posiblemente, (supongo) incluso con la ayuda de algún visor nocturno.
Ahora, con esta nueva capacidad, se gana en seguridad y en "sigilosidad", al no necesitar las luces encendidas, mas que las indicadoras de los contenedores sargent Fletcher.
Deduzco que sería así, pero de nuevo, Biguá será quien lo confirme, descarte o corrija.
 
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