En 2042 junto con los Hornet C/D vienen los AH-1S, hay que tener pacienciaPequeño OT.
El 206, ya lo tenemos...
Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
31 min ·
Derribo del Twin Otter AE-258 en Tucumán
5 de Enero de 1975, en Tucumán, en el marco de la Operación Independencia. 13 muertos integrantes del Ejército Argentino.El 5 de enero de 1975, parte de la provincia de Córdoba con destino Tucumán, un avión Twin Otter perteneciente al Comando de Aviación del Ejercito, el cual estaba afectado al servicio del IIIer Cuerpo de Ejercito para realizar un reconocimiento de la zona selvática en la provincia de Tucumán, mientras realizaba estudios preliminares para la iniciación del Operativo Independencia.
Una de las tareas esenciales de todo planeamiento son los reconocimientos del terreno donde se va a operar. Durante la ejecución de éstos es derribado por un grupo de terroristas subversivos (ERP22) un avión en proximidades de Tafí del Valle en el paraje denominado La Angostura, perdiendo la vida trece integrantes del Ejército Argentino, ellos son:
Grl. Br. Enrique Eugenio Salgado (Cte. IIIer. Cpo. Ej.)
Grl. Br. Ricardo Agustín Muñoz (Cte. Br. IV)
Cnl. Eduardo Wilfredo Cano
Tcnl. Oscar Rubén Bevione
Tcnl. Pompilio Schilardi
Tcnl. Pedro Santiago Petrecca
My. Roberto Dante David Biscardi
My. Pedro Antonio Zelaya
My. Héctor Abel Sánchez
My. Aldo Emilio Pepa
Cap. Roberto Carlos Aguilera
Tte. 1ro. Carlos Eduardo Correa
Sarg. 1ro. Aldo Ramón Linares
Fuente: Victimas Del Terrorismo Afavita
Ale,misil en aquella epoca ??????? Mmmmmm diria que ni ahi !!!!!¿Cómo fue derribado, por fuego ligero o algún misil?
Ale,misil en aquella epoca ??????? Mmmmmm diria que ni ahi !!!!!
No recuerdo que en los principios de los setenta los SA-7 estuvieran en servicio en Cuba, de Nicaragua seguro que no, en esa época gobernaba la familia Somoza!!Pensaba en algo como el SA-7, quizás llegado desde Cuba o Nicaragua...
La bibliografía se divide entre un accidente y que fue "derribado por ametralladoras antiereas rusas (de origen ruso)" que por cierto no existían en la zona.No recuerdo que en los principios de los setenta los SA-7 estuvieran en servicio en Cuba, de Nicaragua seguro que no, en esa época gobernaba la familia Somoza!!
En mi frágil memoria no recuerda haber visto algún misil en manos de los montoneros o el ERP.
¿De cuando son esas fotos?
Puedo estar muy equivocado.¿De cuando son esas fotos?
El OV-10 Bronco..!!!Dificil encontrar un avión raro más lindo que el Mohawk
Esos dos segmentos se pisan entre si cuando colocas los modelos (algunos con capacidades practicamentes idénticas)
La estandarizacion de modelos polifuncionales que abarquen un amplio abanico de misiones es lo que en mi opinión se debería por doctrina implementar...Ahora si el problema son los costos de operación y bueno los Robinson siempre son una opción..
Hoy por hoy un Super Puma, BH, NH-90, MI-38 pueden cumplir misiones MEDEVAC, CSAR y cualquier otra misión de carácter militar o de lucha contra en Narcotrafico hasta apoyo a la población civil etc..
Las tres fuerzas sumadas las de seguridad y hasta la AAP podrían ser equipadas con la misma aeronave, conseguir un buen contrato por cantidad y concentrar todo en una sola logística...Lo que ganas en niveles de seguridad, rendimiento superlativo y capacidad de supervivencia de tripulaciones justifica cualquier encarecimiento en la operacion de las plataformas....
Pequeño OT.
El 206, ya lo tenemos...
Si pueden vean la actuación de los helicopteros militares australianos; además de ver los UH-60, NH-90 y los Chinnok y obviamente el equipamiento individual y tecnologico de sus integrantes vean el uso que se les da ante la terrible tragedia de sus incendios forestales. Eso es una misión donde nuestra aviación de ejercito debe estar preparado incluso para antender dos o tres frentes; del cual ya lo ha cumplido pero se debe estar equipado y preparado ante estas situaciones que va a ser frecuentes.