Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ramiro
Algo es algo dijo el diablo y se llevó al Obispo...
Aqui te encontré algo de los F-86F que participaron en el Ejercicio Poder de Fuego.
Se ven los F-86F,los IA-58 y los Bell 212...mas allá hay otros SARM,estimo A4B/C



Mayo de 1978.IV Brigada Aerea.Mendoza.Ejercicio Poder de Fuego.
B-106:destruido el 04/ 12/79 en El Retamo Mendoza.Piloto ileso,Navegador fallecido
B-104:destruido el 13/08/82 proximo a la Segunda Brigada Aerea,Piloto fallecido,Navegador ileso,Alumno Navegador fallecido
B-101: en la ESFA en el mejor de los estados!!!

Sabre, A-4B,Mirage y Canberra
 

FerTrucco

Colaborador
Ramiro
Algo es algo dijo el diablo y se llevó al Obispo...
Aqui te encontré algo de los F-86F que participaron en el Ejercicio Poder de Fuego.
Se ven los F-86F,los IA-58 y los Bell 212...mas allá hay otros SARM,estimo A4B/C



Mayo de 1978.IV Brigada Aerea.Mendoza.Ejercicio Poder de Fuego.
B-106:destruido el 04/ 12/79 en El Retamo Mendoza.Piloto ileso,Navegador fallecido
B-104:destruido el 13/08/82 proximo a la Segunda Brigada Aerea,Piloto fallecido,Navegador ileso,Alumno Navegador fallecido
B-101: en la ESFA en el mejor de los estados!!!

¿Dónde se ubicaba el alumno navegador?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Dónde se ubicaba el alumno navegador?
Los CNBR que adquirió la FAA en 1970 tenian una capacidad de formacion para tripulantes muy distinta a otras versiones producidas por BAC,ademas de una muy fundamental que todos los CNBR tenian asientos eyectables MB.
En los modelos B2 MK-62 el piloto se ubica adelante y por detras el navegador,que cuando están formando un nuevo navegador o bien está sujeto a inspecciones de eficiencia o para pasar de categoria,el alumno navegador ocupa el lugar del navegador por detras del piloto y al lado el instructor,inspector.
En los modelos T-4 MK-64 a la izquierda se ubica el alumno piloto y a la derecha el instructor piloto,y por detras un navegador,es decir que los alumnos navegadores solo podian instruirse y formarse en los modelos B2 MK-62.Los asientos estan muy juntos,casi pegados,separados solo por una serie te terminales del wiring que va al portabombas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,este era el mas complicado sin lugar a dudas.Unos genios quienes compraron los modelos MK-62/64!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según informan medios de prensa, Lineas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, comenzará a partir del próximo mes de febrero a volar a la localidad de Puerto San Julián en la Provincia de Santa Cruz.

Según está previsto, San Julián se sumará como nueva escala en el vuelo que realiza el itinerario Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Perito Moreno.

LADE utiliza para sus operaciones aeronaves Saab 340B y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter de dotación de la FAA.


LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO RETOMA SUS VUELOS A SAN JULIÁN


Luego de más de 10 años sin operar en esa escala la primera semana de febrero se reactivará la conexión para satisfacción de los usuarios



El 4 de febrero Líneas Aéreas del Estado (LADE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, vuelve a conectar la ciudad de San Julián, Santa Cruz luego de más de 10 años sin operar esa escala.

Gracias a la reasignación de los recursos, LADE dará continuidad a un proyecto que se inició en febrero de 2018 cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo, incorporando luego a Perito Moreno, Ushuaia, y en esta oportunidad, se recupera la conexión con San Julián.

El vuelo, que se realizará en aviones SAAB 340-B, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia San Julián con escala en Perito Moreno y el regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde San Julián.

Además, gracias al horario en que se lleva a cabo la ruta Comodoro Rivadavia - Perito Moreno - San Julián, el mismo día los pasajeros podrán combinar con un vuelo de Aerolíneas Argentina desde Buenos Aires, conectando de esta manera de punta a punta nuestro país.

De esta forma, la incorporación de rutas a los lugares más remotos de la Patagonia Sur son el ejemplo vivo del compromiso que mantienen a lo largo del tiempo Líneas Aéreas del Estado y la FAA respecto al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Fuente: Líneas Aéreas del Estado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No apto para claustrofóbicos...
No,no tanto....al principio siempre los comparé con el Proyecto Mercury o Geminis de la NASA....con el paso del tiempo uno se acostumbra y hasta lo ve grande,cómodo... amigable.
Fernando
Voy a aclarar este tema ya que no hay muchas noticias para comentar.
Tanto el Navegador como el Piloto ingresan de espaldas al CNBR,por arriba de la puerta habia una manija de cuero,uno se agarraba e ingresaba,primero Yo me sentaba en el piso,luego seguia de espaldas hasta ingresar al puesto del Navegador,donde me dejaba caer,o me sentaba sobre el asiento eyectable,para eso la mesa del Navegador debe estar plegada,asi lo presentaba el Mecanico Encargado del avion,comenzaba a atarme al asiento,son 23 correas que te unen al asiento,al paracaidas,al bote y paquete de supervivencia,al oxigeno de emergencia que tiene el propio asiento para garantizarte vivir en eyecciones por sobre los 14.000fts,las correas restrictoras de las piernas,que las hace retraer el mismo asiento al producirse la eyeccion y no golpearte con el fuselaje,te conectas al inter o microfono interno,al oxigeno del avion que se provee con el famoso caño corrugado y mascara,se sacan los pines de seguridad de arriba y abajo del asiento,se baja la mesa de trabajo,se encienden las luces,y comienza la lectura de la puesta en marcha,que realiza imperativamente el Navegador y responde el Piloto,mientras tanto el Navegador tambien aparte de leer va cumpliendo con la lista de control de procedimientos (LCP).
Ubicado en tu puesto,te moves para adelante,comprobas el reel de inercia del MB,en sintesis te pones comodo para trabajar y cumplir con tu tarea de Navegador Militar.Al principio me costó unos vuelos,Yo venia de C-130,pero con pocas horas,habia realizado el Curso de Navegador Militar,todo a 290 kts de TAS,y de golpe a 420 kts y adaptarme al avion,no fué facil,pero eso duró unos dos meses mas o menos y luego uno no se ata al asiento,se ata al avion y es una sola cosa...lo empenzas a sentir,a vivir,a adelantarte a las cosas,muchas horas de estudio y practicas en tierra a modo de simulador,hasta que un dia...ZAS! lo dominastes y te haces amigo del CNBR y lo disfrutas a pleno como lo hice durante tres años.
 
Arriba