Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
42s

A bordo del buque hospital
@USNSComfort
de la Armada de Estados Unidos, la capitán Gisela Pereira de la
@FuerzaAerea_Arg
participó de la misión de ayuda humanitaria que el país del Norte brinda en la región.
@USNavy

@MindefArg
 
Creo que el puesto más claustrofóbico lo tenia el navegador/operador de cámaras del PR.Mk9, sólo dos diminutas ventanas a los laterales y nada hacia adelante. Una oficina complicada.....


Digamos que los diseñadores ingleses no pensaban mucho en el confort de los navegantes y operadores de armas entre los años 50 y 60, igual pienso que eso es un lujo al lado de la estación del navegante en un Sea Vixen
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Voy a aclarar este tema ya que no hay muchas noticias para comentar.
Tanto el Navegador como el Piloto ingresan de espaldas al CNBR,por arriba de la puerta habia una manija de cuero,uno se agarraba e ingresaba,primero Yo me sentaba en el piso,luego seguia de espaldas hasta ingresar al puesto del Navegador,donde me dejaba caer,o me sentaba sobre el asiento eyectable,para eso la mesa del Navegador debe estar plegada,asi lo presentaba el Mecanico Encargado del avion,comenzaba a atarme al asiento,son 23 correas que te unen al asiento,al paracaidas,al bote y paquete de supervivencia,al oxigeno de emergencia que tiene el propio asiento para garantizarte vivir en eyecciones por sobre los 14.000fts,las correas restrictoras de las piernas,que las hace retraer el mismo asiento al producirse la eyeccion y no golpearte con el fuselaje,te conectas al inter o microfono interno,al oxigeno del avion que se provee con el famoso caño corrugado y mascara,se sacan los pines de seguridad de arriba y abajo del asiento,se baja la mesa de trabajo,se encienden las luces,y comienza la lectura de la puesta en marcha,que realiza imperativamente el Navegador y responde el Piloto,mientras tanto el Navegador tambien aparte de leer va cumpliendo con la lista de control de procedimientos (LCP).
Ubicado en tu puesto,te moves para adelante,comprobas el reel de inercia del MB,en sintesis te pones comodo para trabajar y cumplir con tu tarea de Navegador Militar.Al principio me costó unos vuelos,Yo venia de C-130,pero con pocas horas,habia realizado el Curso de Navegador Militar,todo a 290 kts de TAS,y de golpe a 420 kts y adaptarme al avion,no fué facil,pero eso duró unos dos meses mas o menos y luego uno no se ata al asiento,se ata al avion y es una sola cosa...lo empenzas a sentir,a vivir,a adelantarte a las cosas,muchas horas de estudio y practicas en tierra a modo de simulador,hasta que un dia...ZAS! lo dominastes y te haces amigo del CNBR y lo disfrutas a pleno como lo hice durante tres años.

Y pensar que siempre elijo ventanilla...
¿Cuál fue el vuelo más largo que hizo en un Canberra?
 
En la última edición de Air Forces Monthly (Febrero 2020), publica una nota de Esteban Brea sobre los C-130 de la FAA. La nota hace un repaso histórico de la incorporación de los Hércules, su actuación en Malvinas ("Crazy Flight" y del TC-68 Bomber), los vuelos a Marambio y el proceso de modernizón. Una nota muy completa que refleja la intensa actividad de las chanchas.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
37 min ·
En respuesta al requerimiento del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), durante el día de ayer la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó exitosamente la operación MEDEVAC (evacuación aeromédica) de un guardiamarina de la Armada Argentina accidentado el lunes 13 en el sector antártico.
A través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) se dispuso rápidamente de una aeronave C-130 Hercules del Escuadrón I de Transporte de la I Brigada Aérea de El Palomar, que arribó el mismo lunes por la noche a la Base Aérea Militar Río Gallegos donde opera el Subcentro de Evacuación Aeromédica.
El miércoles 15, cuando la meteorología lo permitió, una sección de dos helicópteros Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno evacuaron al paciente desde la Base Esperanza hasta la Base Marambio (donde se encuentran cumpliendo funciones como parte de la Campaña Antártica de Verano).
A bordo del C-130 Hercules, en horas de la mañana de hoy, el oficial arribó a la ciudad de Buenos Aires siendo internado en el Hospital Naval Central “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, donde continuará su tratamiento de recuperación.
#EvacuaciónAeromédica #BaseMarambio #Hercules #Bell212 #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Digamos que los diseñadores ingleses no pensaban mucho en el confort de los navegantes y operadores de armas entre los años 50 y 60, igual pienso que eso es un lujo al lado de la estación del navegante en un Sea Vixen

No, no pensaban en los navegadores. De hecho ninguno de los bombarderos "V" (Valiant, Víctor y Vulcan) tienen asientos eyectables para ellos; sólo los pilotos.-
Y no, los pilotos no se quedaron a bordo en solidaridad con sus compañeros.-
 
Fuerza Aérea Argentina
37 min ·
En respuesta al requerimiento del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), durante el día de ayer la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó exitosamente la operación MEDEVAC (evacuación aeromédica) de un guardiamarina de la Armada Argentina accidentado el lunes 13 en el sector antártico.
A través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) se dispuso rápidamente de una aeronave C-130 Hercules del Escuadrón I de Transporte de la I Brigada Aérea de El Palomar, que arribó el mismo lunes por la noche a la Base Aérea Militar Río Gallegos donde opera el Subcentro de Evacuación Aeromédica.
El miércoles 15, cuando la meteorología lo permitió, una sección de dos helicópteros Bell-212 de la VII Brigada Aérea de Moreno evacuaron al paciente desde la Base Esperanza hasta la Base Marambio (donde se encuentran cumpliendo funciones como parte de la Campaña Antártica de Verano).
A bordo del C-130 Hercules, en horas de la mañana de hoy, el oficial arribó a la ciudad de Buenos Aires siendo internado en el Hospital Naval Central “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, donde continuará su tratamiento de recuperación.
#EvacuaciónAeromédica #BaseMarambio #Hercules #Bell212 #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Y el H-86 esta hecho un pibe, si mal no reucerdo es uno de los primeros del lote de 8 que llegaron en 1978/79........... tiene mi edad!!

Salusos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y pensar que siempre elijo ventanilla...
¿Cuál fue el vuelo más largo que hizo en un Canberra?
Fernando
Sin lugar a dudas debo responderte primero someramente cuanto combustible disponia un CNBR segun su congiguracion de tanques.
El CNBR tenia tres grandes tanques tipo bolsas de caucho que se alojaban en la parte superior del fuselaje,bien por detras del puesto del Navegador y eran la pared superior del portabombas o bahia de bombas.
Tanque1: 2.365lts (500 gal),Tanque 2: 1.441 lts(317 gal),Tanque 3: 2455lts (540 gal),total en Version Alfa:6.261 lts(1377 gal)
Los dos Tips (tanques de puntera) aportaban 2.218 lts
Para vuelos Long Range se colocaban dentro del portabombas,colgados de los rieles,lo mismo que las bombas dos tipos de tanques ventrales.
Ventral de 300 galones:1364 lts ,Ventral de 650 galones :2515 lts.
Era comun por exigencia trimestral que los tripulantes cumplan vuelos Long Range con los dos tipos de tanques ventrales.
Por eso mis vuelos mas largo fueron realizados con el ventral de 650 galones y los tres tanques ppales,ya que para mi tiempo en el SARM CNBR no habia ya tips.
El vuelo mas largo fue algo mas de 05:30 hs con el ventral de 650 galones,eran vuelos de ejercitaciones y de "presencia" ya que comunmente eran sobrevolando la cordillera a niveles muy altos desde Jujuy a La Rioja para poner proa a Cordoba,Paraná.
Despegué de Paraná directo a San Salvador de Jujuy,La Quiaca,y posterior bordeando la cordillera hasta lateral La Rioja para directo a Cordoba,Paraná.


Esta foto es luego de cumplir ese vuelo,que lo llamé "Expreso al Norte",con el B-105 junto al Mayor Roberto "OSO" Pastran,Jefe del Escuadron CNBR,año 1990.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos Aires en el recuerdo
@BsAs_recuerdo

·
1h


En diciembre de 1963 el presidente de la República, Arturo Illia (sentado tercero desde la derecha) asiste en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires a una exhibición del "IA 50 Guaraní II", construido en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba para la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿¡Más de cinco horas ahí adentro!? ¿Mirando los mapas? Me eyecto antes.
No solo mirando las cartas de navegacion,haciendo las comunicaciones con los centros de control de transito aereo,con las estaciones de seguimiento del vuelo en HF,caculando el combustible para tener claro la alternativa ante una emergencia,el control junto al piloto de los parametros de vuelo de los motores,ejercitándome en tipos de navegacion,etc,etc,el tiempo pasa volando....arriba de un CNBR,eso si con esas horas de vuelo y en una cabina congelada,afuera a-50°C,la calefaccion del CNBR no era muy amigable para no purgar los motores y restarles potencia,se hacia complicado con la miccion.Para eso los ingenieros de la BAC habian inventado en ambos puestos,una vejiga urinaria, que era como una bolsa de agua caliente en su forma y tenia una tapa de acero inoxidable por donde se introducia el pene y se hacia la miccion,se la tapaba y se la volvia a colgar en un soporte que estaba adosado al panel de instrumentos en su parte inferior derecha,tambien al alcance del tripulante del asiento de la derecha si era ocupado.
 
Arriba