Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Lo invito a Finback a hacer un vuelo en Lama...es decir Señor Finback...DONDE SOLO EL CÓNDOR SE ATREVE.

Lo conocí en la IV Brigada Aérea., nos dio la bienvenida ala prensa en la jornada de puertas abiertas y nos explico como portarnos bien en la plataforma antes que salieran los Mirage............ que buen momento

Ese momento despues de los Mirage los Lama


Saludos
 

Finback Ale

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Moderador
Durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas las tripulaciones recibieron la orden de no eyectar a los tanques de punteras o llamados tips porque la FAA tenia muy pocos juegos de estos.Pero ante situaciones de combate muchos pilotos los eyectaron para lograr mayor velocidad de escape al ser perseguidos por las PACs,otros sobrepasaron la velocidad limite estructural del avion con tips colocado y resguardando a ambos tanques.
Durante el conflicto la FMA produjo tips de fibra de vidrio con novedades en los vuelos de pruebas,las fibras se desprendian y tapaban a los filtros de las bombas de combustible,la FMA solucionó el problema con pintura interior que no permitia la degradacion del tejido de la fibra de vidrio.Algunos se enviaron a Trelew y Rio Gallegos,pero siempre quedó esa impronta de la plantada de motor por fibra en los filtros.Post Malvinas se continuaron fabricando en la FMA pero ya por ese entonces se comenzó a operar al CNBR sin tips.
Cuando en la ESFA realizamos el Proyecto Pelicano,sin lugar a dudas buscamos darle al B-101 la configuracion malvinera,es decir con tips colocados,y hablando ya de amor al CNBR,un CNBR sin tips es como que le falta algo...que no tiene esa majestuosidad de bombardero de la Guerra Fria.
Nos ofrecieron un juego en Australia,Perú y Venezuela,pero no teniamos los recursos financieros para pagar un envio de esta magnitud.
Marcelo Siri se contactó con un entusiasta del CNBR en inglaterra,que muy pronto conoceran por un libro referido al avion,y mediante su gestion nos enviaron los BLUE PRINTS originales de la BAC para construir los tips,los Blue Prints son como los planos de los tips revelados en color azul como se hacía tecnicamente en los años 50.
La Segunda Brigada Aerea mantiene en su museo el unico tip de aluminio que queda,asi que nos lo enviaron para tomar fotografias,medidas y por sobre todo los puntos de anclaje con los planos,por donde se ajustan los tornillos explosivos.Cuando llevabamos un año y medio del Proyecto Pelicano y con el avion terminado de su puesta en valor,aun nos faltaban los tips,teniamos los planos,teniamos un tip izquierdo original hasta que un dia se produjo el milagro....en una barraca abandonada de FAdeA encontramos un tip derecho de fibra de vidrio con sus ajustes para los tornillos,estaba bajo una capa de tierra de mas de treinta años,hojas de arboles y basura,pero entero con algunas miscelaneas faltantes.
Por esos dias se produciría el lanzamiento de un cohete en Chamical y el Comodoro que oficiaba de coordinador le solicitó a la ESFA el camion MB 2626 con su acoplado de tres ejes para transportarlo a Chamical.A cambio de esta gauchada aeronautica,le solicité que sus tecnicos en material compuesto y otros elementos similares nos enseñaran a fabricar un tip derecho con los blue prints de la BAC y el izquierdo de Paraná que debiamos decolver cuanto antes,pues se imaginaban que terminaría en el B-101.
Lanzado el cohete sin novedad y regresado el MB 2626,vinieron dos tecnicos expertos en ojivas ,asi que para ellos esto era un trabajo facil,se aprovechó la ocasion y se dió clases a los Cabos Mecanicos Aeronauticos sobre manejo de fibra de vidrio y sus peculiaridades,la tecnica fue vaciar un tip en fibra de vidrio.Se realizaron las instalaciones electricas para las luces de navegacion,la Segunda Brigada aportó los tornillos de fijacion sin expplosivos y el B-101 PELICANO de la ESFA es el unico CNBR de la FAA que tiene la configuracion de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas...un CNBR sin tips es algo que no se entiende,los tips lo hace majestuosamente hermoso!!!
Los tips tienen leyendas dela FMA de junio de 1982,pues asi estaba en el encontrado en FAdeA,el tipo de letra y las medidas no son las que la FAA estableció a la BAC para el SARM CNBR en 1970.













Esta para volarrrr
 

Finback Ale

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Mas allá de la obvia respuesta budgetaria, la FAA alguna vez tuvo/tiene planeado contar con algún satélite propio de reconocimiento, comunicaciones o simil?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas allá de la obvia respuesta budgetaria, la FAA alguna vez tuvo/tiene planeado contar con algún satélite propio de reconocimiento, comunicaciones o simil?
Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N/D,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.
 
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Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.

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El forista Finback se sintió insultado
saludos
 
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Finback Ale

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Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.
Incluí alguna vez, alguna vez se tuvo mas o menos todo eso, en el contexto de la época
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 24 de enero en el hall central del edificio Cóndor se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción XXXI del Curso de Formación de Soldados Voluntarios (CURSOL) de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto estuvo presidido por el director de Administración de Personal, brigadier Víctor Sybilla, acompañado por el jefe del Cuartel General, comodoro mayor Carlos Masino y el director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro Humberto Di Mascio. También estuvo presente personal militar y civil, familiares e invitados especiales.

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa y bendición de diplomas a cargo del capellán mayor, presbítero César Tauro, el jefe del Departamento Seguridad y Coordinación, comodoro Darío Sosa, pronunció palabras alusivas.
Por último, se entregaron los diplomas correspondientes a los flamantes egresados y distinciones al personal que se destacó por su esfuerzo y espíritu de superación.



 
Finback
La FAA podría tener un satelite propio de RECON,COMM,cuando en la VI Brigada Aerea haya dos escuadrones de un multirol tipo Mirage 2000N,o en la V Brigada Aerea operen dos escuadrones de FA-50,en la III Brigada Aerea dos escuadrones de AT6C+ o Super Tucano,en la Primera Brigada Aerea vuelva el Grupo 1 de Transporte Aereo a tener cuatro escuadrones de C-295,KC-130,TC-12B, un SIGINT,y B-767 TANKER,que en la Segunda Brigada Aerea vuelen los C-295, y un escuadron de LR-60 fotograficos mas un escuadron de UAVs/SANT Vigia 2B y AUKAN 1E,y en la BAM Mar del Plata haya dos Grupos de AA,uno de misiles y otro con cañones,que la BAM RIO GALLEGOS vuelva a ser Brigada con un Escuadron de multirol tipo Mirage 2000N....entre otras incorporaciones como seis DH6C 400 y cuatro C-295 para la IX Brigada Aerea...la IV queda con todos los IA-63 en el CB2 y a la VII Brigada Aerea le sumamos dos MI171E,para contar siempre con dos serviciables...para que querés un SAT RECOM/COMM con un orden de batalla aereo apoyado con el .80 del PBI.
Que alguien se tome el trabajo de cuantificar lo soñado por Bigua, sin querer se le escapo su FAA deseada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que alguien se tome el trabajo de cuantificar lo soñado por Bigua, sin querer se le escapo su FAA deseada.
Mica
Sabés las veces que intervine en presentaciones tipo POWER POINT sobre el reequipamiento de la FAA ...muchas veces.
A esa FAA soñada e imposible descripta por mi,le faltan el reequipamiento de armamento aereo lanzable inteligente,bombas PG,cohetes,municion de 20,35 mm,radares 3D militarizados,equipamiento para tripulantes NVG,cascos NVG para C-130....y tantas otras miscelaneas más...como vehiculos especiales para plataforma de aviones,vehiculos para Equipos Control Aereo (ECA),centrales de comunicaciones tacticas moviles y poder realizar un upgrade al Hospital Militar Reubicable Nivel 2.
Solo le respondí a Finback...despues de todo este orden de batalla aereo,seguramente completaría con Satelites tacticos.
 
Más allá de la obvia respuesta budgetaria, la FAA alguna vez tuvo/tiene planeado contar con algún satélite propio de reconocimiento, comunicaciones o simil?

La realidad es que las FFAA ya están utilizando un satélite " "propio" " desde hace varios años ya. Estoy haciendo referencia a la Constelación ARSAT, de la cual las FFAA tienen un ancho de banda preestablecido para su uso. Ese ancho de banda puede ser modificado a requerimiento y ante necesidad o urgencia (catástrofes por ejemplo, donde lo único que andaría seria las redes fijas o de campaña de las FFAA)

Antiguamente se alquilaba ancho de banda del AMC-6, pero luego del lanzamiento del ARSAT se mudó todo el sistema al mismo. Trabajé durante algunos años con ambos AMC6 y ARSAT. Pasarnos a la constelación ARSAT fue una mejora importante en el sistema, de ancho de banda y de seguridad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me encanta esa FAA soñada o deseada.

Encima con 3 escuadrones de Mirage 2000, uno de ellos en Río Gallegos. Más que brillante.

Lástima que por varios lustros, o décadas, no pasará de ser solo un sueño. Ojalá alguna vez las cosas cambien y podamos tener una FAA con ese nivel de poderío.
 
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