Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Un Mirage 2000 de las últimas varientes no creo que sea obsoleto para nosotros. Aunque seguramente es totalmente inalcanzable, tanto por precio como por la presión política que RU ejercería sobre los galos.

Coincido que F-16 sería una gran opción. Sobre todo con sistemas israelies, aunque el Presidente Trump no permita actualmente hacer ese tipo de cosas.

Un Mirage 2000 de las últimas varientes no creo que sea obsoleto para nosotros. Aunque seguramente es totalmente inalcanzable, tanto por precio como por la presión política que RU ejercería sobre los galos.

Coincido que F-16 sería una gran opción. Sobre todo con sistemas israelies, aunque el Presidente Trump no permita actualmente hacer ese tipo de cosas.
Ademas de que en 10 años los repuestos salen mas que el oro, de los Mirage hablo.
Saludos

digo hasta cuando vamos a estar con un pie encima por la guerra de Malvinas?, siempre todo vetado por RU?, los Alemanes sufren esas consecuencias hoy después de la SGM?, o soy un poco exagerado?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

Colaborador
digo hasta cuando vamos a estar con un pie encima por la guerra de Malvinas?, siempre todo vetado por RU?, los Alemanes sufren esas consecuencias hoy después de la SGM?, o soy un poco exagerado?

Alemania es el motor de Europa,la economia mas fuerte del continente,Alemania decide a quien salva o no de una crisis economica,Alemania los forma a todos los paises de la UE en fila...y les dice como hacerlo.

El 2000-5 es mas capaz y caro de operar y el F-16 mas barato tiene sus restricciones y va a terminar en el Pampa III el tema

Saludos

BIGUA82

Colaborador
El Mirage 2000 es obsoleto ya.
Como no se puede el F-18 la opción obvia es el F-16 en versiones recientes, que tienen cosas en común con los A-4AR

Piloto:Mirá!!! ahi a la izquierda está Finback...el que dice que somos obsoletos...
Navegador: Ya está,ya lo tengo ingresado a la computadora de bombardeo...hacé un 360...y le entramos tactico para asustarlo un poco....y despues que se vaya a volar F-18!!!

presión política que RU ejercería sobre los galos.

vos decis? con esto del brexit si se hace efectivo de una vez yo si fuese europa se la cobraria con cosas como vendernos armamento a nosotros o a cualquiera que se lleve no muy bien con ellos

encima que les arman un re quilombo les pueden ir a joder un negocio??? si soy el presidente de Francia los mando bien a *****

Piloto:Mirá!!! ahi a la izquierda está Finback...el que dice que somos obsoletos...
Navegador: Ya está,ya lo tengo ingresado a la computadora de bombardeo...hacé un 360...y le entramos tactico para asustarlo un poco....y despues que se vaya a volar F-18!!!

Entiendo que los F-16 serian "ideales" para la FAA y sabemos que es un avión muy bueno, pero sea el modelo que sea, solo accederíamos a AIM -9 sin BVR, sin anti.radar, sin GBU, sin contenedores de contramedidas, sin Maverick, algo así como un buen avión pero sin "dientes" para el desfile aéreo del 9 de Julio, ya que los Yonis, no nos darían acceso a armas de Aliados de 1ra Linea, por este detalle no menor, veo un poco inconveniente a este avión, mal que nos pese, y aun sabiendo del poco consenso que hay con el tema, creería que adquirir JF-17 con todo lo que pueda arrojar, y un compañero que podría ser el Saab, si se salva el tema de los componentes brits no seria tan malo. Otro buen candidato seria el J10C chino, en donde no esta claro que posición toman los chinos, ya que tiene una versión de exportación, y por otro lado se rumorea, que no se lo vendería a Argentina...porque ?? existe una versión Oficial, real y confirmada de que eso es así ?? nunca quedo claro el tema........ y si dejáramos de lado lo anterior por decantacion,
se podría pensar en algún SU-30 o el MIG-35 a pesar de son bimotores, de que son caros de operar, de que somos unos crotos que nunca tenemos dinero y los + infelices del Cono Sur...etc etc La idiosincracia argentina y nuestro eterno lamento de pobres desgraciados seria buen tema de debate en Harvard en el curso de psicología........

...yo sigo creyendo que se exagera lo del veto, no digo que no exista esa posibilidad, pero nosotros como nación no sabemos negociar, no somos pragmaticos, no tenemos visión estratégica de largo plazo, no sé, tal vez Alemania tenga otro nivel, pero en menos tiempo del que ha pasado desde MLV Alemania, Inglaterra, Francia estaban desarrollando armamento conjunto, tal vez por miedo a un enemigo mayor, pero por lo visto se manejan con otra mentalidad que les da mejor resultado como naciones.

Como me haces escribir misionero!!! es mucho mejor charlando todo esto....soy muy lento.
Aqui está muy bien explicado todo este asunto de los tips del B-101 PELICANO,uno de los tres CNBR mejor preservados del mundo!!! y está en la ESFA.

https://esfacba.com/noticias/amplia...alor-del-avion-canberra-b-101-05-08-2014.html

Y bue...como por estos lares el calor está bravísimo, y paso mis vacas en casa tomando tereré (gracias EDITADO por el 30%), tengo a la jabru y la gurisada revoloteando como moscardones; ergo, no me queda otra que molestar a los demás, pa descargarme ¿vió? :D:D

Última edición por un moderador:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Ay no