1) Segùn Bigua , lo ùnico que se ha ofrecido oficialmente en los ùltimos años fueron el Kfir y el Mirage F1.
Yo no sé si lo hace apropósito o que.
Pero que manía de obviar las cosas que tiene.
Aparte de los F-1 y los Kfir, se ofrecieron;
- FA-50(financiación incluida) en diferentes oportunidades, y posibilidades.
- C-295 con montaje en FADEA.
- AH-1F para el CAE, fue casi un hecho, estando los aparatos seleccionados en los EE.UU y personal de la AE capacitandose en ese país
-KC-130 seleccionados por personal de la FAA(luego comprados algunos por la FACH).
- P-3C con repuestos, recorrida, capacitación, y un largo etc mas.
-Beech C-12 Huron.
Y si la Administración anterior hubiera tenido los testículos bien puestos, y hubiera mandado a la oposición a freír churros, de solo preguntar tenía a disposición ;
-F-16 B-40
-F-16 CCIP
-KC-135
2) El Ministro Rossi en recientes declaraciones hablò del veto a las partes del Gripen NG fabricadas en GB y la sugerencia de los suecos para cambiarlas por otras fabricados en otros paises cuando fuè a conversar sobre la futura compra a Brasil de ese aviòn .
Bien!
Un genio el tipo.
El mismo payaso que en la gestión anterior, firmo una carta de entendimiento con Brasíl para la posible compra del Grippen fabricado por Embraer.
Como si lo ingleses no fueran a tocar pito, ya que la mitad de los componentes de ese avión, son ingleses...
Yo no sé si lo hace para justificar la compra de la nada misma, o de puro bruto nomas.
3) En el gobierno de Macri se intentò levantar el veto de GB a la venta de armas a Argentina ( es decir no se puede intentar levantar un veto si no existe ¿no? ) y se logrò en parte porque se aclarò : Gran Bretaña mantendrà el rechazo a licencias de exportaciòn que juzgue puedan mejora la capacidad militar argentina
, eso no lo inventò ningùn forista de zona militar , es real .
Y si.
Es una medida lógica la que toman los piratones, aunque para nosotros parezca antipática.
Si algo tienen los tipos, es que no son giles.
O alguien puede pensar que ellos le van a vender armar a las Fuerzas Armadas que le pegaron la peor ccagada pos IIGM!?