Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo no sé si lo hace apropósito o que.
Pero que manía de obviar las cosas que tiene.
Aparte de los F-1 y los Kfir, se ofrecieron;
- FA-50(financiación incluida) en diferentes oportunidades, y posibilidades.
- C-295 con montaje en FADEA.
- AH-1F para el CAE, fue casi un hecho, estando los aparatos seleccionados en los EE.UU y personal de la AE capacitandose en ese país
-KC-130 seleccionados por personal de la FAA(luego comprados algunos por la FACH).
- P-3C con repuestos, recorrida, capacitación, y un largo etc mas.
-Beech C-12 Huron.

Y si la Administración anterior hubiera tenido los testículos bien puestos, y hubiera mandado a la oposición a freír churros, de solo preguntar tenía a disposición ;
-F-16 B-40
-F-16 CCIP
-KC-135

Bien!
Un genio el tipo.
El mismo payaso que en la gestión anterior, firmo una carta de entendimiento con Brasíl para la posible compra del Grippen fabricado por Embraer.
Como si lo ingleses no fueran a tocar pito, ya que la mitad de los componentes de ese avión, son ingleses...
Yo no sé si lo hace para justificar la compra de la nada misma, o de puro bruto nomas.

Y si.
Es una medida lógica la que toman los piratones, aunque para nosotros parezca antipática.
Si algo tienen los tipos, es que no son giles.
O alguien puede pensar que ellos le van a vender armar a las Fuerzas Armadas que le pegaron la peor ccagada pos IIGM!?

En revistas, como Pista 18, Fuerza Aérea, Defensa, Defnesa y Seguridad del Mercosur salio ofertas por Mirage 2000, F-16 y algunos mas aun eso es un tema aparte

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo hablo de lo que trasciende al pùblico en forma periodística ya sea en los medios o publicaciones especializadas, lo del Kfir que no se quiso firmar a último momento en el gobierno de Cristina y el MF1 que no llegó a buen termino ,

Aclaremos acá, que esto no llegó a buen término, por los Franceses, que empezaron a poner peros y condiciones.
Como la de quedarse con la recorrida de los F-1 Españoles,la venta de aparatos adicionales de sus stock, o directamente no autorizar la transferencia, si no comprábamos los F-1CR franceses dados de baja, o M-2000C re contra baquetas.

fuè que el banco de Korea no quiso financiar la venta, si el resultado final fuè èse ¿ como se toma un ofrecimiento sin financiamiento? .
Esto ya lo explicó Bigua.

Lo que se supo fuè una información de la Armada en donde se comentaba la posible compra de C295 en conjunto con la FAA.
A lo que dijo Bigua sobre esto, agrego que el aparato que se elija(si es que alguna vez se elije), equipará a las tres FF.AA.

Por lo que se supo públicamente el F16 no se ofreció oficialmente en los últimos 17 años, es decir durante los gobiernos K y el de Macri ? de lo único que me acuerdo es de la desmentida de l ofrecimiento del F16 de Nilda Garre.

Garré, otra impresentable que debería estar presa, junto a su hermano.
No solo mintió al momento de desmentir, sino que fue ella la que preguntó por estos aparatos,mientras públicamente decía que los elegidos para reemplazar la flota de Mirage III/5, era un mix de F-1/M-2000 de segunda mano franceses.
Pero cono se cortó sola, y todavía estaba eso que "a losh milicosh ni un pesho" recibió un tirón de orejas, y tuvo que inventar lo de la desmentida del ofrecimiento,y lo de las piedritas...

Aclaremos acá, que esto no llegó a buen término, por los Franceses, que empezaron a poner peros y condiciones.
Como la de quedarse con la recorrida de los F-1 Españoles,la venta de aparatos adicionales de sus stock, o directamente no autorizar la transferencia, si no comprábamos los F-1CR franceses dados de baja, o M-2000C re contra baquetas.

Esto ya lo explicó Bigua.

A lo que dijo Bigua sobre esto, agrego que el aparato que se elija(si es que alguna vez se elije), equipará a las tres FF.AA.

No solo mintió al momento de desmentir, sino que fue ella la que preguntó por estos aparatos,mientras públicamente decía que los elegidos para reemplazar la flota de Mirage III/5, era un mix de F-1/M-2000 de segunda mano franceses.
Pero cono se cortó sola, y todavía estaba eso que "a losh milicosh ni un pesho" recibió un tirón de orejas, y tuvo que inventar lo de la desmentida del ofrecimiento,y lo de las piedritas...

De los Minsitros de Defensa de las eras K la Garre fue la peor

Saludos

Si ella fuè a preguntar, no es que los yanquis nos ofrecieron F16 B40 como se dijo en este hilo y que diò origen a este debate.

Pdta.: Lo que me sorprendiò fuè que en una entrevista el ministro de defensa Rossi dijo: que no sabia nada de las negociaciones sobre el FA-50 ni sobre el M-346 de leonardo, ¿como puede ser, no quedaron carpetas de lo realizado por la administraciòn anterior ?.Es para tener en cuenta cuando debemos juzgar si lo que dice o dirà en el futuro sobre el reequipamiento de la FAA es cierto o no.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si ella fuè a preguntar, no es que los yanquis nos ofrecieron F16 B40 como se dijo en este hilo y que diò origen a este debate.
A su casa va el almacenero a ofrecerle que manteca comprar?
O usted va al almacén y pregunta por la manteca que mas le gusta?
En la compra de material de defensa, es igual.
Putín, no vino a la Argentina y dijo;
Tengo dos MI-17 para la FAA, usted Garré, los quiere?
Y esto es así para EE.UU,Francia,Israel,Rusia,China, Korea, o Brasil.

Pdta.: Lo que me sorprendiò fuè que en una entrevista el ministro de defensa Rossi dijo: que no sabia nada de las negociaciones sobre el FA-50 ni sobre el M-346 de leonardo, ¿como puede ser, no quedaron carpetas de lo realizado por la administraciòn anterior ?.Es para tener en cuenta cuando debemos juzgar si lo que dice o dirà en el futuro sobre el reequipamiento de la FAA es cierto o no.

Si, también dijo que MB nos bloqueaba el suministro de los cartuchos para los asientos de los SuE.
O como dijo el Presi en una entrevista con veleta gaturro Silvestre, que en la gestión anterior, no se había hecho nada de obra pública, cuando clárarmente es una falacia grande como la que es el presidente..

A su casa va el almacenero a ofrecerle que manteca comprar?
O usted va al almacén y pregunta por la manteca que mas le gusta?
En la compra de material de defensa, es igual.
Putín, no vino a la Argentina y dijo;
Tengo dos MI-17 para la FAA, usted Garré, los quiere?
Y esto es así para EE.UU,Francia,Israel,Rusia,China, Korea, o Brasil.

Putin no dijo eso pero una delegaciòn rusa si :
https://www.ambito.com/politica/rusia/rusia-pica-punta-y-ofrece-equipamiento-militar-n5071922

En el siguiente link dice que China envia una misiòn de defensa a la Argentina para avanzar en un acuerdo de producciòn militar conjunto

https://www.infobae.com/politica/20...en-un-acuerdo-de-produccion-militar-conjunto/

El almirante Craig Faller se reunió con Aguad y la cúpula de Defensa. Se acordó la entrega de aviones y equipos para la Armada y el Ejército. La preocupación de Trump por América Latina
https://www.infobae.com/politica/20...ta-de-aviones-venezuela-y-el-avance-de-china/

Yo creo que se dan las dos cosas : hay ofrecimiento de proveedores de armamento y tambièn delegaciones o ministros de defensa de Argentina que van a preguntar sobre armas a los paises de origen.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Putin no dijo eso pero una delegaciòn rusa si :
https://www.ambito.com/politica/rusia/rusia-pica-punta-y-ofrece-equipamiento-militar-n5071922

En el siguiente link dice que China envia una misiòn de defensa a la Argentina para avanzar en un acuerdo de producciòn militar conjunto

https://www.infobae.com/politica/20...en-un-acuerdo-de-produccion-militar-conjunto/

El almirante Craig Faller se reunió con Aguad y la cúpula de Defensa. Se acordó la entrega de aviones y equipos para la Armada y el Ejército. La preocupación de Trump por América Latina
https://www.infobae.com/politica/20...ta-de-aviones-venezuela-y-el-avance-de-china/

Yo creo que se dan las dos cosas : hay ofrecimiento de proveedores de armamento y tambièn delegaciones o ministros de defensa de Argentina que van a preguntar sobre armas a los paises de origen.

Ningún país ofrece, si no hay al menos, consultas del país interesado en comprar.
Si Rusia y China mandaron gente, fue porque de acá se les hizo un guiño.

Y el último ejemplo, es el mas claro de todos.
Todo lo ofrecido por EE.UU fue lo solicitado por Argentina, ni mas ni menos.

Los únicos proveedores que ofrecen cosas sin que se les consulten, son los traficantes de armas, o los que están entongado con alguien.

Rossi hablo del F-16 también, de haber visto

Saludos

Ningún país ofrece, si no hay al menos, consultas del país interesado en comprar.
Si Rusia y China mandaron gente, fue porque de acá se les hizo un guiño.

Y el último ejemplo, es el mas claro de todos.
Todo lo ofrecido por EE.UU fue lo solicitado por Argentina, ni mas ni menos.

Los únicos proveedores que ofrecen cosas sin que se les consulten, son los traficantes de armas, o los que están entongado con alguien.
Màs que un guiño van a preguntar , de paso el que va se la pasa bien unos dias en el paìs anfitriòn y cuando vienen a ofrecer, le dicen olè...algùn dìa se van a cansar .Entongados hay un montòn , hasta hay algunos que juegan independiente del gobierno nada màs que para agarrar una cometa.

Pdata.: Ahora me olvidaba por màs que la Garrè haya ido apreguntar los yanquis no vinieron a ofrecer oficialmente F16B40 , eso fuè un verso de los foros , como cuando vino un forista que se la daba de agente encubierto y publicò en este foro una nota del departamento de defensa de EEUU con el ofrecimiento de escuadrones de F18 por FMS , que despuès se descubriò acà mismo que era todo falso .