Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero llegar a dejar en claro sin duda alguna , que no hubo ni pedido ni ofrecimiento de F16 en 17 años, es decir durante todo el gobierno K y tampoco en el breve lapso de 4 años de Macri.
Si no hay pedido, no hay ofrecimiento, una cosa va de la mano con la otra.
Y lo que hubo fueron sondeos por dos de los ministros mas impresentables que tuvimos.
Y a sondeos pocos serios, cero respuestas.

Porque es un tema polìtico , a pesar de que Argentina es aliado extra OTAN, no nos tienen confianza, si en algùn momento, los pedimos y nos los venden, van a venir con muchas limitaciones y restricciones.

Ya dejaron en claro, que nos venden F-16 B-40 o CCIP a precios de amigo. Lo que no dan a precio de amigo, es el armamento, eso se paga uno arriba del otro al precio que lo compra cualquiera.

.Sabe quien lo toma para la joda a Ud. y todos los que nos interesamos por este tema , los ùltimos gobiernos , especialmente los K , sobre todo cuando afirman que Argentina no tiene hipòtesis de conflicto.

Me parece que usted también,haciendome plánteos como el siguiente;
-tambièn fuè Martinez que preguntò, primero si le podian donar F16 y como se le rieron en la cara, porque lo tomaron a broma preguntò por F5 y no hubo ofrecimiento de F16.-
Ud piensa seriamente que ante semejante planteo delirante y e$tupido de parte de ese impresentable, los EE.UU iban a ofrecer F-16?

Última edición:
no fuè broma , de hecho se lo descubriò aqui en el foro .
Mire no quiero entrar en polemica con Ud pero a lo que yo me refiero si fue una broma, por resperto no voy a mencionar el colega que lo armo,sii existio otro post referido a lo que Ud y otros foristas mencionan yo lo desconozco

Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuando Martín Lusteau era embajador en EEUU hizo una lista con pedido de cotización al Subcomité de Defensa de los EEUU. Entre otros items estaban 12 F-16. Algo que se comentó bastante en medios como El Destape, Sputnik, TSS de la Unsam, como una carrera armamentista del gobierno de Macri. Seguramente todos recuerdan eso.

Cuando Martín Lusteau era embajador en EEUU hizo una lista con pedido de cotización al Subcomité de Defensa de los EEUU. Entre otros items estaban 12 F-16. Algo que se comentó bastante en medios como El Destape, Sputnik, TSS de la Unsam, como una carrera armamentista del gobierno de Macri. Seguramente todos recuerdan eso.

12 F-16, 24 Texan, 26 Bell 214, 12 Cobras, 16 UH-60, 10 Chinook, entre otras cosas en el ejercito y la armada, la suma daba 2.000 millones de dolares, ahi surgio la frase del papo ultra K de Navarro "con quien queres ir a la guerra, Macri"?.palmfaceqqq-:(-

Mire no quiero entrar en polemica con Ud pero a lo que yo me refiero si fue una broma, por resperto no voy a mencionar el colega que lo armo,sii existio otro post referido a lo que Ud y otros foristas mencionan yo lo desconozco
No entre en polèmica conmigo, mire el post de Michelun al respecto.

Pdata.: el post es el nùmero 45.223.

Última edición:
Si , pero eso fuè un sondeo no un pedido de F16, ya se dijo que hubo sondeos por diferentes armamentos , el tema es que no hubo ofrecimiento oficial de F16 de parte de EEUU , en los ùltimos 17 años haya habido sondeos o directamente pedidos, que no los hubo, ni durante los gobiernos K, ni durante el gobierno de Macri.

Eduardo Moretti

Colaborador

Incluso el Diputado Héctor Recalde (Ka) y otros presentaron una denuncia penal en marzo de 2017 el entonces embajador Lousteau por ese trámite ante el FMS.

Lo más insólito, es que el pedido por los 14 cazas F-16 C a los Estados Unidos lo había efectuado el entonces -y actual- Ministro de Defensa Agustín Rossi en Octubre de 2015.

Y después de eso, un año y pico después, gente de su propio partido hizo semejante escándalo porque Lousteau continuó el trámite. Una verguenza total realmente.

Incluso el Diputado Héctor Recalde (Ka) y otros presentaron una denuncia penal en marzo de 2017 el entonces embajador Lousteau por ese trámite ante el FMS.

Lo más insólito, es que el pedido por los 14 cazas F-16 C a los Estados Unidos lo había efectuado el entonces -y actual- Ministro de Defensa Agustín Rossi en Octubre de 2015.

Y después de eso, un año y pico después, gente de su propio partido hizo semejante escándalo porque Lousteau continuó el trámite. Una verguenza total realmente.
No se està debatiendo sobre los sondeos de material militar en los EEUU , ¿ Rossi pidiò a EEUU 14 F16 ? ¿ y de EEUU que respondieron? porque si hubo ofrecimiento de F16 de parte de EEUU durante la anterior gestiòn del actual ministro de defensa , me retracto de lo que estoy afirmando.

Cuando estaban cerrando con IAI la supuesta compra de los Kfir, paralelamente pidieron a EEUU cotización por F-16. Se dice que fue a modo de presionar a IAI para que mejorara su ofrecimiento, pero todos sabían -incluso Rossi- que no se iba a compran nada, ni a Israel ni a EEUU, simplemente porque no había una orden política que avalara la compra y porque no había un mango para Defensa.

Eduardo Moretti

Colaborador
¿ Rossi pidiò a EEUU 14 F16 ?

Creo que el documento que publiqué en el post que ud responde es muy claro en el sentido que efectivamente se pidió cotización, en octubre de 2015, por 12 + 2 F-16 C, para reemplazar los Mirage.

Según tengo entendido, la respuesta llegó durante el Gobierno anterior -2017 o 2018-, y es el ofrecimiento de F-16 Block 40 que en reiteradas oportunidades se le ha mencionado en las útimas páginas de este hilo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando estaban cerrando con IAI la supuesta compra de los Kfir, paralelamente pidieron a EEUU cotización por F-16. Se dice que fue a modo de presionar a IAI para que mejorara su ofrecimiento, pero todos sabían -incluso Rossi- que no se iba a compran nada, ni a Israel ni a EEUU, simplemente porque no había una orden política que avalara la compra y porque no había un mango para Defensa.

No, no es así.
Los Kfir, desde el momento de su compra y puesta en servicio, ya tenían fecha de baja.
El pedido cotización por los F-16 se debía a esto, no a otra cosa.

Creo que el documento que publiqué en el post que ud responde es muy claro en el sentido que efectivamente se pidió cotización, en octubre de 2015, por 12 + 2 F-16 C, para reemplazar los Mirage.

Según tengo entendido, la respuesta llegó durante el Gobierno anterior -2017 o 2018-, y es el ofrecimiento de F-16 Block 40 que en reiteradas oportunidades se le ha mencionado en las útimas páginas de este hilo.
El documento que publicò es el sondeo para preguntar por costos , que presento el embajador Lousteau durante el gobierno de Macri , no es un pedido de F16 u otro armamento .
Si hubiera sido un pedido, habria una respuesta con un ofrecimiento , es lo que està en duda , seria interesante un link que lo confirmara , algo del departamento de defensa de EEUU por ventas FMS o parecido .