Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estoy escuchando los Podcast de un Aviador Naval de la US NAVY.
En este que subo el link habla con un piloto Alemán que voló Viper en US y también Eurofighter.


Habla que la interface entre Piloto-Avion en el F-16 es superior que la del Eurofighter.

Seguir discutiendo cual es el avión que debe reemplazar nuestros Mirage "clasicos" estando en el hemisferio Occidental y con los escasos recursos que tenemos...es sencillamente una pérdida de tiempo.

Expliquenme cuantos Mig 35, SU37, o estrella de la muerte con Darth Vader incluido tendríamos que tener para enfrentar a los SdA Navales, misiles SA y los Eurofighter que tienen los ingleses en Malvinas???
Cuando llega la flota al Atlantico Sur, con el HMS Queen Elizabeth y sus F/A-35 VSTOL...cuantas naves de Robotech tendríamos que tener???

Elegir un Caza Multirole por una hipótesis de conflicto con UK en Malvinas es un error.

Sumale el segundo portaaviones, que ya está en pruebas.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que digo es, primero que militarmente la Argentina nunca pudo disputarle militarmente las islas Malvinas a los ingleses desde 1833 en adelante.
Ni siquiera en 1982 la Argentina previó sus FFAA para una recuperación y defensa con alguna posibilidad de éxito.
Haber cedido los misiles Exocet AM39 a Irán es un gran indicador de la falta total de previsión para un conflicto armado.
Se fue a la guerra con solo 5 misiles Exocet solamente por decisión e imprevisión propia.

Con lo cual pensar en tener una fuerza militar que pueda influir en Malvinas, no fue nunca posible y no lo será en ningún futuro real ni imaginario.

Salvo en casos muy puntuales en Sudamerica las FFAA operan material Ruso, y que recuerde sólo los Bolovianos operan material Chino.
Nosotros que hoy no tenemos nada ofensivo que podríamos comprarle a los Rusos que afecte una hipótesis de conflicto con UK por Malvinas???
Les recuerdo que no vinieron más Mil Mi171 porque los Rusos no dan crédito a la Argentina por las 3 aeronaves adicionales previstas.
Estamos hablando de un total previsto de 5 aeronaves, solo se pudieron comprar cash 2 y el proveedor no nos da crédito por 3 más...
Fíjense que los Koreanos nos dan crédito con el FA50 y los Norteamericanos nos dieron credito con los Texan II.

Por otro lado, hablando de números. En la historia de las guerras aéreas los productos Mig tienen relativamente menos derribos que los homónimos occidentales.
Podríamos argumentar de los éxitos de los Mig15 en Korea y los Mig17/19/21 en Vietnam.
Pero desde fines de la década del 70 a la actualidad los enfrentamientos entre aviones Mig y F14/15/16 han terminado en paliza de los Norteamericanos...

Solo hay registro de un derribo Iraqui sobre un F18...

El avión fue el F16 y cuanto más pase el tiempo...más lo será. Pensar en un Súper Gripen con cambio de partes inglesas por otras no afectables a embargo es un delirio para un país con el 54% de inflación y devaluación del 100%...y con el horizonte de comprar un solo escuadrón en el mejor de los casos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor,como soy uno de los que adjunta noticias y mantiene vivo este hilo,les solicito si pueden discutir este tema en el hilo del Futuro Multirol de la FAA,la comunidad de ZM es sabia,sabiduria que poviene de sus miembros los señores foristas ,por lo tanto creo ese tema o hilo para evitar toda esta discusion siempre bien intencionada de la incorporacion de los SARM que reemplaze a la familia MIRAGE y A4AR en un futuro muy cercano.
Siempre es dificil para mi responderles a sus inquietudes pues Yo lo veo con otros interrogantes al problema que siempre plagado de buenas intenciones por el reequipamiento de la FAA y muy especialmente su razón de ser la aviacion de combate,pues creánme que el dia que ya no vuele un avion de combate de mediana performances y no tire bombas,misiles y con cañones,la FAA habrá dejado de existir...y cuando digo aviones de combate separo a todos los entrenadores avanzados que le siguen "colgando bombas y pods" cuando es eso y nada más...un entrenador avanzado que capacite a los pilotos de caza para el paso siguiente.
Por ultimo,un Requerimiento Operativo para la adquisicion de un avion tal o un helicoptero tal via FMS es el primer paso que realiza un "pais amigo" de USA,que luego el Congreso analiza y viabiliza a traves del Programa FMS para que el pais o nacion solicitante tenga el tratamiento de pais amigo en el Programa FMS y se convierta el mismo estado,el mismo Estados Unidos de America como garante ante el complejo industrial para la defensa del pais del norte,de esta manera es una transaccion de estado a estado,y a partir de la aprobacion del caso en el Congreso y que se inician los pagos,es el gobierno de USA quien le paga a la industria o complejo militar que vende el avion y la Argentina abona al Gobierno de USA el valor del bien.
Ahora bien...para iniciar un Requerimiento Operativo que termina con la firma de la LOA con autorizacion del Cogreso de USA,este requerimiento no nace de declaraciones radiales o televisivas,no nace de comentarios,...se construye en una mutua confianza con reuniones previas de especialistas,que son primeramente los Agregados de Defensa,luego las comisiones...y no se publican,no se dan a conocer,no se discuten en programas politicos,cuando la LOA está firmada,el caso se inició es probable que el mismo DoD de USA dé a conocer los detalles de la misma y los alcances.
Para finalizar...hay documentacion oficial secreta y confidencial que dá inicio a una adquisicion bajo el Programa FMS,luego se hace publica cuando todo está encaminado o bien cuando el Congreso de USA autoriza a ese pais amigo.

Por favor volvamos a la colorada de Noticias de la FAA,y discutan todo lo que quieran sobre el nuevo multirol en su tema especifico.
Podría escribir mucho ma´s pero como digo siempre todo es mejor en una charla con un café de por medio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me olvidé algo...si no hay requerimiento operativo al Gobierno de USA para adquirir un tipo de avion,no hay LOA del Congreso y por lo tanto no hay Caso para el Programa FMS.
Para el que quiera leer que lea.
Nunca hubo requerimiento operativo para un avion catalogado por la USAF como F-16.
Si hubieron muchas charlas en asados en el Quincho de la V Brigada Aerea cuando se hacian los Aguilas,si hubieron sueños de verano,si hubieron comentarios en coctails,agasajos y eventos,que para eso estan,para comentar los sueños....
Estos temas tienen un grado de seriedad extrema pues implica una compra de estado a estado...no se comentan en foros antes de realizarse.
 
Se fue a la guerra con solo 5 misiles Exocet solamente por decisión e imprevisión propia.

sin todos los exocet
sin todos los SUE
con los A4Q sin repuestos
con los Neptune al borde de la baja
con los pilotos de la FAA sin experiencia en ataque naval
con los subs 209 no operativos
con un enemigo en la retagurdia
etc, etc...

UK hace hoy en Malvinas lo que dice Sun Tzu, ganar la batalla antes de lucharla, y en el 82 nos esmeramos para perderla
 


Dónde habrá ido a parar esa maqueta...???
Debe estar en el Área 51.... ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podríamos argumentar de los éxitos de los Mig15 en Korea y los Mig17/19/21 en Vietnam.
Pero desde fines de la década del 70 a la actualidad los enfrentamientos entre aviones Mig y F14/15/16 han terminado en paliza de los Norteamericanos...
eso depende de quien te cuente la historia titan....los sirios no opinan lo mismo....los iraquies tampoco.
ahora bien....fijate un enfrentamiento "parejo" como fue iran/irak....
 
eso depende de quien te cuente la historia titan....los sirios no opinan lo mismo....los iraquies tampoco.
ahora bien....fijate un enfrentamiento "parejo" como fue iran/irak....
No entiendo mucho a que te referis, el poder aéreo yankee es imparable hoy por hoy, solo rusia o china podría frenarlos un.poco.....lo demás un India vs paquistan seria parejo como paraguay vs bolibia....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo mucho a que te referis, el poder aéreo yankee es imparable hoy por hoy, solo rusia o china podría frenarlos un.poco.....lo demás un India vs paquistan seria parejo como paraguay vs bolibia....
no entiendo tu pregunta a lo que estoy diciendo.
 
no entiendo tu pregunta a lo que estoy diciendo.
Entendi que ponías en duda la capacidad de medios aéreos yankess vs rusos/chinos como tmbn de actuar ellos por su cuenta.haciendo poder aéreo.
Yo creo que son imparables, ellos y los monstruos voladores que están sacando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Off topic

Negro

BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
Vuelvan a la colorada!!!!

Off topic

Negro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entendi que ponías en duda la capacidad de medios aéreos yankess vs rusos/chinos como tmbn de actuar ellos por su cuenta.haciendo poder aéreo.
Yo creo que son imparables, ellos y los monstruos voladores que están sacando.
ahora te entendi....vos estas hablando del poder aereo yanki vs quien sea....
y yo te estoy hablando del poder aereo del material de origen yanki vs quien sea.
son dos cosas distintas....el poder aereo yanki por ahora es imparable, porque siempre se enfrento a un enemigo sin capacidad AEW, sin capacidad estrategica de reconocimiento satelital, sin capacidad estrategica de reconocimiento aereo, sin capacidad masiva de reconocimiento electronico, sin capacidad masiva de ECM Y ECCM y sin tantos aviones que enfrentar al mismo tiempo y en coaliciones...
en cambio, mismo avion (ponele f4/f5/f16/f15/f14 etc) frente a otro enemigo "mas o menos" parecido a lo que detalle anteriormente, el comportamiento de dichos aviones fue diferente...los israel (osea la prensa occidental) dicen que en el 82 los f15 y los f16 derribaron a 80 aviones sirios frente a 0 derribos....en cambio los sirios manifiestan que los derribos fue parejo de ambos lados, incluso de los mig23 derribaron a f15 sin mayor inconvenientes....lo mismo los iraquies, que cuando se enfrentaron a iran (que tenia flota aerea con todo material yanki) los enfrentamientos fueron parejos de ambos lados con los diferentes origenes del material.
un ejemplo muy simple sobre "lo NO MALO" que es el material ruso....los alemanes mantuvieron los mig29 hererados de la antigua RDA, hasta el año 2003....osea....14 años despues de caido el muro de berlin....y estamos hablando del mig29 A.
 
BASTA DE ANALISIS DEL MULTIROL EN ESTE TEMA!!! SON NOTICIAS DE LA FAA....el presupuesto para 2020 que aun no fué aprobado,es decir el anteproyecto para Defensa está soportado por el 0.81% del PBI!!!!
BASTA DE SOÑAR CON LOS F-16 BLOCK 40/42 con CCIP!!!!...entre 17.000 y 20.000 U$D la hora de vuelo del F-16...con .81% del PBI!!!! ponenos una PAC en vuelo y de abajo los aviones de transporte y helicopteros,radares y artilleria,sanidad y educacion...los miran con bronca!!!!
Vuelvan a la colorada!!!!
Sr BIgua tomando sus palabras expreso mi humilde opinion.
Creo que hoy por hoy un multirrol no es lo mas escencial para la FAA,me parece que tendria que enfocar sus recursos en formar una moderna y efectiva flota de transporte,logistica,salvamento,patrulla,etc,etc.
Sean c295,hercules,huron u otro de procedencia oriental.
Lo mismo para los helos.
Despues de aceitar todo eso,presionar por un multirrol.
Y aunque no le corresponda a la fuerza,una unidad anti-incendios forestales tendria que formarse.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Harry
Sin aviones de combate la FAA dejaría de ser Fuerza Aerea,y se convertiría en un Servicio Aereo Nacional(SAN),como por ejemplo tiene Panamá y otras naciones en el mundo.
Las Fuerzas Aereas,son eso FUERZAS!!! y el poder de la Fuerza se sustenta en sus vectores de combate que ejercen el monopolio del estado en aplicar la FUERZA,es decir como sinonimos la disuacion o el aniquilamiento segun la situacion imperante para su empleo.
Un Servicio Aereo Nacional se basa en aeronaves de transporte y helicopteros para realizar tareas losgisticas y de apoyo a las FFSS.
Un pais como la Argentina no puede no tener Fuerza Aerea...o si...con los indicadores de pobreza estructural si puede no llegar a tener...si...sin politicas de estado en materia de defensa del espacio aereo,puede no tener una Fuerza Aerea...son los argentinos quienes definen esto, espejo de esto es Nueva Zelanda tambien...
Pero por favor volvamos a noticias de la FAA,...claro como no hay noticias,no hay nada que comentar,es normal que recurrentemente se caiga en estas turbulencias y se vuelve fuera del curso,perdiendo el rumbo del tema,empujado por los vientos del escepticismo y la no accion.Es logico todo.
Un Servicio Aereo Nacional es muy bueno para apagar incendios,ayudar en catastrofes,prestar apoyo a las FFSS y hacer un buen desfile el 9 de julio...y nadie se asustaría en CABA por los reactores,ni Mengolini recordaría lo que le contaron del 55.
 
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