Por favor,como soy uno de los que adjunta noticias y mantiene vivo este hilo,les solicito si pueden discutir este tema en el hilo del Futuro Multirol de la FAA,la comunidad de ZM es sabia,sabiduria que poviene de sus miembros los señores foristas ,por lo tanto creo ese tema o hilo para evitar toda esta discusion siempre bien intencionada de la incorporacion de los SARM que reemplaze a la familia MIRAGE y A4AR en un futuro muy cercano.
Siempre es dificil para mi responderles a sus inquietudes pues Yo lo veo con otros interrogantes al problema que siempre plagado de buenas intenciones por el reequipamiento de la FAA y muy especialmente su razón de ser la aviacion de combate,pues creánme que el dia que ya no vuele un avion de combate de mediana performances y no tire bombas,misiles y con cañones,la FAA habrá dejado de existir...y cuando digo aviones de combate separo a todos los entrenadores avanzados que le siguen "colgando bombas y pods" cuando es eso y nada más...un entrenador avanzado que capacite a los pilotos de caza para el paso siguiente.
Por ultimo,un Requerimiento Operativo para la adquisicion de un avion tal o un helicoptero tal via FMS es el primer paso que realiza un "pais amigo" de USA,que luego el Congreso analiza y viabiliza a traves del Programa FMS para que el pais o nacion solicitante tenga el tratamiento de pais amigo en el Programa FMS y se convierta el mismo estado,el mismo Estados Unidos de America como garante ante el complejo industrial para la defensa del pais del norte,de esta manera es una transaccion de estado a estado,y a partir de la aprobacion del caso en el Congreso y que se inician los pagos,es el gobierno de USA quien le paga a la industria o complejo militar que vende el avion y la Argentina abona al Gobierno de USA el valor del bien.
Ahora bien...para iniciar un Requerimiento Operativo que termina con la firma de la LOA con autorizacion del Cogreso de USA,este requerimiento no nace de declaraciones radiales o televisivas,no nace de comentarios,...se construye en una mutua confianza con reuniones previas de especialistas,que son primeramente los Agregados de Defensa,luego las comisiones...y no se publican,no se dan a conocer,no se discuten en programas politicos,cuando la LOA está firmada,el caso se inició es probable que el mismo DoD de USA dé a conocer los detalles de la misma y los alcances.
Para finalizar...hay documentacion oficial secreta y confidencial que dá inicio a una adquisicion bajo el Programa FMS,luego se hace publica cuando todo está encaminado o bien cuando el Congreso de USA autoriza a ese pais amigo.
Por favor volvamos a la colorada de Noticias de la FAA,y discutan todo lo que quieran sobre el nuevo multirol en su tema especifico.
Podría escribir mucho ma´s pero como digo siempre todo es mejor en una charla con un café de por medio.