Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si es raro.
Como tambien es raro que no esten tan desesperados en ponerlo en servicio.
Lo que me da a pensar que los 5 generacion no son tan decisivos como los pintan.

Tienen que reemplazar los Su-27 y MiG-29 Legacy y lo van haciendo con Su-30SM y Su-35, mas Su-34 por Su-24. Me parece que van a apostar mas fuerte al Su-57 cuando tenga motor definitivo y posiblemente incorpore elementos de la 6ta generación, como un 5++. Ese es otro tema, Europa, Japón, EEUU estan embarcados en 6ta generación. Para 2030 la USAF ya va a tener casi listo su 6ta por lo que el Su-57 debe incorporar mas aviónica y armamento moderno.
 
posta....a nadie le llama la atencion que pasaron 10 años y todavia no mostraron unas simples bodegas?... hasta a los mas credulos....no les hace un poquito de ruido?

A mi sí me hace ruido! Pero creo que las razones pueden ser variadas: capricho de no mostrarlas, no tener armas que mostrar dentro, que las bodegas tengas "algo especial" y lo quieran ocultar hasta tenerlo operativo... en fin. Rusos.

saludos
 
Si es raro.
Como tambien es raro que no esten tan desesperados en ponerlo en servicio.
Lo que me da a pensar que los 5 generacion no son tan decisivos como los pintan.

Para mi, y pura opinión mía, los 5ta gen no traen los beneficios que todos pensamos.

- El grueso de las operaciones militares de las potencias son contra enemigos irregulares, o mal pertrechados, o en inferioridad enorme. Y en esos casos, los cazas de 5ta gen no aportan nada. Solo elevan los costos de operación. O sea, no son un beneficio inmediato ni tangible.
- Otra cuestión es el equilibrio militar: Si mi enemigo tiene aviones 5ta gen y yo tengo cazas 4++ gen en mayor número, el equilibrio sigue estando, y no sería imperante la necesidad propia de tener operativos cazas de 5ta gen.
- Rusia tiene muchas capacidades militares que recuperar, hasta me atrevo a decir que tiene desventajas tecnológicas que recuperar luego del parate sufrido entre los 90 y bien entrado el siglo XXI producto de la desintegración de la URSS y la debacle económica. Tener cazas de 5ta gen es un lindo lujo, pero creo que están obligados a recuperar capacidades básicas y elementales, que dan soporte imprescindible a cualquier operación militar y sin los cuales los cazas de 5ta gen son casi inútiles, como son los aviones de inteligencia y guerra electrónica ultramodernos, aviones tipo AWWACS en buen número, aviones de transporte modernos, modernizar y recuperar las patas de la tríada nuclear rusa, su fuerza de bombarderos pesados, modernizar y potenciar las capacidades de ataque a superficie (especialmente portaaviones) de su fuerza aérea, modernizar y la enorme flota de cazas, cazabombarderos y aviones de ataque de la fuerza aérea rusa. En fin, hay demasiadas cosas elementales en que gastar recursos, además de cazas de 5ta gen.

Tener cazas de 5ta gen serviría mucho como propaganda y alarde, pero la fuerza real no está en tener 2 brigadas de cazas stealth, sino en tener todo el resto, moderno y en buen número.

Yo (repito, yo) pienso que tener un misil hipersónico de 1000km de alcance capaz de agujerear un portaaviones sin que la defensa aérea del mismo pueda hacer algo es MUCHO (pero MUCHO) mas importante que tener 20 aviones stealth operativos. Y desarrollar esos misiles insume dinero.. el dinero no es infinito... hay que repartirlo según las prioridades. Éso es lo que creo que pasa en la fuerza aérea rusa con sus cazas de 4ta gen.

Pasa algo parecido al T-14 Armata. Realmente los rusos no tienne la urgencia de introducirlo en masa en su ejercito porque con lo que tienen (y lo que están recuperando/modernizando) les alcanza para mantener el equilibrio de fuerzas con sus "enemigos".

Pero los desarrollos innovadores y de alta tecnología sirven como base para nuevos desarrollos, para aplicarlos en modernizaciones, y si es necesario, introducirlos en grandes cantidades en las fuerzas armadas rusas.

saludos
 
Para mi, y pura opinión mía, los 5ta gen no traen los beneficios que todos pensamos.

- El grueso de las operaciones militares de las potencias son contra enemigos irregulares, o mal pertrechados, o en inferioridad enorme. Y en esos casos, los cazas de 5ta gen no aportan nada. Solo elevan los costos de operación. O sea, no son un beneficio inmediato ni tangible.
- Otra cuestión es el equilibrio militar: Si mi enemigo tiene aviones 5ta gen y yo tengo cazas 4++ gen en mayor número, el equilibrio sigue estando, y no sería imperante la necesidad propia de tener operativos cazas de 5ta gen.
- Rusia tiene muchas capacidades militares que recuperar, hasta me atrevo a decir que tiene desventajas tecnológicas que recuperar luego del parate sufrido entre los 90 y bien entrado el siglo XXI producto de la desintegración de la URSS y la debacle económica. Tener cazas de 5ta gen es un lindo lujo, pero creo que están obligados a recuperar capacidades básicas y elementales, que dan soporte imprescindible a cualquier operación militar y sin los cuales los cazas de 5ta gen son casi inútiles, como son los aviones de inteligencia y guerra electrónica ultramodernos, aviones tipo AWWACS en buen número, aviones de transporte modernos, modernizar y recuperar las patas de la tríada nuclear rusa, su fuerza de bombarderos pesados, modernizar y potenciar las capacidades de ataque a superficie (especialmente portaaviones) de su fuerza aérea, modernizar y la enorme flota de cazas, cazabombarderos y aviones de ataque de la fuerza aérea rusa. En fin, hay demasiadas cosas elementales en que gastar recursos, además de cazas de 5ta gen.

Tener cazas de 5ta gen serviría mucho como propaganda y alarde, pero la fuerza real no está en tener 2 brigadas de cazas stealth, sino en tener todo el resto, moderno y en buen número.

Yo (repito, yo) pienso que tener un misil hipersónico de 1000km de alcance capaz de agujerear un portaaviones sin que la defensa aérea del mismo pueda hacer algo es MUCHO (pero MUCHO) mas importante que tener 20 aviones stealth operativos. Y desarrollar esos misiles insume dinero.. el dinero no es infinito... hay que repartirlo según las prioridades. Éso es lo que creo que pasa en la fuerza aérea rusa con sus cazas de 4ta gen.

Pasa algo parecido al T-14 Armata. Realmente los rusos no tienne la urgencia de introducirlo en masa en su ejercito porque con lo que tienen (y lo que están recuperando/modernizando) les alcanza para mantener el equilibrio de fuerzas con sus "enemigos".

Pero los desarrollos innovadores y de alta tecnología sirven como base para nuevos desarrollos, para aplicarlos en modernizaciones, y si es necesario, introducirlos en grandes cantidades en las fuerzas armadas rusas.

saludos

Un gran contraste es que EEUU, China, Rusia y algunos mas inviertenes miles de millones al año en cazas de 5ta generacion y no renuncian a el a pesar de los problkemas

Saludos
 
Si es raro.
Como tambien es raro que no esten tan desesperados en ponerlo en servicio.
Lo que me da a pensar que los 5 generacion no son tan decisivos como los pintan.

O tienen problemas técnicos como todos los aviones de combate de 5 Generación........... digo quizás los rusos tengan problemas con el SU-57..... quizas

Saludos
 
O tienen problemas técnicos como todos los aviones de combate de 5 Generación........... digo quizás los rusos tengan problemas con el SU-57..... quizas

Saludos
Y yo lo dudo,pero con lo poco que se sabe a comparacion de sus analogos de otros paises no lo descarto.
Me inclino mas que los problemas o demoras vienen mas por el lado del armamento y los nuevos impulsores.
 
Si es por accidentes,hay varios modelos con un historial mucho peor.
Hay que esperar lamentablemente,cuando este en servicio operativo

Si sin dudas pero si el SU-57 tuvo un accidente, es por un problema técnico y es muy gracioso que se trate de ignorar eso o decir el SU-57 solo se atrasa porque a Rusia no le interesa el caza de 5 Generación cuando es lo contrario y tiene problemas técnicos como todos los aviones de combate modernos, de 4, 4+ y 5 Generación, no hay ninguno que no tenga problemas, pareciera que el planteo lastima el orgullo de algunos y tratan de negar o minimizar cosas obvias

Saludos
 
Si sin dudas pero si el SU-57 tuvo un accidente, es por un problema técnico y es muy gracioso que se trate de ignorar eso o decir el SU-57 solo se atrasa porque a Rusia no le interesa el caza de 5 Generación cuando es lo contrario y tiene problemas técnicos como todos los aviones de combate modernos, de 4, 4+ y 5 Generación, no hay ninguno que no tenga problemas, pareciera que el planteo lastima el orgullo de algunos y tratan de negar o minimizar cosas obvias

Saludos
Por lo menos yo no niego,todo nuevo SDA tiene problemas al inicio.
Pero luego de 10 años no creo que sea algun fallo de diseño.
Y aunque no guste la industria aeronautica rusa esta a la par de la norteamericana,seran distintas doctrinas pero son los maximos exponentes
 
Es claro a que me referio

Saludos

No, no es claro para mi, por eso pregunto.
Si leés con atención lo que escribí, vas a entender mejor. Nunca dije que a Rusia no le interesa algo.
Si dije (y te lo repito) que en mi opinión Rusia tiene otras necesidades más urgentes que su 5ta gen, dije que el dinero no es infinito y hay que repartirlo según las prioridades y necesidades (incluido su caza de 5ta gen).

y es muy gracioso que se trate de ignorar eso o decir el SU-57 solo se atrasa porque a Rusia no le interesa el caza de 5 Generación
pareciera que el planteo lastima el orgullo de algunos y tratan de negar o minimizar cosas obvias

Entendiste todo mal. Lamentablemente.

saludos
 
No, no es claro para mi, por eso pregunto.
Si leés con atención lo que escribí, vas a entender mejor. Nunca dije que a Rusia no le interesa algo.
Si dije (y te lo repito) que en mi opinión Rusia tiene otras necesidades más urgentes que su 5ta gen, dije que el dinero no es infinito y hay que repartirlo según las prioridades y necesidades (incluido su caza de 5ta gen).

saludos

Pero el SU-57 es prioridad parece, las visitas de Putin para ver el avion lo largo de los años lo demuestran

Saludos
 
Por lo menos yo no niego,todo nuevo SDA tiene problemas al inicio.
Pero luego de 10 años no creo que sea algun fallo de diseño.
Y aunque no guste la industria aeronautica rusa esta a la par de la norteamericana,seran distintas doctrinas pero son los maximos exponentes

Ningún fallo? pero se estrello el primer ejemplar de serie hace poco, hubo un fallo del sistema Fly By Wire, no tiene nada de malo, no hay que ofenderse por eso, no entiendo porque se tiene miedo de decirlo, es un problema como todos los aviones de combate, se accidento un SU-57, W/O un SU-57 o dejo un agujero en el piso un SU-57 como paso con muchos aviones rusos, de EEUU, etc etc, nada para volverse locos o ofenderse

Saludos
 
Ningún fallo? pero se estrello el primer ejemplar de serie hace poco, hubo un fallo del sistema Fly By Wire, no tiene nada de malo, no hay que ofenderse por eso, no entiendo porque se tiene miedo de decirlo, es un problema como todos los aviones de combate, se accidento un SU-57, W/O un SU-57 o dejo un agujero en el piso un SU-57 como paso con muchos aviones rusos, de EEUU, etc etc, nada para volverse locos o ofenderse

Saludos
Pero yo no me ofendo jajaja.
El f35 se le volaron las chapas en vuelo,y no por eso digo que es una torta.
Solo pienso que si esta atrasado el programa pak fa es por otros motivos.
Armamento,motores o desinteres del comando ruso no se,pero dudo que sea algo en el diseño de sukhoi.
 
Pero yo no me ofendo jajaja.
El f35 se le volaron las chapas en vuelo,y no por eso digo que es una torta.
Solo pienso que si esta atrasado el programa pak fa es por otros motivos.
Armamento,motores o desinteres del comando ruso no se,pero dudo que sea algo en el diseño de sukhoi.

Pero entiendes que es muy gracioso que no podes decir que el SU-57 se atraso por el accidente del primer avion de serie por un problema técnico cuando es algo natural y que fuentes rusas o pro rusas serias lo mencionan sin problema pero para algunos lo toman como algo personal

Saludos
 
Arriba