Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Pero no te niego eso,te digo que para mi el atraso es por otra cosa.
No creo que ese accidente ,que me parece que fue por el motor y no el fly by wire como dijiste,sea el detonante del atraso.
Si es que esta atrasado,no se los tiempos estipulados por los rusos.

La entrega del ejemplar primero de serie era en diciembre de 2019 (fecha que ya venia con atraso de atrasos y faltaban 3 días para la entrega cuando se accidento) y ahora es 2020 a fines o 2021 la entrega del primero de serie pero si vos decis que no tiene que ver el atraso con el accidente ok.

Del accidente dicen que fue fallo en el Sistema de Control de Vuelo, sos vos el primero que tira la falla de motor, veremos, de verda d no sabia eso

Saludos
 
No entiendo la disputa, se accidentó un avión, que sea ruso o de otro lado no tiene nada que ver. Si hubo un error de software o de sistemas se analizará y se corregirá como pasa en todos los países que fabrican y diseñan sus propios aviones. Ahora, podemos estar de acuerdo o no con que el Pak tuvo muchos o pocos años de desarrollo, eso solo le debe importar a rusia, y a los que no son amigos de rusia. El resto puede opinar lo que quiera, ya que no es su avión y no es su dinero.
Rusia desarrolla sus cosas y lo hace al ritmo que puede, ahora, decir que el avión es una mierd@ porque lleva muchos años volando con prototipos es, al menos, infantil.
Recordemos, nuevamente, lo que decían los especialistas yankees de los Kalibr y sus 800 km de alcance máximo...
 
No entiendo la disputa, se accidentó un avión, que sea ruso o de otro lado no tiene nada que ver. Si hubo un error de software o de sistemas se analizará y se corregirá como pasa en todos los países que fabrican y diseñan sus propios aviones. Ahora, podemos estar de acuerdo o no con que el Pak tuvo muchos o pocos años de desarrollo, eso solo le debe importar a rusia, y a los que no son amigos de rusia. El resto puede opinar lo que quiera, ya que no es su avión y no es su dinero.
Rusia desarrolla sus cosas y lo hace al ritmo que puede, ahora, decir que el avión es una mierd@ porque lleva muchos años volando con prototipos es, al menos, infantil.
Recordemos, nuevamente, lo que decían los especialistas yankees de los Kalibr y sus 800 km de alcance máximo...

Si el problema es negar que el accidente del SU-57 no haya causado un atraso........ como todos los accidentes de aviones militares en desarrollo se busca el problema y se soluciona pero se atrasa, el primero ejemplar de seria se entregaba en 12-2019 y se accidento y ahora se entrega en primer SU-57 de serie en 2020 o 2021........... no entiendo como puede llegar a molestar ese tipo de comentario

Saludos
 
Si el problema es negar que el accidente del SU-57 no haya causado un atraso........ como todos los accidentes de aviones militares en desarrollo se busca el problema y se soluciona pero se atrasa, el primero ejemplar de seria se entregaba en 12-2019 y se accidento y ahora se entrega en primer SU-57 de serie en 2020 o 2021........... no entiendo como puede llegar a molestar ese tipo de comentario

Saludos


No molesta para nada el comentario, lo que molesta es el enfrentamiento estéril de posturas enfrentadas, comentando pensamientos personales basados solamente en especulaciones. Podemos decir que hay un atraso en el programa?... seguramente, ya que se ha perdido un avión, y tendrá que investigarse las causas de esa pérdida, y basándose en esos resultados se corregirá algo en el avión o no se corregirá nada porque nadie acá sabe realmente que le pasó al avión.
Creo que muchas veces olvidamos que estamos opinando sobre material bélico de primeras potencias mundiales como si fueran herramientas que uno puede analizar cuando las va a comprar a la ferretería, cuando la realidad es que no sabemos absolutamente nada.
 
No molesta para nada el comentario, lo que molesta es el enfrentamiento estéril de posturas enfrentadas, comentando pensamientos personales basados solamente en especulaciones. Podemos decir que hay un atraso en el programa?... seguramente, ya que se ha perdido un avión, y tendrá que investigarse las causas de esa pérdida, y basándose en esos resultados se corregirá algo en el avión o no se corregirá nada porque nadie acá sabe realmente que le pasó al avión.
Creo que muchas veces olvidamos que estamos opinando sobre material bélico de primeras potencias mundiales como si fueran herramientas que uno puede analizar cuando las va a comprar a la ferretería, cuando la realidad es que no sabemos absolutamente nada.

Si sin dudas, solo que no entiendo como se lastima el orgullo algunos por un accidente, nada mas, todos los aviones de combate modernos lo han pasado y mas en su desarrollo

Saludos
 
solo que no entiendo como se lastima el orgullo algunos por un accidente

Ya parecés a la doña Rosa cuando chusmea de otros hablando sin dar nombres. Cansás un poquito. Se te explico mínimo 5 o 6 veces que nadie dijo eso que vos afirmás sobre "algunos".

Al menos, seamos hombrecitos (aprovechando que no estamos frente a frente) y tírate algún nombre, así se aclara la situación para no seguir embarrando el hilo con chusmeríos indirectos.

Saludos
 
Ya parecés a la doña Rosa cuando chusmea de otros hablando sin dar nombres. Cansás un poquito. Se te explico mínimo 5 o 6 veces que nadie dijo eso que vos afirmás sobre "algunos".

Al menos, seamos hombrecitos (aprovechando que no estamos frente a frente) y tírate algún nombre, así se aclara la situación para no seguir embarrando el hilo con chusmeríos indirectos.

Saludos

El tema que te moleste es el comentario eso prueba mi punto, el orgullo lastimado por un comentario..... le he contestado a varios citando sus mensajes pero bueno es muy gracioso como queres transformar esto en un gran problema o pelea o aalgo asi pero es un foro nada mas

Saludos
 
El tema que te moleste es el comentario eso prueba mi punto, el orgullo lastimado por un comentario..... le he contestado a varios citando sus mensajes pero bueno es muy gracioso como queres transformar esto en un gran problema o pelea o aalgo asi pero es un foro nada mas

Saludos

Aclara por quién lo decís o cortemos en el chusmerío de barrio con el "algunos".

Empobrece al foro, es una charla de sordos.

Saludos
 
Aclara por quién lo decís o cortemos en el chusmerío de barrio con el "algunos".

Empobrece al foro, es una charla de sordos.

Saludos

Ok, esta en las pagina de atrás pero te lo digo, pero te respondo a vos el SU-57 de serie, el primero se entregaba en Dicimebre de 2019, se accidento y ahora la entrega es no se cuando, quizás 2020 o 2021, ahora si eso te molesta bueno no puedo hacer nada.

Saludos
 
@Facundo Rovira voy a hacer un esfuercito para que puedan entender un poquito mejor lo que dije, y por qué lo dije, para que veas que entendiste todo mal, y que estás tirando mierddda contra "algunos" sin razón.

Un forista dijo:

Si es raro.
Como tambien es raro que no esten tan desesperados en ponerlo en servicio.
Lo que me da a pensar que los 5 generacion no son tan decisivos como los pintan.

Y yo le contesté:

Para mi, y pura opinión mía, los 5ta gen no traen los beneficios que todos pensamos.

- El grueso de las operaciones militares de las potencias son contra enemigos irregulares, o mal pertrechados, o en inferioridad enorme. Y en esos casos, los cazas de 5ta gen no aportan nada. Solo elevan los costos de operación. O sea, no son un beneficio inmediato ni tangible.
- Otra cuestión es el equilibrio militar: Si mi enemigo tiene aviones 5ta gen y yo tengo cazas 4++ gen en mayor número, el equilibrio sigue estando, y no sería imperante la necesidad propia de tener operativos cazas de 5ta gen.
- Rusia tiene muchas capacidades militares que recuperar, hasta me atrevo a decir que tiene desventajas tecnológicas que recuperar luego del parate sufrido entre los 90 y bien entrado el siglo XXI producto de la desintegración de la URSS y la debacle económica. Tener cazas de 5ta gen es un lindo lujo, pero creo que están obligados a recuperar capacidades básicas y elementales, que dan soporte imprescindible a cualquier operación militar y sin los cuales los cazas de 5ta gen son casi inútiles, como son los aviones de inteligencia y guerra electrónica ultramodernos, aviones tipo AWWACS en buen número, aviones de transporte modernos, modernizar y recuperar las patas de la tríada nuclear rusa, su fuerza de bombarderos pesados, modernizar y potenciar las capacidades de ataque a superficie (especialmente portaaviones) de su fuerza aérea, modernizar y la enorme flota de cazas, cazabombarderos y aviones de ataque de la fuerza aérea rusa. En fin, hay demasiadas cosas elementales en que gastar recursos, además de cazas de 5ta gen.

Tener cazas de 5ta gen serviría mucho como propaganda y alarde, pero la fuerza real no está en tener 2 brigadas de cazas stealth, sino en tener todo el resto, moderno y en buen número.

Yo (repito, yo) pienso que tener un misil hipersónico de 1000km de alcance capaz de agujerear un portaaviones sin que la defensa aérea del mismo pueda hacer algo es MUCHO (pero MUCHO) mas importante que tener 20 aviones stealth operativos. Y desarrollar esos misiles insume dinero.. el dinero no es infinito... hay que repartirlo según las prioridades. Éso es lo que creo que pasa en la fuerza aérea rusa con sus cazas de 4ta gen.

Pasa algo parecido al T-14 Armata. Realmente los rusos no tienne la urgencia de introducirlo en masa en su ejercito porque con lo que tienen (y lo que están recuperando/modernizando) les alcanza para mantener el equilibrio de fuerzas con sus "enemigos".

Pero los desarrollos innovadores y de alta tecnología sirven como base para nuevos desarrollos, para aplicarlos en modernizaciones, y si es necesario, introducirlos en grandes cantidades en las fuerzas armadas rusas.

saludos

Luego vos saliste con el accidente del primer Su-57 causante del retraso del proyecto (cosa que no comparto, los retrasos son principalmente por otras cuestiones que aclaro después), por lo que yo aclaro que hay otras razones para el retraso del proyecto PAK-FA (no solo el accidente).

No es lógico decir que el proyecto PAK-FA está atrasado por el último accidente del Su-57.
Ya son 10 años de vuelos de prototipos, apenas se han probado los motores definitivos, no hay imágenes claras de tener armamento AA homologado y operativo...
El accidente podría ser un atraso o no. Depende si se encuentran las razones rápido. Pero el accidente podría no retrasar en nada el proyecto. Si existe un retraso importante no es por el accidente.

saludos

Espero que sirva para cortar con el chusmerío infructuoso, estando 3 días con la misma calesita.

Saludos cordiales.

PD: Si aún después de releer con mejor atención te sigue pareciendo graciosa mi opinión, te pido por favor que te rías todo lo que quieras, pero dejemos el hilo tranquilo para las noticias y charlas más fructíferas, como bien sabemos tener.
 
@Facundo Rovira

Luego vos saliste con el accidente del primer Su-57 causante del retraso del proyecto (cosa que no comparto, los retrasos son principalmente por otras cuestiones que aclaro después), por lo que yo aclaro que hay otras razones para el retraso del proyecto PAK-FA (no solo el accidente).

De nuevo:

- La entrega del primer ejemplar de serie era Diciembre de 2019
- Se accidenta y por tanto sno se entrega
- El segundo avion de serie pasa a ser el primero (y aun no volo)
- Entrega del primer avion de serie en 2020 o quizas 2021
- Hay que ver como avanza el tema de los problemas que ocasionaron el accidente

Es algo normal y por mas que te moleste escribis que no hay atrasos por el accidente pero los hay y si hay otros problemas que genera atrasos, algunos ya venían de antes del accidente como vos decís en el párrafo, lo gracioso que admitís que el accidente genero retrasos, es decir la discusión es un sin sentido, es mas que anda algo que va por el tema del orgullo nada mas

Saludos
 
Arriba