OPV-87 "ARA Bouchard"

Que lo haga Colombia y México no significa que nosotros lo imitemos. Los Fennec de la 1 ,@Escuadrilla tienen una función y razón de ser , dar capacidad transhorizonte a los MM40 que ni México o Colombia usan, desconozco cómo hace Colombia o hará México, ellos tiene más parque de helos en cualquier caso.
Queda 1 , no lo toco porque es el que ilumina blancos a las 3 Mejor 360, ahí se resume todo nuestro poder naval.
Por lo demás es un helo ligero limitado para demás funciones,.por ello mejor el dron . Hora de vuelo dron vs hola de vuelo Fennec, para helo limitado... dron. El helo ideal para esto sería un Panther/Dauphin pero no hay dinero para el COAN que tiene un agujero ASW como prioritario. Que sea excusa de dotar de Panther /Dauphin al COAN el patrullado fenomenal pero no me toquen el Fennec porque nos va la vida de la FLOMAR para pesqueros no, lo cuido como oro.

Si pero drone no contamos y en general si es un solo Fennec en servicio quizás se pueda poner alguno mas en linea de vuelo pero si ningún barco MEKO 360 o ARA Bouchard y sus hermanos van a salir con helicopteros ya que disponemos de pocos, pero si para misiones o circunstancias especiales y ademas entrenamiento los tripulantes de Fennec se tienen que habilitar al barco nuevo

Saludos
 
Si pero drone no contamos y en general si es un solo Fennec en servicio quizás se pueda poner alguno mas en linea de vuelo pero si ningún barco MEKO 360 o ARA Bouchard y sus hermanos van a salir con helicopteros ya que disponemos de pocos, pero si para misiones o circunstancias especiales y ademas entrenamiento los tripulantes de Fennec se tienen que habilitar al barco nuevo

Saludos
Q hagan maniobra s y homologuen procedimientos para la OPV ok pero que lo dejen tranquilo y no lo asignen a a patrullado. Hay un Fennec out los otros hay que poner guita, que no hay, y seguro serán dadores del operativo, tenemos 3 Meko 360 y 5 140 supuestamente ok, necesitamos los restantes para los MM. Es lo que hay, patrullado sin helo hasta que salga el dron cuyo desarrollo costará un Dauphin nuevo.s
 
La Fuerza Aérea necesita renovar sus Lama y MD-500, mientras que estos patrulleros necesitan un helicóptero y la pauperrima flotilla de 4 Fennec (suponiendo que todos estuviesen operativos) nunca podrán cubrir la necesidad de una flota de 15 buques compatibles (las 10 Mekos, el ARA Patagonia y estos cuatro OPV)
Existe, por tanto, potencial para la compra de un helicóptero ligero conjunto de la categoría de 3 toneladas para misiones de búsqueda y rescate, enlace y transporte ligero, infiltración de comandos, etc.
 
La Fuerza Aérea necesita renovar sus Lama y MD-500, mientras que estos patrulleros necesitan un helicóptero y la pauperrima flotilla de 4 Fennec (suponiendo que todos estuviesen operativos) nunca podrán cubrir la necesidad de una flota de 15 buques compatibles (las 10 Mekos, el ARA Patagonia y estos cuatro OPV)
Existe, por tanto, potencial para la compra de un helicóptero ligero conjunto de la categoría de 3 toneladas para misiones de búsqueda y rescate, enlace y transporte ligero, infiltración de comandos, etc.

8 Meko, hay dos que fueron...
 
Q hagan maniobra s y homologuen procedimientos para la OPV ok pero que lo dejen tranquilo y no lo asignen a a patrullado. Hay un Fennec out los otros hay que poner guita, que no hay, y seguro serán dadores del operativo, tenemos 3 Meko 360 y 5 140 supuestamente ok, necesitamos los restantes para los MM. Es lo que hay, patrullado sin helo hasta que salga el dron cuyo desarrollo costará un Dauphin nuevo.s

Si se mejora la situación de los Fennec seria un avance, con un ejemplar en servicio y con otro debería ponerse en condiciones y asi tener uno en servicio todo el tiempo y por un tiempo 2 ya vas a dejar muchas salidas sin helicóptero...... me imagino que de acuerdo a los programas de entrenaimento se vera a estos en todos los barcos en ejercicios

Saludos
 
La Fuerza Aérea necesita renovar sus Lama y MD-500, mientras que estos patrulleros necesitan un helicóptero y la pauperrima flotilla de 4 Fennec (suponiendo que todos estuviesen operativos) nunca podrán cubrir la necesidad de una flota de 15 buques compatibles (las 10 Mekos, el ARA Patagonia y estos cuatro OPV)
Existe, por tanto, potencial para la compra de un helicóptero ligero conjunto de la categoría de 3 toneladas para misiones de búsqueda y rescate, enlace y transporte ligero, infiltración de comandos, etc.

Y es el Fennec, la FAA elogio el H-125 para reemplazar al Lama pero no si los AS-355 se siguen fabricando

Saludos
 
La ARA necesita helo navalizado el Dauphin AS 565SA/SB es una opción económica que no cubre ASW pero que standariza junto a un Panther en un futuro

Pero es caro pero si podes incluir cierta capacidad anti submarina pero es mas caro, hay MAD y sonar calable entre las opciones

Saludos
 
Hay que buscar aparatos de segunda mano, tienen décadas y en avionica algo atrasado pero para ponerlo al dia pero sale caro, era una opcion........ lo es pero poco probable por los presupeustos

Saludos
Y mucho para elegir nuevo hasta 5 tn no hay.
Super seasprite,los panther y habra alguno mas que no me acuerdo.
Usado ni idea de lo que puede estar disponible.
 
Y mucho para elegir nuevo hasta 5 tn no hay.
Super seasprite,los panther y habra alguno mas que no me acuerdo.
Usado ni idea de lo que puede estar disponible.

Todos estan fuera de nuestro alcance pero el SH-2 Sea Sprite es un claro por donde lo veas, los demas al menos ya tienen difusión en el mercado y en caso del Panter se fabricar........... de todas maneras cualquiera esta fuera de nuestras posibilidades

El AB-212 AWS estaba bueno.......... me gustaba ucho

Saludos
 
Y es el Fennec, la FAA elogio el H-125 para reemplazar al Lama pero no si los AS-355 se siguen fabricando

Saludos
Hoy se los comercializa como Airbus Helicopter H-125, pero parece que ya no se comercializa la variante bimotor. Si se prefiere esto último, parece que hay que considerar el H-135.
Si se consideran alternativas de Leonardo, en los mismos pesos se disfruta de su tradicional familia derivadas del A-109, tanto monomotores como bimotores, tanto patines como tren triciclo retráctil.
 
Última edición:
Hoy se los comercializa como Airbus Helicopter H-125, pero parece que ya no se comercializa la variante bimotor. Si se prefiere esto último, parece que hay que considerar el H-135.
Si se consideran alternativas de Leonardo, en los mismos pesos se disfruta de su tradicional familia derivadas del A-109, tanto monomotores como bimotores, con tren triciclo y retráctil.

Es una lastima lo del Fennec con eso te evitas el costo de introducir un nuevo modelo..............

Pero si bimotor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Argentina terminará pagando unos 300 millones de dólares por los cuatro OPV. aproximadamente lo mismo que pago por reparar y modernizar el rompehielos.
cuando el programa de los OPV finalice, cabe preguntarse en que se pueden gastar los próximos 300 millones. ¿Sería una nueva generación de helicópteros una alternativa?
luego está la esperanza vinculadas al fondo específico para adquisiciones. ¿Cuántl de eso se podrán reflejar en adquisiciones para la armada?

Yo trataría de evitar pensar en helicópteros usados. Me parece una solución más inteligente lo que va haciendo la Fuerza Aérea, comprando a cuenta gotas sus B-412 nuevos. A lo largo de los años ha terminado disfrutando de una flotilla razonablemente moderna y con larga vida por delante. Probablemente continúen con su paciente pero efectiva estrategia en el futuro.
 
Argentina terminará pagando unos 300 millones de dólares por los cuatro OPV. aproximadamente lo mismo que pago por reparar y modernizar el rompehielos.
cuando el programa de los OPV finalice, cabe preguntarse en que se pueden gastar los próximos 300 millones. ¿Sería una nueva generación de helicópteros una alternativa?
luego está la esperanza vinculadas al fondo específico para adquisiciones. ¿Cuántl de eso se podrán reflejar en adquisiciones para la armada?

Yo trataría de evitar pensar en helicópteros usados. Me parece una solución más inteligente lo que va haciendo la Fuerza Aérea, comprando a cuenta gotas sus B-412 nuevos. A lo largo de los años ha terminado disfrutando de una flotilla razonablemente moderna y con larga vida por delante. Probablemente continúen con su paciente pero efectiva estrategia en el futuro.

Se paga eso en otra realidad politica pero si estamos de acuerdo en nuevo y bimotor pero a corto plazo es imposible pero si poner 2 Fennec en linea de vuelo es lo mas razonable

Saludos
 
Pero es caro pero si podes incluir cierta capacidad anti submarina pero es mas caro, hay MAD y sonar calable entre las opciones

Saludos
No hay mucho donde elegir, estamos limitados por dimensiones y presupuesto. El Augusta ab 212 es un helo en retirada paulatina, modular quita pon para explorador ASW y uso general. Es la única cosa a comprar usada, pero es un parche. El Sea Sprite no, sin poner guita tipo Perú. Otra es comprar a China la versión Z9 para uso general y exploración válido para las OPV. Chinos contra barcos chinos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A los criticos de la Bouchard !!!
El nuevo concepto de Fassmer para OpV !!.....Que parecida nooooo....y ahora que diran los detractores !!!!!




Nicoo nada que ver, tiene el doble de francobordo..!!! Este es oceánico en serio!!
 
Arriba