Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez sea off-topic pero muy bueno lo que hace Kevingston. Esta remera se la regalaron a mi hijo.
TC-68
 
Hablando de los DUMBOS del ALA 31...MIS AMIGOS DE ZARAGOZA........

España en busca de compradores para sus Hercules

Según está previsto, durante el transcurso del corriente año 2020 el Ejército del Aire de España completará el reemplazo de su flota de Lockheed C-130H/KC-130H/C-130H-30 Hercules por los nuevos Airbus A400M Atlas.

En total uno 10 Hercules serán puestos a la venta tras su baja y el Ministerio de Defensa español espera obtener por ellos unos 150 millones de dólares y trascendió que hay hay algunos países interesados en su compra.

Teniendo en cuenta la pequeña y muy exigida flota de Hercules que posee la Fuerza Aérea Argentina (solo 6 y no todos en servicio al mismo tiempo) quizás no estaría mal analizar esta alternativa y sumarse a la lista de países interesados, en especial teniendo una empresa como FAdeA que ya posee experiencia en lo referente a inspecciones y modernización de este modelo de aeronaves.

Fuentes: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/28/defensa-hercules-airbus-base-1335999.html

https://www.x.com/es/2019/10/30/noticia-espana-completara-marzo-reemplazo-hercules-a400m.html

Historia de las aeronaves y su servicio en España: https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=1133


preguntita don BIGUA82, cuanto seria la cantidad total de chanchas que nesecitaria la FAA?


saludos
 
Hablando de los DUMBOS del ALA 31...MIS AMIGOS DE ZARAGOZA........

España en busca de compradores para sus Hercules

Según está previsto, durante el transcurso del corriente año 2020 el Ejército del Aire de España completará el reemplazo de su flota de Lockheed C-130H/KC-130H/C-130H-30 Hercules por los nuevos Airbus A400M Atlas.

En total uno 10 Hercules serán puestos a la venta tras su baja y el Ministerio de Defensa español espera obtener por ellos unos 150 millones de dólares y trascendió que hay hay algunos países interesados en su compra.

Teniendo en cuenta la pequeña y muy exigida flota de Hercules que posee la Fuerza Aérea Argentina (solo 6 y no todos en servicio al mismo tiempo) quizás no estaría mal analizar esta alternativa y sumarse a la lista de países interesados, en especial teniendo una empresa como FAdeA que ya posee experiencia en lo referente a inspecciones y modernización de este modelo de aeronaves.

Fuentes: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/28/defensa-hercules-airbus-base-1335999.html

https://www.x.com/es/2019/10/30/noticia-espana-completara-marzo-reemplazo-hercules-a400m.html

Historia de las aeronaves y su servicio en España: https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=1133

Y tendrán horas remanentes???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Extraña



TC-57

Dice que voló poco y fue usado como instrucción en tierra
Fue incorporado al Escuadron I Hercules C-130 el 28 de octubre de 1994,tuvo un accidente en Junin durante un adiestramiento,fué desprogramado en el año 2000 y se convirtió en fuente de repuestos para la flota de C-130B,es cierto no tuvo una vida digna dentro del Escuadron,fue canibalizado para mantener a los otros C-130B.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador


Foto perteneciente a la primer tripulación del ESCUADRON I que voló al GOLFO PERSICO (OPERACION TORMENTA DEL DESIERTO) y realizó misiones de paz en la zona de conflicto evacuando a los argentinos que vivían en la región y llevándolos a Pisa (Italia), donde tenia su asiento el Comando de la ONU.

En realidad el TC-69 partió de Ezeiza el 10 de enero de 1991 teniendo como misión el transporte de un helicóptero Alouette III de la Armada Argentina para una de las fragatas que estaban realizando el bloqueo en el Golfo, ya que el que formaba parte de la dotación de una de una de estas había quedado fuera de servicio. El destino final de ese primer vuelo era Fujairah (Arabia Saudita), pero una vez que arribaron a la zona de conflicto fueron afectados a las misiones asignadas por la Cancilleria Argentina con el fin de evacuar compatriotas. Así es que el TC-69 regresa a Palomar el 14 marzo de ese año, habiendo efectuado dentro de todas las misiones asignadas cuatro penetraciones en zona aérea de actividad bélica.

El motivo del "BATMAN" era que volaban por lo general de noche, a lo cual ya se consideraban murciélagos...

De izquierda a derecha la tripulacion del TC-69:

* APOYO TECNICO: S.Aux. SACABA

* 2º MECÁNICO: S.AUX. BRESSAN

* 2º NAVEGADOR: 1er.Ten. SPICCIA

* 2º O.S.E.A. : S. AUX. BASSANO

* 1er. PILOTO: My. PERROTO

* COMANDANTE: VCOM. DESTEFANIS

* 1er. NAVEGADOR: CAP. PADILLA

* 2º PILOTO: 1er.Ten. BISERO

* 1er. MECÁNICO: S.A. CASTELLINI

* 2º PILOTO: CAP. MARTINEZ

* 1er. O.S.E.A. : S.A. CAMPELO


http://paraqueotrospuedan.blogspot.com/2009/08/siempre-y-en-todo-lugar.html
 
Arriba