Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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Ambito, 5 de febrero de 2020

"Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dassault, Michelin, Rothschild y Total."

Hoy se reunió el Presidente con varios empresarios en Francia, entre ellos Dassault. No sé que Dassault será, si el de lo viñedos en Mendoza o el de la fábrica de aviones. Se repitió la reunión que también había hecho hace 3 o 4 años su predecesor, MM.

De todos modos, imagino que lo que menos habrá hecho es hablar de M-2000.

https://www.ambito.com/politica/alb...oyo-al-pais-las-negociaciones-el-fmi-n5081060

...es de la familia seguro, pero Dassault Group no solo aviones venden, la CNEA usa software de Dassault para diseño (CATIA entre otros) asi que cuando lean Dassault no piensen en Mirage. (menos aun porque son usados)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ya lo aclaramos muchas veces( especialmente cada vez que algún presidente va a Francia).

Laurent como Oliver Dassault no tienen mayor injerencia en Dassault Aviation, sólo cargos honoríficos por "portación de apellido". En cambio ambos tienen varios viñedos, campos y bodegas en Mendoza, e incluso exportan un vino que sale 500 Euros la botella... :eek:

Sé bien que se aclaró reiteradas veces en el foro lo de Laurent u Oliver Dassault, precisamente en mi post anterior mencioné expresamente el tema de los viñedos.

De todos modos, la nota de Ambito no aclara con qué Dassault se reunió AF. Si fué con alguno de estos 2 mencionados, o con otro.

A todo evento, aclaro que no tengo ninguna expectativa que se haya hablado de cazas para la FAA. Sólo subi la nota de la reunión del presidente argentino con un Dassault a título informativo.
 
No creo que el tema defensa haya estado muy presente en esta gira.

Creo que fundamentalmente lo que quiere el Presidente es demostrar que no es es un títere de CFK, que tiene iniciativa y que lo apoyen con el FMI, porque sino esos países también pierden por tener muchas inversiones en Argentina.

El dia que Rossi haya una gira, ahi si puede que se toquen temas interesantes. Digo "puede", porque también es posible que sea un turista con gastos pagos...como ya hemos visto en otras giras del MinDef.
 
No creo que el tema defensa haya estado muy presente en esta gira.

Creo que fundamentalmente lo que quiere el Presidente es demostrar que no es es un títere de CFK, que tiene iniciativa y que lo apoyen con el FMI, porque sino esos países también pierden por tener muchas inversiones en Argentina.

El dia que Rossi haya una gira, ahi si puede que se toquen temas interesantes. Digo "puede", porque también es posible que sea un turista con gastos pagos...como ya hemos visto en otras giras del MinDef.
presente en la comitiva Argentina, Francia se los puede presentar de prepo y seguramente va a hacer asi, seriamos muy naif si pensamos ir a pedir apoyo sin que nos pidan nada a cambio
 
presente en la comitiva Argentina, Francia se los puede presentar de prepo y seguramente va a hacer asi, seriamos muy naif si pensamos ir a pedir apoyo sin que nos pidan nada a cambio
...M-2000??? para francia no son negocio, que interes estrategico puede tener Francia en vendernos de prepo aviones usados que ni tienen en disponibilidad hoy dia. Seguro que se va a negociar temas comerciales a cambio de ese apoyo.
 
...M-2000??? para francia no son negocio, que interes estrategico puede tener Francia en vendernos de prepo aviones usados que ni tienen en disponibilidad hoy dia. Seguro que se va a negociar temas comerciales a cambio de ese apoyo.
quien dijo que los M-2000 no son negocio? yo que sepa todos los usuarios de M-2000 no los largan ni ahi, por algo es, y Francia dentro de poco va a tener excedente, si es que ya no tiene
 
Pueden ofrecer todo lo que quieran.
Acá no se va a comprar nada para defensa en el corto plazo.
A lo sumo, Macron le debe haber pedido que le asegure de la continuidad del contrato por la construcción de los otros 3 L'Adroit...no más que eso.
 
Ahora bien, si se aprueba FONDEF, todos van a querer picar en punta para adjudicarse los primeros contratos...
Pero primero debe aprobarse FONDEF, cosa que veo difícil en el contexto económico (e ideológico) actual.
 
Sé bien que se aclaró reiteradas veces en el foro lo de Laurent u Oliver Dassault, precisamente en mi post anterior mencioné expresamente el tema de los viñedos.

De todos modos, la nota de Ambito no aclara con qué Dassault se reunió AF. Si fué con alguno de estos 2 mencionados, o con otro.

A todo evento, aclaro que no tengo ninguna expectativa que se haya hablado de cazas para la FAA. Sólo subi la nota de la reunión del presidente argentino con un Dassault a título informativo.

Eduardo: no tenés nada que aclarar, ya que como vos bien mencionás hablás del tema bodega, etc.

Sólo lo aclaré y remarqué porque todos estamos con las expectativas muy altas y siempre hay alguno que se prende.
Saludos
 
quien dijo que los M-2000 no son negocio? yo que sepa todos los usuarios de M-2000 no los largan ni ahi, por algo es, y Francia dentro de poco va a tener excedente, si es que ya no tiene
...no le parece que hay infinidad de asuntos estrategicos mas importantes y prioritarios para Francia (inclusive temas comerciales) que "vendernos de prepo" los discontinuados M-2000 ??? ...solo es una cuestion de logica.
 
quien dijo que los M-2000 no son negocio? yo que sepa todos los usuarios de M-2000 no los largan ni ahi, por algo es, y Francia dentro de poco va a tener excedente, si es que ya no tiene

Lo sucedido en Brasil demostró claramente que los M2000 son un negocio.... pero para Dassault-..!!!

En estos días los Emiratos Árabes como Grecia firmaron contratos multimillonarios por "actualizaciones" pero en realidad son por logística, mantenimiento y algunos ajustes mínimos en software y equipamiento adicional.

Si analizamos el costo total de cada M2000 durante 20/25 años de servicio con inspecciones, mantenimiento y actualizaciones la cifra sería un delirio. Esa es la realidad del negocio del grupo Dassault.
 
Hace algo extrano que los demás fabricantes no hace?? , hace lo que hacen todos al fin de cuentas.

Seguro que lo hacen TODOS los fabricantes, pero sólo Dassault o SNECMA te obliga a firmar contratos de exclusividad con los proveedores que ellos deciden y obviamente el valor no es de mercado precisamente por esa "exclusividad" Aquí pasó por años y todos conocen muy bien el tema -y el padecimiento- que ello implicó. Ni hablar de los Astazou.
 
No creo que el mercado "está que arde" porque todos los días y todos los países del mundo realizan compras de diversa entidad, somos nosotros quienes estamos totalmente fuera del círculo de la Defensa. Y siempre hay una excusa para ello, si hay plata no hay decisión política y cuando la hay, no hay plata. Pero es más que claro -al menos yo no tengo ninguna duda- que la clase política argentina se ha empeñado en dejar al país en completo estado de indefensión e incluso hasta sin la más mínima capacidad de respuesta ante cualquier incidente o conflicto.

Y vuelvo con una frase que me salió hace años: nuestros políticos le han hecho más daño a las FFAA's que los ingleses durante la guerra. Y si miro en retrospectiva, no hay ninguna duda.


De acuerdo al 100%
 
De acuerdo al 100%

Te conviene estar de acuerdo en un 99% y no en un 100% porque después te tiran a matar...!!

Bromas a parte, hasta los países más pobres tratan de contar con algún material que les permita dar una mínima respuesta ante cualquier conflicto o incidente, no hablo de flotas de cazas de 200 millones de Euros cada uno, pero se está comprando mucho material de vigilancia el cual no sólo te permite controlar tu territorio sino también mandarle un mensaje al otro sobre que "estoy controlando, ojo"

A modo de ejemplo Argentina debía tener una flota de patrulleros marítimos de largo alcance como los Orion y al menos 2/3 patrulleros rápidos (tipo jet ejecutivo con radar y FLIR) para tener información lo más rápido posible ya que tenemos un litoral marítimo muy extenso y muy pocas bases. También debería disponer aunque sea de 12 aeronaves con capacidad supersónica para policía aérea y para tener "presencia" que es algo esencial.

Como estamos hoy todo está libre de vigilancia y control. No hablo de armarnos para una guerra, pero al menos para vigilar nuestro territorio y tener algo con qué llevar adelante una acción en caso de necesidad.

Pero ni eso.
 
Insisto en que el Tejas LCA Mk.1A con 2052, I-DERBY, DASH, EW ELL-8222WB y motor GE F-404... pero ensamblado en Argentina (con su propio control de calidad en FADEA) podría ser una estupenda opción como launch costumer de exportación.


No hay otro avión del segmento (FA-50, F-5E/F MLU, M-346FA, KFIR B60, JF-17 Block II) que ofrezca todas estas características en un solo modelo:

(1) Supersónico.
(2) AESA israelí.
(3) BVR activo integrado y EW interna.
(4) Modelo en producción.
(5) Motor difundido, occidental, confiable, largo MBTF y con logística viva.

LCA Tejas Mk.1A cumple con todo el checklist.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Insisto en que el Tejas LCA Mk.1A con 2052, I-DERBY, DASH, EW ELL-8222WB y motor GE F-404... pero ensamblado en Argentina (con su propio control de calidad en FADEA) podría ser una estupenda opción como launch costumer de exportación.


No hay otro avión del segmento (FA-50, F-5E/F MLU, M-346FA, KFIR B60, JF-17 Block II) que ofrezca todas estas características en un solo modelo:

(1) Supersónico.
(2) AESA israelí.
(3) BVR activo integrado y EW interna.
(4) Modelo en producción.
(5) Motor difundido, occidental, confiable, largo MBTF y con logística viva.

LCA Tejas Mk.1A cumple con todo el checklist.

Saludos
para los hindues...54 millones por unidad.
paso.
 
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