Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una lástima que no pudieran alargarla, como se había pedido en su momento.
Para alargarla como inidica un proyecto que data de 1985,hay que correr las vias ferreas que pasan por la cabecera 01 (RWY 01),o bien soterrar ese trayecto.Las via ferreas pasan a 30 metros de la RWY 01, es más la zona de amortiguacion de la RWY 01 está comprendida con las vias incluidas que estan al ras del suelo y se extiende 300 mts mas hacia el sur.Es el ferrocarril que transporta el cemento desde Malagueño hasta Cordoba para despues sacarlo al pais via ferrea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se presentaron en la #EAM los candidatos al #Ingreso2020 dando comienzo al #ExamenDefinitivo. El Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro Patricio H. PELOURSON, recibió a sus familiares y les expuso los detalles de las instancias que conforman esta etapa: Examen Médico, Examen de Aptitud Física, Adaptación a la Vida Militar, Entrevistas Personales y Junta de Incorporación.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo el GAE se trasladará a FAdeA porque la pista comienzan a repavimentarla,primero la comen casi toda,llegan a la ultima capa y luego la pavimentacion,marcacion y balizamiento,en estos dias estan trabajando en la calle de rodaje entre el GAE y FAdeA,hay como 50 camiones trabajando,tres dinosaurios come carpeta asfaltica y tres equipos que pavimentan,la calle de rodaje arranca cuando finaliza la plataforma de FAdeA hasta el GAE,ahora será enormmmme comparada con la de antes para poder mover a los aviones comerciales que aterrizan en la EAM.
Actualizamos informacion
El GAE se trasalado a FAdeA,operando con todos sus SARM desde el Aerodromo Capitan Omar Dario Gelardi.
La pista de la EAM comenzó a ser removida desde la RWY 01 a la 19.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
Los Mi-171E y su futuro incierto.
Hernán Casciani publica en su cuenta de Twitter el estado de los Mil-Mi 171E de la FAA. Los helicopteros fueron comprados por alrededor de €20M y llegaron al país en 2011:
Mi171E H-95 se preve su vencimiento calendario antes de fin de año, para ICM de 2000hs.
H-94 preservado y vencido para ICM, se lo va a mantener en condiciones para encendido y verificacion de sistemas cada 15 días.
https://twitter.com/HCasciani/status/1224740318907637761…
 
Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
Los Mi-171E y su futuro incierto.
Hernán Casciani publica en su cuenta de Twitter el estado de los Mil-Mi 171E de la FAA. Los helicopteros fueron comprados por alrededor de €20M y llegaron al país en 2011:
Mi171E H-95 se preve su vencimiento calendario antes de fin de año, para ICM de 2000hs.
H-94 preservado y vencido para ICM, se lo va a mantener en condiciones para encendido y verificacion de sistemas cada 15 días.
https://twitter.com/HCasciani/status/1224740318907637761…

palmface
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
Si los Mil Mi tienen una oportunidad de revivir es con esta gestion,que los adquirio y quizas traer los tres restantes !!!!!!

Sisisi,ya me despierto !!!!zzzzzzzzz


https://www.zona-militar.com/2020/0...wBeVvwvHIfAxLNNlKSxopeHusFPjtFOKWsIs8DSqdYRuU

Futuro incierto para los Mil Mi-171E de la FAA
Por
Redacción
-
5 febrero, 2020

Desde hace un buen tiempo es sabido que los helicópteros Mil Mi-171E pertenecientes a la VII Brigada Aérea marchan hacia un futuro incierto. Pese a los esfuerzos realizados por la Fuerza Aérea Argentina a la hora de concretar trabajos de mantenimiento e inspección localmente, se sabía que tarde a temprano las mencionadas aeronaves requerirían una intervención de mayor envergadura que permitiera garantizar su operatividad. La última novedad respecto a los helicópteros de origen ruso se da con lo comentado por Hernán Casciani en su cuenta de Twitter, confirmando lo que era temido desde hace un tiempo.

Hernan Casciani@HCasciani
https://twitter.com/HCasciani/status/1224740318907637761

Mi171E H-95 se preve su vencimiento calendario antes de fin de año, para ICM de 2000hs.
H-94 preservado y vencido para ICM, se lo va a mantener en condiciones para encendido y verificacion de sistemas cada 15 días. #fuerzaaerea_arg #mi171 #helicopter
https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1224740318907637761






De acuerdo a lo indagado por Zona Militar respecto a la situación que aqueja a los helicópteros rusos, se nos informó que a lo largo de todos los años de servicio del Mi-171E en la Argentina, nunca se tomó contacto con Rostec para la provisión de rotables, aviónica y repuestos. Y pese a que actualmente existen empresas en latino américa y en los EEUU que ofrecen y cotizan sus servicios de mantenimiento para los Mi-171E, por ahora no habría mayores contactos y presupuesto disponible para concretar las correspondientes inspecciones en el corto plazo. Oportunamente se mencionó a este medio que la falta de fondos y ciertos errores en la planificación presupuestaria terminaron de generar la situación que actualmente enfrentan los Mi-171E.

Incorporados en noviembre de 2011, los Mi-171E han participado de numerosas actividades de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellas resaltan su presencia en las Campañas Antárticas de Verano, así como apoyo a la comunidad, lanzamiento de paracaidistas, transporte de cargas voluminosas, entre otras. Su ausencia significa una notable pérdida de capacidades para los medios de ala rotatoria de la Fuerza Aérea Argentina.

Imagen de portada: Mil Mi-171E presente durante la 35° Convención en Vuelo EAA 2016 realizada en General Rodríguez. Créditos: Leandro_89
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,porque los IA-63 de la IV Brigada Aerea estan afectados al CB2 y son PAMPA II.Los de la VI Brigada Aerea son PAMPA III.
 
Arriba