Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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y si sobre uk puede blockear o no la compra de cazas....como el grippen...pues....
https://www.defensenews.com/air/2015/02/22/argentina-china-could-jointly-develop-fighters/

En octubre, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, anunció planes para adquirir 14 cazas Saab Gripen para reemplazar su Dassault Mirage III / 5 monomotor , que vio combate durante la Guerra de las Malvinas de 1982.
Sin embargo, Londres rápidamente mató el trato. Cuando eso fue rechazado, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, viajó a Beijing, del 2 al 5 de febrero, y anunció que Argentina y China estaban creando un grupo de trabajo para facilitar la transferencia de una variedad de equipos militares, incluidos los combatientes. Para endulzar aún más la olla, China toma la posición de Argentina en las Islas Malvinas y ha comparado la disputa con los reclamos de soberanía de China sobre las islas en disputa en los mares del este y sur de China.
Dos tipos de combatientes chinos son candidatos: el FC-1 / JF-17 y el J-10 , ambos construidos por Chengdu Aircraft Corporation (CAC).

Esta nota del 22 de Febrero del 2015, no hace mas que exponer la incapacidad del actual ministro de Defensa, y al mismo tiempo me da la razón en algo que ya dije días atrás.
Solo a un inepto, se le puede pasar por la cabeza comprar Gripen, siendo que gran parte de sus componentes, son ingleses...
 

michelun

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Y están taaaaannnn seguros que cuando se fue a ver el JF-17 se habló de un misil antibuque...?
Si
Los chinos habían ofertado casi todo, menos el misil antibuque..

Lo pregunto porque no era ni es precisamente un ASM prioridad para la FAA,.

No es prioridad, pero si una necesidad a partir del 14 de Junio de 1982.
Así se entendió pos conflicto.

De hecho con la incorporación del A-4AR, se llegó a pensar en colgarle AM-39.
y porque tengo entendido que no se llegó a la instancia de las "weapons" sino de lo básico.
Lo básico?
Fueron por la producción bajo licencia para 14 ejemplares.
 

michelun

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Sumále un 1% más a esa posibilidad porque para entonces había un lobby muy fuerte por parte de IAI, y cuando la delegación salió para China, se dice que estaba todo ya estaba cocinado.

En estos días muchas caras conocidas han vuelto a aparecer, pero sólo en actos "presenciales" porque saben que es muy difícil que este año se avance en algo.

IAI aparecio mucho después.
Es mas, apareció fuerte después de los F-1 Españoles
 

me262

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1- Que tengan uno, pocos, varios, muchos, infinidad . . . de proveedores es algo que le incumbe a los chinos y a su logistica. En caso de compra es el fabricante asume la responsabilidad y el se encargara de todo lo relativo . Nosotros solo debemos ocuparnos de hacer cumplir las condiciones del contrato.
Si nos vamos a las manos con alguien, seguro que el contrato y un buen abogado van a resolver nuestros problemas de logística.
Espero que Saúl Goodman o Lionel Hutz estén disponibles.
Ademas los productos manufacturados ahora son, en su gran mayoria, con componentes de origenes variados, importados. Los automoviles que hacemos aca son una muestra de eso. La tercerizacion de la fabricacion es la norma hoy.
Una cosa es una heladera o un microondas, otra diferente un avión de combate.
Si le falta un semieje de la Renoleta, no es lo mismo que un álabe de una turbina rusa o una computadora de misión de quién sabe dónde.
No es lo mismo una turbina GE que es World Class y tiene representantes en todo el mundo, a una turbina rusa que sólo manejan ellos o una china que todavía sigue con problemas y Pakistán no las usa.
2- Soy esceptico de que los chinos, al igual que los indios y otros no sean capaces de fabricar cumpliendo estandares internacionales, pues en tal caso no habrian podido abastecer a marcas reconocidas , que los vendían en los mercados de Europa y EEUU. Para vender en esos mercados hay que cumplir determinados requerimientos de calidad y normativas.
Ademas recordemos que China e India, por lo menos de esos dos estoy seguro, tienen su propia normativa.
Una cosa es un artículo para el hogar que para ser proveedor de empresas de primer nivel deben estar certificadas y otra es en armamento donde China tiene bloqueados todos los accesos y los únicos son el robo, la copia o el ciberespionaje.
Pero no hay problema, muéstreme alguna certificación de calidad de alguna consultora internacional y retiro mi comentario.
Ademas recordemos que China e India, por lo menos de esos dos estoy seguro, tienen su propia normativa.
Que no cumplen muchas de las occidentales porque para certificarlas hace falta mucho dinero y capacitación que a Lockheed y a KAI le sobran, por eso la FAA eligió el producto coreano.
3 - Que un país no use un avion que diseño puede deberse a que no lo necesita. Siendo el J-10 el caballito de batalla del PLA, para que fabricar el JF-17 ? El J-10 está varios escalones por arriba del JF-17.

Ademas la idea de que un avion "bueno" necesariamente deba ser adoptado por el pais fabricante, choca contra el ejemplo del F-5 "Tiger". La USAF no lo adoptó y resulto ser un fierrazo al que los usuarios le tienen mucha estima.
Son conceptos de logística.
Si usted considera firmar un contrato con un país para que un tercero se lo haga, adelante.
4-Estoy de acuerdo que implementar electronica "occidental" elevaria los costos. Para deberia venir asi como esta.
La FAA quiere armamento israelí, para eso va a haber que poner unos cuantos millones a IAI para certificar y homologar.
Un sinsentido total, cuándo el elegido por la FAA es el FA-50.
5- No encontre fuente que asegure que la construccion sea de calidad dudosa. Las fotos en donde uno no esta pintado y en primer plano, y el supuesto "rival" si lo está o en cambio se encuentra a unos 10 metros de distancia, no las considero relevantes.
Lo entiendo.
Si no encuentra las diferencias de calidad entre un producto de Lockheed y uno de Chengdu, que quiere que le diga estimado.
KAI tiene una alineadora láser para ensamblar el avión, que usa Chengdu o el Complejo Aeronáutico de Pakistán..?
Aparte no se haga mala sangre, la FAA no lo quiere...

Saludos.
 

tanoarg

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Moderador
Una base china en la Argentina, la hipótesis de conflicto que prevén los militares de Brasil
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/una-base-china-argentina-hipotesis-conflicto-preven-nid2331560
y la nota dice....

militares brasileños trazaron varios escenarios de posibles conflictos para 2040 en América del Sur, entre ellos un intento de China de instalar una base militar en la Argentina en 2034 y una avanzada de la "enemiga" Francia para crear una república indígena en la Amazonia brasileña, donde, según un documento del Ministerio de Defensa, podría haber una base de Estados Unidos.

osea....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una base china en la Argentina, la hipótesis de conflicto que prevén los militares de Brasil
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/una-base-china-argentina-hipotesis-conflicto-preven-nid2331560

El artículo que publica hoy el diario La Nación sobre una eventual hipótesis de conflicto para el año 2040 por una base china en Argentina, fue hecho sobre la base de un estudio que hicieron un grupo de 500 militares brasileños hace un año y que fue reconocido por el propio ministerio de Defensa de ese país.

Considera que para el 2040 Francia va a ser el principal enemigo de Brasil y por el contrario Estados Unidos e Israel serán sus principales aliados. Casualmente -o no- de manera similar al pensamiento actual del presidente brasileño.

Lo notable es que dicho estudio es coincidente con la nota publicada justo ayer por el periodista Román Lejtman en Infobae, en la que sostiene que Francia le ofrece a Argentina un amplio acuerdo estratégico, precisamente para que sea un contrapeso de Brasil en general, y de Bolsonaro en particular.
 
y la nota dice....
militares brasileños trazaron varios escenarios de posibles conflictos para 2040 en América del Sur, entre ellos un intento de China de instalar una base militar en la Argentina en 2034 y una avanzada de la "enemiga" Francia para crear una república indígena en la Amazonia brasileña, donde, según un documento del Ministerio de Defensa, podría haber una base de Estados Unidos.
osea....

...algo de razon tienen... 2034 es una fecha realista de cuando podrian estar llegando los primeros JF-17 a la argentina.
 
El artículo que publica hoy el diario La Nación sobre una eventual hipótesis de conflicto para el año 2040 por una base china en Argentina, fue hecho sobre la base de un estudio que hicieron un grupo de 500 militares brasileños hace un año y que fue reconocido por el propio ministerio de Defensa de ese país.

Considera que para el 2040 Francia va a ser el principal enemigo de Brasil y por el contrario Estados Unidos e Israel serán sus principales aliados. Casualmente -o no- de manera similar al pensamiento actual del presidente brasileño.

Lo notable es que dicho estudio es coincidente con la nota publicada justo ayer por el periodista Román Lejtman en Infobae, en la que sostiene que Francia le ofrece a Argentina un amplio acuerdo estratégico, precisamente para que sea un contrapeso de Brasil en general, y de Bolsonaro en particular.
Entonces.... cuando llegan los M-2000???:D
 
El estudio de los 500 militares brasileños prevee que Argentina ya habrá puesto en buen funcionamiento su economía para el año ...... 2040... palmface

Son militares, no economístas y mucho menos adivinos....!!!

Si de hipótesis se trata, en la historia han sucedido muchos conflictos sin que ningún servicio de inteligencia los haya podido preveer. Ese informe me parece una payasada porque si realmente lo hubo, no creo que trascienda a la prensa.
 
No sabía que era tan vulnerable a ese tipo de prácticas..... -:(-



Ojo, hubo gente que perdió varias apuestas esperando los M2000....biuhhhh
Uno lo conozco, es amigo mio, te digo Claudio que por esas put@s llegan a venir,sale corriendo en bolas por las calles de Comodoro (y vos sabes bien de quien te hablo..)
 
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