OPV-87 "ARA Bouchard"

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Varios tienen fotos parecidas......... era una foto obvia

Saludos
Vos no sacás fotos de barcos, que hacés

El día 5 se tomaron imágenes satelitales del puerto de Bs.As. y alrededores ( hasta Quilmes) lamentablemente por muy poco no salió la Bouchard navegando. Una lástima.

Cómo el pedido inicial de PAM/POM eran 8-10..esperemos que el resto se hagan en argentina.
Aquí una sugerencia de armamento principal...en lugar de MARLIN, OTO MELARA 76/62 Sovraponte

Para que querés ese cañón en un patrullero?

En todo caso en un Gowind 2500 sí podés ponerlo ya que pesa 2500 tn y es una corbeta ......
Chile pasó de 40mm a 76mm en sus FASMMER...son buques que deberían tener una función de defensa hasta 200 millas por ejemplo, en caso de Guerra. Me parece. Y en dejar aguas más profundas en manos de buques mayores tipo Corbetas Gowind 2500, MEKO A100 y destructores tipo DCNs Belhara o MEKO A200.

No discuto, para patrulla los MARLIN están espectaculares. Pero hay que ver más alla...y estos buques van a brindar un excelente servicio seguramente. Lo que si, deberían adquirir los Panther en versión de Asalto AS-565Mbe simil los Mexicanos. Para las MEKO, compraría la versión ASW similar a la Malaya, con sonar THALES HELRAS.

Creo que aprovechando estas buenas relaciones con Francia, deberíamos hacernos de un par de La Fayette Modernizadas.

Cómo el pedido inicial de PAM/POM eran 8-10..esperemos que el resto se hagan en argentina.
el proyecto de las PAM/POM eran por 5 unidades construidas en Argentina.
nunca se habló de 8-10.

El proyecto de estas OPV francesas termina siendo de 4. No se ha hablado de más, tampoco de producción bajo licencia. Creo, si, que ahora habría que negociar la transferencia para brindar soporte técnico local.

No creo que tenga mucho sentido su propuesta de un cañón de 76. Pero hay una opción idéntica a la de la fotografía de 40.
creo que la pieza que usted menciona puede ser muy interesante sobre el hangar de helicópteros de futuras corbetas, Fragatas y/o destructores. A mi me gusta mucho. Pero no para estos patrulleros.

en cualquier caso, poco importa las opiniones que tengamos. Para todas estos patrulleros se seleccionó la Marlin WS de 30 mm. No van a considerar otra alternativa para estos barcos.
la cuál es una pieza de artillería perfectamente válidas.

Última edición: