Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Oscar, la verdad creía que el soldado era Irigoyen el de Pringles. No lo recuerdo de la isla, si me acuerdo de los perros pero no puedo acordarme de los soldados que estaban con ellos.

Las Fotos que estoy exponiendo son evidentemente de dos tipo de maquinas fotográficas diferentes, las primeras son muy personales y están sacadas con una maquina del tipo visor galileo, lo que si se es que las tomó un integrante de aviación del Ejército y las ultimas están sacadas con una maquina profesional réflex. Ahora, quien las sacó no tengo idea.
Me las dieron todas en un mismo CD hace unos días.

Eduardo Rotondo, libero el año pasado el documental Aleta Roja, pero no sabía que habría liberado material fotográfico extra al video.

Saludos

Gerardo, nos estás regalando un tesoro con estas fotos! Gracias

Disculpen mi ignorancia: que es esa sigla D.A.P debajo de un logo parecido a una equis roja que aparece en varios fotos?

Revisando un poco encontre esta fotos del foro http://www.mundosgm.com/
Posteadas por el señor Marcelo del mismo.
Realmente me llamaron mucho la atencion...

Seccion de Blow pipe del Bat Comandos 601 en accion, 21 de mayo.

Flt Lt William Glover de la RAF, rescatado del la aguas frente puerto Howard, el piloto britanico fue abatido con el misil made in UK.

Los restos del Harrier GR 3.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar, la verdad creía que el soldado era Irigoyen el de Pringles. No lo recuerdo de la isla, si me acuerdo de los perros pero no puedo acordarme de los soldados que estaban con ellos.
Las Fotos que estoy exponiendo son evidentemente de dos tipo de maquinas fotográficas diferentes, las primeras son muy personales y están sacadas con una maquina del tipo visor galileo, lo que si se es que las tomó un integrante de aviación del Ejército y las ultimas están sacadas con una maquina profesional réflex. Ahora, quien las sacó no tengo idea.
Me las dieron todas en un mismo CD hace unos días.
Eduardo Rotondo, libero el año pasado el documental Aleta Roja, pero no sabía que habría liberado material fotográfico extra al video.
Saludos

Sí, a mí también me parecía Irigoyen pero él mismo me dijo que no, que era Reinaldi. Es más, le había impreso la foto.

Sí, las fotos de la réflex son de Rotondo, pues están en ese CD que te decía. Las otras no sé quién será el autor.

Oscar

Continuo con algunas más.

Que están haciendo los soldados de la primer foto?
Son de inteligencia?

En cuanto a la segunda, el camuflaje se ve muy nuevo, con que frecuencia se lo usó en Malvinas?

---------- Post added at 08:17 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

Continuo con algunas más.

dormir

Alguien me puede dar algún detalle de esta antena?
Era para comunicarse con el continente?
Fue atacada en algún momento?
Porque no está camuflada?

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Gerardo, muy buenas fotos gracias por compartirlas!!!

Un Abrazo

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

Estimado nippur_1967

1° debe de ser del Centro Fijo Malvinas por la Teletipo.
2° puede ser el cacino del BIM5, se ver la antena del AN-TPS43 a lo lejos.
3° como dice tanoarg no creo que sea Malvinas, por los medios caños me inclino a la BAM Rio Gallegos, al menos la antena es similar a alguna que hay actualmente.

Saludos

Gerardo AML90

Tano, amigo, no creo que sean cables de alta tensión, o tal vez si, pero fijate que se usaba esa forma de disponer el cablerio en la isla o tambien puede ser que se haya infiltrado una foto del continente.

Un abrazo

Puede ser que la antenas que se ven de fondo sea de la radio en las islas o de telefonia, no??
Otra, puede ser sean antenas de las radios ciudadanas que usaban los isleños...

Saludos

Gerardo AML90

El camuflaje es parecido al que usaba el BIM 5, en esta foto tomada en 2003 hay restos de ese camuflaje en la posiciones del BIM 5.

En cuanto a la antena ahora no la encuentro, pero creo que tengo alguna foto conocida en donde se ve otra antena de ese tipo y tampoco esta camuflada.

Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Gerardo los aislantes se ven de mayor diametro a los que poseen los postes de Puerto Argentino, en cuanto a la red de enmascaramiento podria ser de cualquiera de las fuerzas

Un abrazo

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que están haciendo los soldados de la primer foto?
Son de inteligencia?

En cuanto a la segunda, el camuflaje se ve muy nuevo, con que frecuencia se lo usó en Malvinas

Alguien me puede dar algún detalle de esta antena?
Era para comunicarse con el continente?
Fue atacada en algún momento?
Porque no está camuflada?

Estimado la foto que se ven los soldados casi con seguridad de un 100% que son del BIAA o BIAC y lo que se ven son las barracudas muy común en las unidades de IM, su uso extendido aun hoy en las unidades, yo personalmente tengo un trozo traído del BIM5 de unas que estaban por mandar a descargo, si no me equivoco su origen son finlandesas de excelente calidad.
Entre otras cosas me inclino por eso por el uniforme zona sur y el teléfono de campaña TP 6 que solo uso la IMARA y no el EA en Malvinas.
Igualmente la foto se la voy a remitir a un conocido del museo de la IM para que me corrobore lo dicho. Y cuando obtenga respuesta lo pondré aquí.

Gerardo AML90

Estas estoy seguro que son de Malvinas y los postes son identicos.

Los misiles parecen ser los mismos pero tomados de otro ángulo, además me parece raro que sean del continente porque las fotos están en secuencia según fueron capturadas, pero repito puede ser que se haya infiltrado una del continente.

Saludos

Gerardo AML90

Si Tano y para colmo el fondo no se puede comparar con ninguna foto conocía, lo mismo con las fotos en donde está la red de enmascaramiento. Para mí son de la Isla, pero son dudosas. Bueno ya vamos a encontrar algo más para compararlas y si resulta que no son de Malvinas las sacamos o lo que Uds. decidan.

Un abrazo

Tarkus40

Colaborador
Tano / Gerardo
Es Puerto Argentino. es el montaje de Sea Cat que estaba en la salida hacia Sapper Hill, por encima de la Casa del Gobernador y muy próximo a la Usina Electrica. La entrada que se ve es la entrada a la Bahía de Puerto Argentino.
Hoy día, la alimentación eléctrica al Aeropuerto se hace con una línea aérea muy parecida, paralela al camino. Verifiqué con mis fotos, pero no coinciden los modelos de postes, teniendo los actuales apariencia de ser muy nuevos.
Alguien recuerda como era la alimentración del aeropuerto en 1982?
Estimo que debe ser esa linea eléctrica que ha sido modernizada por incrementarse el consumo del aeropuerto
.
Slds

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 01:42 ----------

Vean el link con la comparación.
http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/3351002419/
Slds

Gerardo AML90

Gracias Tarkus40, por tomarte la molestia de buscar la comparación.

Saludos

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

Bueno, les dejo otra tandita

Bueno, tambien se divertian los muchachos kelpers

Saludos