Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Creo que ni la FAA ni nadie de nosotros quiere ver al IA-63 Pampa III como reemplazo del Mirage y el A-4AR pero una cosa es la realidad y otra lo que podemos decir........

Entonces sino se incorporan mas Pampa III como reemplazos a los A-4AR si este se da de baja, cual seria? Cessna 182 o Tucano? dividir en 2 los Tucanos en la III Brigada Aérea

Saludos
Con elk Cessna 182 renuncias a la Aviación de Combate pero con el Pampa III mantenes los pilotos y personal de tierra entrenando esperando tiempos mejores, si vos decis que no tiene que haber mas cazadores en la FAA esta bien es tu opinión no la comparto

Saludos
Ok pero no en todas las Brigadas Aéreas, si no es el Pampa III el reempalzo del A-4AR es el cierre de la V Brigada Aérea o equiparlas con Tucano o Cessna 182, hablas de achicamiento aun mas, terrible opinion pero es a donde vamos

Saludos
Ya a esta altura y viendo lo que asoma a futuro cercano en el horizonte político, después de casi 40 años de desinversión y vaciado de las FFAA hay que apostar al cierre, no de brigadas, de las tres fuerzas en conjunto, hay que salir a decirle a la gente que no tenemos defensa para nada, que es la realidad, y que estamos tirando la guita en las FFAA porque sin equipamiento adecuado no sirven para nada, y que se hagan cargo los políticos del daño que le hicieron a la Patria, y cuando haya emergencias o catástrofes vayan ellos a cubrir las necesidades de la gente. Apoyar la idea de tener Pampas como aviones de combate es ayudar a los dirigentes a mentirles a los contribuyentes, es hacerles creer a los ignorantes, que son mayoría, que tenemos FFAA, y no tenemos, tenemos algo así como una Defensa Civil Militarizada, pero para defender la soberanía no tenemos nada, no ayudemos a engañar a los votantes, no seamos cómplices!
Saludos.
Flavio.
 
Que es la soberania economica? tener una moneda que en menos de 20 años se devaluo mas del 6000%, mantener una fabrica de aviones que no hace aviones, tener una aerolineas que pierde 1 palo verde por dia y asi podemos seguir.
Estamos al final de un modelo economico que no cierra por ningun lado, mas tardamos en verlo mas vamos a tardar en cambiarlo.


Soberanía económica es la capacidad de un país de desarrollarse economicamente sin la necesidad de "ayuda" de otros paises. Las demás consideraciones corren por su absoluta cuenta.
 
Claramente es mejor tener 40 Pampa III lo mas equipaditos posibles a tener Cesna o directamente no tener nada.
No tengo dudas que el Pampa III será durante la próxima década lo mejor que tenga la FAA. Si la FAA fuera sensata conociendo esta realidad presente y futura debería buscar la forma de sacarle el mejor jugo a cada uno de los Pampa III. Es decir, sabiendo que es solo un entrenador avanzado la FAA debería idear la forma de entrenar lo mejor posible a sus pilotos y llevar al Pampa III al limite de sus capacidades. Conoces a la perfección un aparato puede hacer que si mañana tenes que irte a los bifes con un pais invasor puedas tener alguna chance de hacer algo con las muchas limitaciones que tiene el Pampa III
...por Dios!!! crees que la FAA no entrena lo mejor posible a sus pilotos y no conoce mejor que nadie cuáles son los límites de un Pampa??? Los pilotos de combate son profesionales altamente calificados, de que estamos hablando???
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Soberanía económica es la capacidad de un país de desarrollarse economicamente sin la necesidad de "ayuda" de otros paises. Las demás consideraciones corren por su absoluta cuenta.
Soberanía económica = dejar de gastar plata que no se tiene y/o dejar de gastarla (afanarla) en cosas innecesarias. El día que erradiquemos eso de nuestra clase política, nos vamos para arriba
 
Ya a esta altura y viendo lo que asoma a futuro cercano en el horizonte político, después de casi 40 años de desinversión y vaciado de las FFAA hay que apostar al cierre, no de brigadas, de las tres fuerzas en conjunto, hay que salir a decirle a la gente que no tenemos defensa para nada, que es la realidad, y que estamos tirando la guita en las FFAA porque sin equipamiento adecuado no sirven para nada, y que se hagan cargo los políticos del daño que le hicieron a la Patria, y cuando haya emergencias o catástrofes vayan ellos a cubrir las necesidades de la gente. Apoyar la idea de tener Pampas como aviones de combate es ayudar a los dirigentes a mentirles a los contribuyentes, es hacerles creer a los ignorantes, que son mayoría, que tenemos FFAA, y no tenemos, tenemos algo así como una Defensa Civil Militarizada, pero para defender la soberanía no tenemos nada, no ayudemos a engañar a los votantes, no seamos cómplices!
Saludos.
Flavio.

Y quizás sea peor, esperemos que no...... pero veremos

Saludos
 
...por Dios!!! crees que la FAA no entrena lo mejor posible a sus pilotos y no conoce mejor que nadie cuáles son los límites de un Pampa??? Los pilotos de combate son profesionales altamente calificados, de que estamos hablando???

Tenes cero lectura comprensiva, en ningún momento dije que la FAA no entrena lo mejor posible a sus pilotos y que estos no conocen los limites del Pampa.
Como el poder político es esperable que en al menos 10 años no compre un avión mejor al Pampa III, concentrar su esfuerzo en ver de que manera con ese recurso limitado (es solo un entrenador avanzado) podes aguantar el ataque de X pais que vendría con X armamento. Que chances tendría un Pampa III ante cada armamento de un posible agresor y si ese Pampa III se le puede mejorar la performance mediante un kit que desarrolle Fadea, INVAP, etc
 
Tenes cero lectura comprensiva, en ningún momento dije que la FAA no entrena lo mejor posible a sus pilotos y que estos no conocen los limites del Pampa.
Como el poder político es esperable que en al menos 10 años no compre un avión mejor al Pampa III, concentrar su esfuerzo en ver de que manera con ese recurso limitado (es solo un entrenador avanzado) podes aguantar el ataque de X pais que vendría con X armamento. Que chances tendría un Pampa III ante cada armamento de un posible agresor y si ese Pampa III se le puede mejorar la performance mediante un kit que desarrolle Fadea, INVAP, etc

Claramente es mejor tener 40 Pampa III lo mas equipaditos posibles a tener Cesna o directamente no tener nada.
No tengo dudas que el Pampa III será durante la próxima década lo mejor que tenga la FAA. Si la FAA fuera sensata conociendo esta realidad presente y futura debería buscar la forma de sacarle el mejor jugo a cada uno de los Pampa III. Es decir, sabiendo que es solo un entrenador avanzado la FAA debería idear la forma de entrenar lo mejor posible a sus pilotos y llevar al Pampa III al limite de sus capacidades. Conoces a la perfección un aparato puede hacer que si mañana tenes que irte a los bifes con un pais invasor puedas tener alguna chance de hacer algo con las muchas limitaciones que tiene el Pampa III

Saludos, estimado.
 
Vea amigazo, yo comparto plenamente todo lo que usted dice, pero esta viendo solo una parte del problema. El país hoy por hoy es absolutamente vulnerable pero no solo militarmente, la soberanía no se defiende solamente con las armas , la soberanía económica es hoy por hoy mucho mas determinante que la soberania militar. Hoy por hoy con una chequera y la promesa de algún credito condicionado somos capaz de entregar lo que no tenemos y mas aún. A veces tendemos a creer que dejar al país indefenso es traición a la Patria, este seguro que hay otras traiciones a la Patria mucho mas graves.


Cuando acoté esto a un post de G Lock, la idea fue hacerle ver mi punto de vista en el sentido de que por ahí no tiene mucho sentido gastar dinerales en una tranca forjada de alta aleación para asegurar la puerta de entrada cuando tenemos todas las ventanas mas la puerta que dá al patio abiertas de par en par, pero no entrar en ningun debate politico-económico.


Entonces si una potencia te ofrece ayudarte para desarrollar una tecnología que no tenés, estás perdiendo soberanía???? :eek:


Cuando una potencia te ofrece ayudar a desarrollar una tecnología que no tenes es porque previamente habrás pagado una importante suma en efectivo y encima si tiene algun tipo de sensibilidad habrás hecho unas cuantas conseciones político-económicas de acuerdo al grado de esta. No seamos tan ino0centes.
Fin de OT.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
7 min ·
FAdeA obtuvo la certificación para intervenir aviones comerciales Airbus 320 de Brasil y amplía sus posibilidades comerciales
Con la certificación emitida por ANAC Brasil, FAdeA incorpora la capacidad para brindar servicios de mantenimiento comercial a los más de 100 aviones A320 que operan en el país vecino.
Córdoba 11 de febrero de 2020. Concluida la auditoría técnica realizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó a FAdeA que ya cuenta con la certificación que la avala para realizar servicios de mantenimiento a aeronaves con matricula brasilera (PT y PR), a componentes y accesorios y para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura; entre otros.
Esta certificación es de gran relevancia para FAdeA ya que potencia su mercado de mantenimiento comercial, incorporando la posibilidad de intervenir los más de 100 aviones A 320 operados en dicho país, sumando de esta manera una nueva capacidad a las ya obtenidas para intervenir aeronaves de Argentina y Chile.
La presidenta de la empresa, Mirta Iriondo, expuso “este hito es una nueva muestra del gran potencial que posee FAdeA. Debemos seguir trabajando para continuar ampliando nuestras capacidades y crecer en este mercado tan exigente. Esta certificación es un reconocimiento al desempeño de nuestro personal, quienes día a día da muestras de su compromiso y capacidad. FAdeA debe continuar potenciando su rol estratégico en el desarrollo tecnológico del país. El negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar, conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atendiendo las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generando nuevos negocios con clientes externos”.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
FAdeA obtuvo la certificación para intervenir aviones comerciales Airbus 320 de Brasil


Córdoba 11 de febrero de 2020.


AGUSTÍN ROSSI: “Es una excelente noticia que amplía la potencialidad del trabajo argentino”

https://www.zona-militar.com/2020/0...nir-aviones-comerciales-airbus-320-de-brasil/

Zona Militar agradece a FAdeA el envio de la Gacetilla informativa.


Excelente noticia! Es increíble, Antonio Beltramone y su equipo se fueron hace apenas unos pocos días, pero todavía los resultados de su trabajo se dejan ver. Ojalá los nuevos directivos no tiren todo esto a la basura por cuestiones políticas o por revanchismo.
 
FAdeA obtuvo la certificación para intervenir aviones comerciales Airbus 320 de Brasil


Córdoba 11 de febrero de 2020.


AGUSTÍN ROSSI: “Es una excelente noticia que amplía la potencialidad del trabajo argentino”

https://www.zona-militar.com/2020/0...nir-aviones-comerciales-airbus-320-de-brasil/

Zona Militar agradece a FAdeA el envio de la Gacetilla informativa.

¨Agustín Rossi¨ con mayúsculas y nombrado dos veces en los dos primeros renglones de la ¨nota¨. :eek:

Además que no se dice en ningún lado que Brasil aprovó esto por pedido del año pasado, de la gestión Macrista en la empresa Fadea... pequeño detalle se olvidaron de incluír, no @Negro ?? ;)

No será muy obvio?
 
Que cosa?

Coincido con JulitoC. Si solo se nombrara a FADEA como institucion, no hace falta, pero poniendo los dichos de Agustin Rossi en primera linea, y de Iriondo en la nota, creo que correspondia aclarar que esto, supongo, viene de la gestion anterior, ya que dudo que esto haya sido en 2 meses.

Entiendo que asi tal cual, es el comunicado de FADEA (porque veo que todos los medios replicaron tal cual, salvo La Nacion que puso un agregado), pero seria bueno que Zona Militar agregue mas informacion faltante.
 
Que cosa?

Es muy burdo Michelun, intentan que el lector desprevenido o ignorante en el tema crea que es un logro de la gestión actual. Cómo si este tipo de acuerdos y certificaciones se firmaran de la noche a la mañana. Como buen intento propagandístico, le agregan el nombre del nuevo ministro en mayúsculas, como para hacerlo más evidente y grotesco.

Pero no me sorprende de esta mujer impresentable que han puesto en Fadea. Me sorprende la ¨redacción¨de ZM!! A ningún ¨experto¨ le llamó la atención esa gacetilla tan berreta?
 
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